Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo lo que veo en general son tºs algo por debajo de la media con respecto a la época que estamos...A partir de que esa borrasca baje un poco hacia aguas del Cantábrico se nos meterá poniente, lo que es un infierno por nuestra zona, lo único que nos va a salvar va a ser que para ese tiempo las isos a 850hpa no serán altas, unos 15-20º, lo que hará que sea un viento seco, como siempre ha sido por el SE, pero no caluroso...

Las tormentas que se preveían a corto plazo nada de nada, solo en el NE ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
UKMO preve en su ultima salida precipitaciones para el dia 17 por encima de los 20 mm en amplias zonas del suroeste... 8)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Atencion porque la cosa puede ir mejor de lo que yo esperaba. La temperatura del agua en el golfo de cadiz esta aumentando al igual que en atlantico. Mas que cuando tuvimos la dana.  Es probable que tengamos algunas tormentas  localmente fuerte el la costa sw para el jueves por la tarde
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: TERMIconker en Domingo 13 Agosto 2006 23:19:37 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 13 Agosto 2006 23:10:52 PM
UKMO preve en su ultima salida precipitaciones para el dia 17 por encima de los 20 mm en amplias zonas del suroeste... 8)

ey mirame cuanto va a caer en el Oeste de Leon

termiconker, esto no es una ciencia exacta, igual en la salida de mañana ha desaparecido todo... ::)

En esta ultima salida pues 15 o 20 mm, pero vete a saber... ::)

Y esas preguntas no se hacen en este topic, por favor... ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: TERMIconker en Domingo 13 Agosto 2006 23:19:37 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 13 Agosto 2006 23:10:52 PM

ey mirame cuanto va a caer en el Oeste de Leon

en el bierzo mas de 30 mm si pueden car, incluso mas.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
El martes se preveen tormentas fuertes en el nordeste ::) ::) ::),de eso nadie habla :o :o
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Barakaldes en Domingo 13 Agosto 2006 19:41:55 PM
Qué desastre de modelos para esta zona.
Qué situación más extraña para ser agosto...
Aquí, 25ºC y viento del Sw moderado a fuerte, y 4 gotas procedentes de algún lenticular gordo, nada más.

A menos de que se desplace al Oeste todo, o bien, pierda mucha fuerza esa borrasca y sea una DANA, no veremos nada.
El martes quizás alguna tormentita pero la situación siguiente, 0.

Buenooo, no me esperaba esto de ti, si siempre eres optimista  :P
Yo tampoco me hago muchas expectativas, pero veo bastante probable que el martes veamos tormenta. Aunque no hay mucho CAPE hay mucho frío en altura. No se, es una situación rara y lo mio es el invierno no el verano.
Y luego ya veremos, pero segun algunos modelos la vaguada podría cruzar y darse una situación parecida a la del tormentón de Santander de hace poco.
No se, es una situación interesante y ademas va a regar a zonas muy necesitadas, bienvenida sea.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Para mi lo mas espectacular de los modelos es la espectacular ola de calor africano que se abatirá sobre Italia dentro de 7 dias si los modelos se cumplen. Entrará la iso +25º prácticamente hasta el norte del Pais!  :o :o

parece que se invertirá la tortilla. A ellos les ha tocado un buen verano de tormentas, sin apenas calor, ahora nos toca a nosotros  ;D

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo solo les digo a los del norte que pronto llegan las fiestas de Bilbao. Y por norma general en esas fechas suelen haber lluvias, a veces incluso muy pero que muy intensas. Por ejemplo el año pasado, que a pesar de llevar paraguas, me cale hasta las rodillas de lo fuerte que caía el agua y salpicaba. En fin ojala caiga suave suave que es lo que mejor le viene al campo  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Peloncilo en Domingo 13 Agosto 2006 23:31:52 PM
El martes se preveen tormentas fuertes en el nordeste ::) ::) ::),de eso nadie habla :o :o

Cita de: Vigorro... en Sábado 12 Agosto 2006 19:48:21 PM
Ah, se me olvido antes: ojo a las tormentas durante la tarde del lunes y la noche del lunes al martes en Cataluña, este de Aragon, Castellon y norte de Valencia... ::)

¿Acertare?... ;D

Yo ya me moje hace dos, pero tienes razon, se ha retrasado un pelin, sera durante el martes dia 15... :cold:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Menos mal que han quitado calor...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota