MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Impresionante lo que pone ahora el GFS a una semana vista,...entrada de NE con borrasca incluída mediterranea, mucho aire frío a todos los niveles...y vamos mucha carga de humedad en la zona oriental.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Salida impresionante para lluvias en el litoral y  nevadas en el interior Este Peninsular en cotas medias. El Anticiclón deja más espacio y se estira hacia Británicas, vaguada con borrasca centrada en Ibiza.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Os habéis fijado en los modelos en la BRUTAL extensión de las masas de aire frío del norte???
A que es debido?? además a tan temprana fecha. Es acojonante, no me extraña que las pausas templadas duren tan poco, la masa polar este año es muy poderosa, o almenos eso parece en los mapas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que sería increible si se cumpliera ese mapa para lo zona oriental, y no parece tan descabellado pues se repite la tendencia en varias salidas del GFS y ya sabemos como está este otoño de fino a esos plazos..., la verdad es que nos pondríamos a mediados de diciembre y ya habríamos tenido nortadas, borrascas polares y entradas frías y húmedas de nordestes......¿quién da mas?
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Si si yo me he fijado,hay muchisimo frio pero muchisimo.. :cold: y aun empezo diciembre ahora,a ver si va a pasar como la pelicula El Día de Mañana :-X ;D

Saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A ver, no os lo tomeis en serio, es a una semana vista y probablemente veremos mil variables durante los próximos días e incluso posiblemente se nos eche encima el anticiclón y no veamos absolutamente nada.... pero no me resisto a poner este mapa de wetter 3 de interpretación de la salida del  GFS en cuanto a cotas de nieve y espesores.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Snark

Supercélula
Pintan bien para el miercoles y jueves de la próxima semana, nevaría en cotas bajas por el centro.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buen cambio que han pegado los modelos esta mañana, el GFS parece recular hacia el Europeo, y el Europeo es bueno desde esta mañana, poco a poco mejoran...

Por ahora no es demasiado aire frío en altura, pero al contrario que con la antigua ola de frío, el frío estará en capas medias-bajas, y habrá que vigilar las isos que hay por Europa central y Oriental... las -5ºC parecen seguras por centroeuropa pues hay bastante frío por allí durante estas olas de frío que nos han afectado a nosotros, pero no descarto que entren isos mayores hacia CentroEuropa pues el frio continental suele ser eso, muy frío, con la posibilidad de que pudieran entrarnos a nosotros luego...

Y bueno, esta claro que variará pues a 140 horas o más, ya sabemos lo que suele pasar... pero buena tendencia empezando a cambiar, vamos a ver si es un espejismo o lo corroboran esta tarde-noche...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Hola, buenas.
Después de ver el mapa que ha puesto Bomarzo será interesante ver como salen los ensembles. Y lo digo porque en la anterior salida, la de las 00, para un punto del interior levantino la linea que más bajaba de cara a los días 10 y 11 tanto a 500 hpa como a 850, era la de la salida principal, lo cual supone todo lo contrario a lo que hasta ayer pasaba donde era la más díscola (en el sentido contrario).

Lo que parece que comienza a entreverse es que tras unos días en los que el A nos encimará, a partir del martes 9 comenzará a desplazarse poco a poco hacia el W, dejando un pasillo del NE que es por donde comenzaría a gestarse la perturbación que de cara al miércoles se centraría en el Mediterráneo. Pero yo de momento veo con claridad lo comentado hasta justo antes de acabar el puente.

Así pues, estaremos atentos a los ensembles y a las próximas salidas. De todas formas como ya han comentado otros compañeros, hasta dentro de 48 horas no se verá la situación hacia donde va enfocándose de forma más definitiva.

Saludos!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
A mi me parece que en general el hemisferio norte esta bastante frio para la época desde semanas atras. Y no solo en zonas habituales como Groenlandia o norte de Canada sino en pleno oceano glaciar artico, pero bueno, quizas esto ha sido muy normal no hace muchos años.
Si que estan los modelos interesantes, sobretodo a 150h, un plazo no tan largo hoy dia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues bien, la salida no es la más fría ni mucho menos, es una más de un 60-70% por debajo de 0 a 850 para el día 10, sin embargo sí es la de más frías a 500 hpa y de las de más precipitación, lo que indica que sigue siendo predominante en los ensembles la entrada fría, pero que la fría a niveles altos y húmeda, es una posibilidad minoritaria.

Winston Churchill.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
AEMET se decanta por el paso de esa perturbacion pequeñaja, en forma de vaguadita o danita...

Día 8 de diciembre: es posible que una baja en niveles altos situada en el oeste peninsular inestabilice la atmósfera con precipitaciones, generalmente en forma de chubascos, por la mitad meridional peninsular. Apenas se esperan cambios en las temperaturas respecto a las del día 7 y el viento, en general, será débil. Predominarán los Alisios en Canarias sin que se esperen precipitaciones.

Es algo concordante con este mapa...