Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Sergifred en Martes 14 Agosto 2007 18:51:40 PM
No se si dar ya por muerto Agosto, refiriendome a calores, madre mia poco color rojo se vé a 850hpa..

;D
No tientes al demonio ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El ukmo todavia se hace el valiente...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Martes 14 Agosto 2007 19:26:49 PM
El ukmo todavia se hace el valiente...

Bien Fobos buena señal esa la del UKMO pero ojo porque el Nogaps(que pa mi no vale un pimiento) en la pasada de las 12 tambien sigue los tiros del GFS.

Sierra-Urbasa

Visitante
Con ese mapa del UKMO que nos pone Fobos queda claro que la clave estara en el A de las Azores.
Si se estira de SW a NE bien y buena señal.
Ahora bien como meta la panza tarari.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Hay un caos terrible. Ayer el ULKMO era el peor y hoy es el peor... es como si hubiera "algo" que los modelos van viendo con el paso de los dias, primero unos luego otros... pero alfinal todos. Pareciera que siempre el GFS o el ECMWF son los pioneros, y luego el resto van detrás.

Y no me extrañaría que mañana UKMO diera una salida idéntica a la del GFS de ahora mismo, y el EUROPEO, creo que el bandazo de GFS es DEFINITIVO
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 14 Agosto 2007 19:37:55 PM
Hay un caos terrible. Ayer el ULKMO era el peor y hoy es el peor... es como si hubiera "algo" que los modelos van viendo con el paso de los dias, primero unos luego otros... pero alfinal todos. Pareciera que siempre el GFS o el ECMWF son los pioneros, y luego el resto van detrás.

Y no me extrañaría que mañana UKMO diera una salida idéntica a la del GFS de ahora mismo, y el EUROPEO, creo que el bandazo de GFS es DEFINITIVO

Pablo lo que te marco en negrita yo al menos lo desconozco. Pero desde luego esta pelea de gallos se presenta interesantisima. Si uno ve ahora mismo la tendencia del GFS en la pasada de las 12 entre el domingo 19 y martes 21 y la del UKMO de las 12 para esos mismos dias desde luego nada tienen que ver.
Preciosa lucha de modelos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je ahora va y sale el Japones a tocar todavia mas los huevos.
El JMA una cosa intermedia entre GFS y UKMO aunque al menos ve DANA y el mapa del lunes seria peligrosisimo para mi zona y Catalunya.
El del martes del japones tambien para el levante es muy potente. 

Sierra-Urbasa

Visitante
El GEM tambien es fantastico en su nueva salida.

De momento a falta del Europeo mi analisis es que el GFS Y NOGAPS por un lado y por otro UKMO Y GEM.

El JMA para mi una cosa media.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Esto no hace mas que dar a entender que hasta el Jueves por lo menos los modelos no nos van a orientar en nada ya que discrepan mucho uno de otro. Algo normal con una Dana ya que su posición es siempre dificil de definir
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se si nadie se ha entretenido en mirar los diferentes escenarios del GFS enmeteociel, pero solo deciros quela actual salida es, si no la peor, de la 3 peores, y que de las 20, unas 13-15 siguen siendo realmente espectaculares.

Asi que nada, pacienci, a ver por donde sopla el europeo. ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Uthildur

*
Sol
Sanabria 29/04/07
Esto no son modelos, esto es una quiniela. Ahora UKMO, aparte de poner la DANA la baja hasta el sur de la peninsula.
Creo que el gfs despues de todo ha acertado a en la ultima salida, a ver cuanto tardan en cambiarla.

P.D. seguro que detras de todo esto hay un novato pinchando en un boton tipo "Randomize Map" en vez de "load real status"
Madrid - Plaza Mayor

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Uthildur en Martes 14 Agosto 2007 20:37:45 PM
Esto no son modelos, esto es una quiniela. Ahora UKMO, aparte de poner la DANA la baja hasta el sur de la peninsula.
Creo que el gfs despues de todo ha acertado a en la ultima salida, a ver cuanto tardan en cambiarla.
P.D. seguro que detras de todo esto hay un novato pinchando en un boton tipo "Randomize Map" en vez de "load real status"

:nononono: :nononono: :nononono:

Bien bien biennnnnnnnnn Europeo biennnnnn: