MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 03 Diciembre 2008 18:07:55 PM
Cita de: dani en Miércoles 03 Diciembre 2008 17:54:48 PM
Si esa danita es real... vamos a estar sin saber qué va a pasar hasta el día de antes. Anda que... tener danas a estas alturas.

No os calenteis mucho la cabeza, lo que dice dani es la pura realidad... una perturbacion tan pequeña desconcierta a los modelso globales... hasta el sabado no sabremos nada seguro de la evolucion posterior...

:yaung:

Añadamos que GME está indefinido, no hay panel de las 12H.
A la espera de UKMO y ECMWF.
Es una borrasca que acaba como ´´ Borrasca fria aislada´´ y además entre 2 dorsales en altura.
Esto no es un frente frio entrando por Liverpool. ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

pues yo seguiría esperando otras 24h, o al menos a ver el europeo si sigue al gfs o se mantiene...

en todo caso situación interesante, de una manera u otra, veremos agua en muchas zonas, o frio y nieve en otras, tampoco pinta tan mal  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El GFS ha vuelto a mandar al carajo la norestada. Vaya plan.  ::)

A ver qué nos dice el Europeo en su próxima actualización...  avergonzado
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS a potenciado mucho la BFA, por lo que ha cambiado la evolución posterior. Pienso que todavia esto tiene que dar miles de vueltas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
Cita de: storm2002 en Miércoles 03 Diciembre 2008 18:36:46 PM
El GFS a potenciado mucho la BFA, por lo que ha cambiado la evolución posterior. Pienso que todavia esto tiene que dar miles de vueltas.

La F de fria es lo que no me cuadra, deberian denominarla T de templada, porque no le veo yo mucho frio a ese aislamiento.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Curraros un poco más las intervenciones por favor

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si se me permite, la intervención de Ola de Frío, al menos analiza la salida, no como otras muchas. Que el lenguaje sea más o menos científico es otra cuestión.
Volviendo al tema, los ensembles vuelven a las andadas. Salida oficial a su aire, y ensembles por debajo. Salida oficial precipitaciones cuantiosas y ensembles bastante menos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El GFS es único, nos da y nos quita alegrías pero rápido. Esa pequeña baja al oeste es de las que puede desaparecer pronto y no entrar en la península... esperemos pues.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El UKMO también ve la borrasca, pero la evolución es bastante distinta:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Hola
Estamos teniendo un otoño como hace años no veíamos. :)
Después de este episodio –largo- de frío tenemos unos días de menos frió gracias a esa DANA, que parece ser algunos consideran irrelevante e incluso maliciosa, descolgada en el atlántico y que en su recorrido hacia el este mantendrá el ambiente inestable y nevadas en algunos casos copiosas en altitudes medias, los termómetros no subirán demasiado.
Algunos modelos ven una entrada/illa fría a partir del 9...GFS hasta ahora para el 12...

Mal acostumbrados a que el último invierno los modelos no daban una a derechas hasta 3 hs. antes por culpa de la NIÑA, llama la atención que ahora los modelos ven con antelación la tendencia con un índice de probabilidades alto de que se cumpla. Qué tanto GFS como EZMWF como otros nos señalen de aquí a 7 días una tendencia, hoy en día es bastante fiable incluso en intensidad. Por tanto mientras NIÑO y NIÑA duerman considero posibles y bastante probables las tendencias a 7-10 días.

Me alegro que los GEM. UKMO y el resto hayan dejado de ser proscritos para muchos. Importante e interesante hacer las comparativas entre todos y por tanto ver la tendencia más probable. ;)
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El ECMWF viene potente, muy potente

Y ojo a la parte B que puede tener esto, con ese paroncillo en Terranova

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ese anticiclón  tiene pinta de tumbarse...

Winston Churchill.