Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS es tremendo, pero me parece que da pocas precis para esa situacion. con componenete Este y una DANA sobre Portugal deberiamos tener mucha más preci de la que marca. Ademas, incluso le pone un corazon más ffrio a la DANA al ddescolgarse.

Si vienen las rebajas nos vamos a llevar el gran chasco. :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Onuba en Martes 14 Agosto 2007 12:23:47 PM
El GFS manda ahora la DANA justo encima de Lisboa. Vaya bailes que está dando  ;D ;D
Y con esa posicion tambien pillamos algo en el S :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La posicion de lisboa es ideal,pillaria bien de agua toda la peninsula,con la zona de convergencia en este caso desde cordoba a palencia.
Creo que hasta el jueves no sabremos realmente donde acabara la dana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que quedan muchos dias y tratandose de una dana la incertidumbre y el margen de error de los modelos es bastante mas alto que en otras situaciones, como sistemas frontales o borrascas atlanticas, las danas son muy erraticas en sus movimientos. lo que esta claro es que vamos a tener dana, y por la situacion sinoptica que plantean los modelos puede ser de las gordas, en primer lugar por las fechas en las que estamos ya que el mediterraneo alcanza su temperatura mas alta y segundo porque la dana puede bajar facilmente al sur de portugal y por que no ir a parar al golfo de cadiz, lo cual provocaria una situacion de lluvias torrenciales en muchos lugares de la peninsula pero sobretodo en el mediterraneo, por tanto es una situacion importante que habra que seguir salida a salida, aunque creo que en situaciones de dana es casi mejor seguir las imagenes de satelite que seguir los modelos. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro... en Martes 14 Agosto 2007 12:47:22 PM
El GFS manda ahora la DANA justo encima de Lisboa. Vaya bailes que está dando ;D ;D

Pero es normal... :mucharisa: :mucharisa:

Va a bailar desde el sur de Portugal hasta el Cantabrico, pasando por Extremadura o Galicia, pero desde luego se va a formar, y desde luego nos va a afectar,y desde luego no va a acabar en Italia... 8)

No seria la primerva vez que los modelos nos meten una dana hasta que faltan 2 dias y justo la quitan y nos quedamos con la miel en los labios.  ::) Por lo menos seguiremos soñando, todos los mdoelos la marcan y es muy dificil que no nos afecte (ya sea mucho o poco), la verdad es que seria lo unico que nos ha traido el verano hasta ahora (salvo lo de cataluña ehace un par de dias)

Yo soy optimista ante esta situación, es muy bonita y podría dar muchisimo juego.  :risa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Yo, para mi gusto, la prefiero centrada al sur de Portugal estirada OSO/NNE... ::)

Yo la quiero en el golfo de Cádiz mandando E-SE a la zona centro. En madrid haríamos efeméride para agosto SI o SI, pero eso sería catastrófico para el mediterráneo... en Lisboa tampoco está mal para nosotros...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
El GFS manda ahora la DANA justo encima de Lisboa. Vaya bailes que está dando  ;D ;D

Pero es normal... :mucharisa: :mucharisa:

Va a bailar desde el sur de Portugal hasta el Cantabrico, pasando por Extremadura o Galicia, pero desde luego se va a formar, y desde luego nos va a afectar,y desde luego no va a acabar en Italia... 8)

Yo, para mi gusto, la prefiero centrada al sur de Portugal estirada OSO/NNE... ::)

Que si joer a Italia no a Pernambuco no has leído al de esta mañana, que estamos borrachos si creeemos que eso va a pasar, de hecho los mapas que nos ponen son del año 2100.

Y ahora en modo normal diré que mañana parece que va cogiendo más fuerza la posibilidad de que el frente vaya cogiendo fuerza y acabe con fiesta en Navarra y Guipuzcoa.

En lo de la DANA pues si es normal que ahora las variaciones hasta faltando muy poco sea de posición de la misma como pasa siempre en este tipo de situaciones, cada 6 horas habrá una teoría distinta.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
A mi lo que mas me sorprende sería la persistencia de la situación. Con el GFS de las 6z en la mano serían tormentazas aquí de domingo a viernes, todos los días. Lo normal sería 1 o 2 días y que luego el jet se lleve la DANA a tomar por saco. Y ya estaría bien, que sino se nos va a aguar la semana grande  :P

Aun se moverá mucho, por supuesto, y puede pasar cualquier cosa, pero esa persistencia la veo muy poco probable.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo mas notable  de esta situacion es la  persistencia como habeis comentado que llevan los modelos insistiendo en que se de esta situacion en la peninsula...
Este verano tiene  la sensacion de ir acelerado hacia su ocaso ,como anecdota en Almeria desde hace por lo menos diez dias observo cielos y atardeceres mas propios de septiembre que de estas fechas...
El otro dia cayo el tipico chaparron de barro propio de la semana de  "feria"...
Los modelos seguiran dando vaivenes latitud,longitud sobre la dana pero salvo catastrofre la situacion es a cada salida que pasa es mas  probable que nos afecte,ojo la -20 que insinuan los modelos en estas fechas es una bomba, si por caprichos de la naturaleza cumpliera la a priori  menos probable situacion del golfo de  cadiz ........seria la gota fria mas importante en muchos años en el mediterraneo...por extension y profundidad......
En fin espero las rebajas tipicas de los modelos a  partir de ahora como casi siempre lo raro es que no lo hagan  ..pero soñar es gratis....
Perfectos analisis ,vigorro y compañia ,no recuerdo un agosto tan entretenido meteorologicamente en mucho tiempo que siga asi.. ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Mirando el GFS ya no da tantas precis, sobre todo por aquí, hace poco daba mucho mucho más, eso sí la alarga un poco más en el tiempo, espero que cambie y vengan buenas lluvias por aquí que hacen falta
Saludos
Sin rumbo fijo...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: alcañiz en Martes 14 Agosto 2007 15:43:10 PM
Mirando el GFS ya no da tantas precis, sobre todo por aquí, hace poco daba mucho mucho más, eso sí la alarga un poco más en el tiempo, espero que cambie y vengan buenas lluvias por aquí que hacen falta
Saludos

Si lo comentaba creo que Dani antes.
Para ser la situacion que es el GFS en la pasada de las 06 ha reducido mucho la precipitacion.
De todas formas segun me han informado a media mañana el Europeo sigue dando mucha mucha precipitacion.
No os creais que en el inm no le tienen ya el guante hechao a esta situacion.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Extremeño en Martes 14 Agosto 2007 16:38:08 PM
Yo quiero que esa DANA se coloque en Lisboa o en el golfo de Cadiz y asi pueda traer tormentas a Extremadura... ;D ;D

Donde la coloca ahora mismo el GFS , en Andalucia occidental y Extremadura y parte del centro tendiran agua a puñados, lo malo es que quedan.......130 horas para saber , que intensidad tiene esa DANA cuando baje tanto de latitud, donde se coloca exactamente, etc....... :brothink: