MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #48 en: Martes 02 Diciembre 2008 12:10:31 pm »
Esperemos que se cumpla el europeo,...

Si te fijas, depende de que salida, la de ayer a las 12 seria estupendo, desde luego la salida de las 00, seria para llorar con esa borrasca satelite, y ese Anticiclon en la vertical de la peninsula.

Por cierto, que el GFS, de nuevo , nos situa, donde esta hasta sus ultimas salidas, con Borrasca satelite y todo, nos lleva a una entrada continental, fuerte, asi pues frio y seco, que no esta nada mal.Asi pues, lo de siempre mas alla de 120 horas, es todo una incognita, mi deseo, que siga el frio, y si, que se cumpla el europeo, pero el de las 12 de ayer.
Saludos :sonrisa:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #49 en: Martes 02 Diciembre 2008 12:16:47 pm »
Pues yo firmo el de hoy,....el gfs nos mete la nieve a 2300m viernes en el Pirineo,...mirando todo egoístamente (no tengo ganas de esquiar bajo la lluvia el sábado que viene),...firmo el europeo que nos da nieve máxima a 1600.

Por cierto los ensemables de esta salida siguen dando que la linea principal va a su santa bola....increíble,...3 salidas erre que erre.
POdría tener dos lecturas, que va a canviar,....o que es tan tozuda esta salida que al final se va a acabar cumpliendo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #50 en: Martes 02 Diciembre 2008 12:28:41 pm »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #51 en: Martes 02 Diciembre 2008 13:09:22 pm »
Ya colgué ayer un mapa del GME , que colocaba una iso de +35º en Moscú, y me lo han borrado...Se ve que les ha petado el sistema.

Volviendo a los modelos. Parece que Europeo y GFS no se ponen de acuerdo hasta que no tienen más remedio. Si ayer el Europeo marcaba entrada de NE y el GFS en su salida oficial no, ahora es al revés. El GFS parece que va sacando en sus salida principal lo que marcaban ayer los meteogramas con aplastante mayoría, esto es, entrada de NE, a 8 - 10 días.



El modelo Canadiense, parece que se suma al carro:




De momento, UKMO y NOGAPS, ni aprueban ni desmienten puesto que su alcance es más limitado, aunque tiene mejor pinta el Británico.

El alemán DWD, en su versión METEOCIEL , no llega a tanto, pero presenta una situación idílica para el domingo. Eso sí, está más solo que la una.



El Japonés, todavía no ha salido, así que tenemos que conformarnos con la salida de ayer, que por cierto va en la línea de GFS y GEM:



Finalmente, la última salida de los ensembles GFS . Sigue siendo la salida díscola en el sentido de retrasar la entrada fría, que de todas formas se acaba produciendo tres o cuatro días después, pero los ensembles demuestran que quizás el DWD no esté tan desencaminado:



En resumen, solo ECMWF en su salida de hoy, (ayer no) , parece descartar una nueva entrada fría entre el 8 y el 11 de Diciembre.

Más allá de que se cumpla o no, precipite o no, nieve o no, estamos disfrutando de un movimiento modelístico que probablemente echemos de menos en muchos días de  los próximos meses.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #52 en: Martes 02 Diciembre 2008 13:37:41 pm »
Tremendos los modelos del GFS para el Jueves-Viernes de la semana que viene.... Como ya habeis comentado, Norestada de libro (por el momento):


Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #53 en: Martes 02 Diciembre 2008 15:20:42 pm »
 :crazy: El GFS sigue sin meternos ese frío para el fin de semana y principios de la que viene, solo nos mete una -22 de vez en cuando..

Jaja, y así por hacer un poco el tonto me ha dado por mirar el GFS a 384, dios mio..una pena que la fiabilidad sea nula.. miradlo en el GFS viento de la superficie a 500Hpa..es para morirse de risa!!
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #54 en: Martes 02 Diciembre 2008 15:32:33 pm »
Tremendos los modelos del GFS para el Jueves-Viernes de la semana que viene.... Como ya habeis comentado, Norestada de libro (por el momento):



Un poco pronto para pronosticar eso  :confused:

A más corto plazo, modelos esperanzadores en cuanto a lluvias y nieves en cotas medias - altas.  :)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #55 en: Martes 02 Diciembre 2008 15:35:54 pm »
No si lo que me choca de eso a 384 horas, es la famosa entrada de frío que se pronosticaba desde hace mucho para navidades, en el foro de invierno 2008/2009 :crazy:

Pero no tengo ninguna esperanza :-\
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #56 en: Martes 02 Diciembre 2008 17:23:34 pm »
No si lo que me choca de eso a 384 horas, es la famosa entrada de frío que se pronosticaba desde hace mucho para navidades, en el foro de invierno 2008/2009 :crazy:

¿Y que puñetas tiene que ver que se haya hablado de que pueden ser una navidades frias con el GFS, que solo alcanza a ver hasta el 18 de Diciembre?... :crazy:





Jaja, y así por hacer un poco el tonto me ha dado por mirar el GFS a 384, dios mio..una pena que la fiabilidad sea nula.. miradlo en el GFS viento de la superficie a 500Hpa..es para morirse de risa!!
Lo que me gusta son tus argumentos, bien explicados, con razones de peso, etc...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #57 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:01:08 pm »
Dejando un momento aparte la predi-ficción, la salida del GFS vuelve a dar la de arena y nos coloca el anticiclón prácticamente encima, pero sin posibilidad alguna de advección sobre nosotros. Me imagino que los ensembles volverán a contradecirla y no te extrañe que ahora el Europeo marque la entrada de NE.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #58 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:10:19 pm »
Dejando un momento aparte la predi-ficción, la salida del GFS vuelve a dar la de arena y nos coloca el anticiclón prácticamente encima, pero sin posibilidad alguna de advección sobre nosotros. Me imagino que los ensembles volverán a contradecirla y no te extrañe que ahora el Europeo marque la entrada de NE.

Pues fijate, el control mete la -10 en Pirineos... es rarisimo esta obcecacion del determinista en la posibilidad calida, creo que no lo habia visto nunca...


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #59 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:19:42 pm »
Es una situación para seguir. Como decía antes por ahí alguien para saber si merece la pena fijarse más en los ensembles o en la determinista. De momento el GEM tampoco da su brazo a torcer y mete una entrada de NE para el domingo que viene , eso sí, con el anticiclón más encima y más seca por lo tanto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.