Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Efectivamente, INUIT, yp pienso que la situacion en el mediterraneo occidental no ha cambiado y ademas, si no me equivoco, GFS planea una situacion de retrogado sobre la baleareas que puede que nos afecte durante toda la semana por el litoral del mediterraneo.
Para mi una de las piezas claves para ver llover en el este, es que el anticiclon se vaya situandose mas al norte y puede ponerse de oeste a este(mas o menos) y a si mandando levente a todo el este de la peninsula.  ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno bueno, el europeo se baja los pantalones tambien de mala manera  :mucharisa: :mucharisa:

Mira que si al final se nos mete la dorsal anticiclonnica. La vaguada nos sigue afectando, cada vez mas al Este, de dana nada, a no ser que nos vayamos a largo plazo, cuando la aisla en el Mediterraneo, pero despues de verla 5 o 6 salidas sobre Lisboa... como que no me lo creo.

Ojito con la dorsal que saca por el Atalantico, no vaya a ser que le guste nuestra piel de toro y nos de un final de mes caldeado.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que rajada de los modelos... :mucharisa: :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
A 90 horas desaparece, o es muy poco profunda,la baja de terranova, que era de 990mb en la anterior salida, esto parece que deja al anticiclon mas redondo y panceando menos hacia nosotros, pero no se ven ningun cambio substancial en la vaguada.

Sin embargo a 106 horas la baja de terranova aparece mas fuerte, pero tambien es mas fuerte la dana-vaguada. Bufff, nada claro lo tengo.  :P

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tranquilidad  ::) me va recordando esto ya al invierno y sus olas de frío...

Seguir las salidas de los modelos al estilo hooligan no es bueno, sobre todo para el corazón... Aun recuerdo salidas pésimas previas a la ola de frío que nos dejo en levante zonas con 1 metro de nieve, y como se azuzaba a cierto forero  ::) que luego salio triunfal  ;D

Veamos tendencias, si bien la actual es algo tendenciosamente peor  ;D  pero yo me doy por contento con pillar alguna tormenta, estamos en Agosto  ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, acabo de ver los modelos y nada que me sorprenda. El que se haya ilusionado con esos mapas de ciencia ficción diera la impresión que ni conoce el funcionamiento de un modelo, ni lo complicadas que son las DANAS, ni tampoco ha valorado que estamos a 15 de Agosto nada menos.

La situación ahora que marca el Europeo es muy típica para la época, con las tormentas en la ibérica y azotando a Cataluña. El GFS curiosamente ahora es la opción más cañera.

Y nadie lo está comentando... pero el frente de hoy no aparece por ningún lado  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Para Andalucia ya se ve meneo el domingo... ::)

EN EL SUR Y EN LA MITAD ORIENTAL INTERVALOS NUBOSOS, SIENDO MAS PROBABLES CUANTO MAS AL NORDESTE LOS CHUBASCOS MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA, QUE INCLUSO PODRIAN SER FUERTES EN LAS COMARCAS DEL NORDESTE.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Toda la mitad oriental de la peninsula parece que se van a inflar de tormentas a finales de esta semana y principios de la siguiente. :cold: :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Uthildur

*
Sol
Sanabria 29/04/07
Yo sigo en mis trece, aunque el verano ya esta de capa caida me parece muy poco probable tener una DANA al oeste de la peninsula en estas fechas.

Sigo pensando que nos pasara una vaguada que llegara hasta el centro de la peninsula, no mas al sur, pero que pasara bastante lenta antes de que se nos eche encima el tiempo de las azores. Creo que habra que vigilar el anticiclon la proxima semana si se extiende demasiado hacia el NE.

De todas formas mañana sera el dia cuando todos los modelos se decidiran a poner algo claro, estoy harto de tantos bandazos.
Madrid - Plaza Mayor

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Al este, al este, cada vez un pelin más al este. En el cuadrante NE aun tendriamos movimiento, y en el Mediterraneo norte mucho, pero cada vez la cosa se restrinje mas. No se cómo acabará esto.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: dani en Miércoles 15 Agosto 2007 18:25:03 PM
Al este, al este, cada vez un pelin más al este. En el cuadrante NE aun tendriamos movimiento, y en el Mediterraneo norte mucho, pero cada vez la cosa se restrinje mas. No se cómo acabará esto.

Ahora con los modelos del GFS de las 12 es de esperar nieve localmente hasta en 1500mt en pirineos.
Manda huevos el tema como esta. :mucharisa: :mucharisa:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En esta pasada la dorsal se ve literalmente tragada por todos lados, esta la masa esa subtropical a su oeste, se acaba formando una DANA ridicula en Portugal, aparece una borrasca en el golfo de Cadiz...

:drink9: :drink9: :drink9: