MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Diciembre 2007 20:53:34 PM
Yo solo digo una cosa.
Esto es del  siete de diciembre pasado.

[quote author=]

Pero no faltaban 5 o 6 dias para el cambio hace ya 15 dias, o 20 o era en Septiembre :mucharisa: :mucharisa:
LLevas todo el otoño anunciando cambios que los modelos no ven, es muy bonito el optimismo y mirar la vida de color de rosa, animo animo animo.
Los modelos no dan nada de nada en la mayoria del territorio salvo el tercio norte, basta ya de dar y darse falsas esperanzas, que si que alguna vez acertarás, pero que en este preciso instante de 20 paneles del ENS 18 o 19 nos meten anticiclón para el 13 y el 14 sin embargo tu no quieres ver eso y vives de sueños.

Eso demuestra que el pesimismo en cuanto a los modelos es totalmente infundado. A siete  de Diciembre muchos no eran capaces de ver nada positivo en los modelos. O sea, apenas a ocho días de lo que ha sido sin duda una situación bastante interesante y que , aparte de dejar nevadas en muchas zonas, a poco que las piezas hubiesen encajado de otra forma o hubiese aparecido alguna pieza más, hubiese liado una de aúpa.
Ayer, un forero afirmaba que ibamos a tener sures hasta Marzo.
Señores, nadie sabe qué va a pasar más allá del 25 de Diciembre. Podemos ver tendencias y de momento, Diciembre no está muerto ni mucho menos.

Pues sí. Llevas mucha razón en todo lo que expones. Y en estos últimos 15 días, no me he reído más leyendo el foro.

Ahora, a ver cuando se decide a arrancar el bitxito del sur-oeste,  después y como Vigorro ha comentado más arriba, a ver la evolución posterior que, algunos modelos, intuyen como prometedora para casi todos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Martes 18 Diciembre 2007 22:08:41 PM
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Diciembre 2007 20:53:34 PM
Yo solo digo una cosa.
Esto es del  siete de diciembre pasado.

[quote author=]

Pero no faltaban 5 o 6 dias para el cambio hace ya 15 dias, o 20 o era en Septiembre :mucharisa: :mucharisa:
LLevas todo el otoño anunciando cambios que los modelos no ven, es muy bonito el optimismo y mirar la vida de color de rosa, animo animo animo.
Los modelos no dan nada de nada en la mayoria del territorio salvo el tercio norte, basta ya de dar y darse falsas esperanzas, que si que alguna vez acertarás, pero que en este preciso instante de 20 paneles del ENS 18 o 19 nos meten anticiclón para el 13 y el 14 sin embargo tu no quieres ver eso y vives de sueños.

Eso demuestra que el pesimismo en cuanto a los modelos es totalmente infundado. A siete  de Diciembre muchos no eran capaces de ver nada positivo en los modelos. O sea, apenas a ocho días de lo que ha sido sin duda una situación bastante interesante y que , aparte de dejar nevadas en muchas zonas, a poco que las piezas hubiesen encajado de otra forma o hubiese aparecido alguna pieza más, hubiese liado una de aúpa.
Ayer, un forero afirmaba que ibamos a tener sures hasta Marzo.
Señores, nadie sabe qué va a pasar más allá del 25 de Diciembre. Podemos ver tendencias y de momento, Diciembre no está muerto ni mucho menos.

Pues sí. Llevas mucha razón en todo lo que expones. Y en estos últimos 15 días, no me he reído más leyendo el foro.

Ahora, a ver cuando se decide a arrancar el bitxito del sur-oeste,  después y como Vigorro ha comentado más arriba, a ver la evolución posterior que, algunos modelos, intuyen como prometedora para casi todos.

El post que cita bomarzo, lo escribio el SEÑOR HOLIFDA.

Y como era de esperar, cuando hay una situacion interesante DESAPARECE, y cuando se tira 15 dias con anticiclon llega y nos muestra su vision de modelos que tiene.

Lo de este hombre no tiene otro nombre que penoso....es superior a mis fuerzas la gente asi :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Sures hasta marzo  :mucharisa:
Vamos, ni de coña.

Hay que estar atento a los modelos porque a pesar de que a corto plazo no se ve gran cosa (me refiero a entradas frías), se empiezan a intuir cosillas como dice TorreOviedo, que para profanos en la materia como yo (comparado con la gente que suele escribir aqui, me refiero) todavía no llegamos a ver.

Pero si es cierto que llevan ya unas cuantas salidas metiendo una lengua fría en Europa que con pequeños cambios podríamos comérnosla de pleno  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya iba tocando una de estas: el GFS se calza TODA la precitación de Madrid.

Al menos sabemos que últimamente está muy desacertado lo cual aun nos deja esperanzas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Josejulio

Cb Incus
A la larga hay tendencia a aumentar las presiones en Groenlandia y tendencia a que los anticiclones americanos estén muy altos de latitud. Esto significaría nuevas posibilidades de advecciones frías polares.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Evidentemente, siempre se  ha dicho en este foro que para que nos lleguen advecciones polares, y sobre todo siberianas, en la península ibérica nos hace falta un auténtico puzle de casualidades.
Pero viendo el parón en el jet -espectacular para la época- que los modelos adelantan, con auténtica huelga de bajas en Terranova durante al menos una semana..

..Yo al menos sí me hago ilusiones, porque no me cabe duda de que algo va a pasar en Europa. Y eso nos da un 30% de opciones, por dar una cifra.

El modelo GFS ha estado mostrando hasta hace unos días un desalojo ártico espectacular para fin/principio de año. Ahora  hace muchas salidas que lo ha escondido, pero después de lo de este episodio de frío que acaba hoy, está claro que hay que prestar atención al segundo panel. Eso sí, leyendo entre líneas. A veces es más fácil pronosticar tendencias a 10 días que afinar 300 km en la evolución de una DANA.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues lo que esta claro es que no hay nada claro.

A partir de final del primer panel, 160-180h, saltan mucho las cosas. No me estrañaria alguna salida brutal a partir de esos dias, pero tambien salidas malas como esta.

Por lo demas, parece que el finde podriamos coger por mi zona, con la entrada de algunas bandas nubosas que remontarian el pirineo, descargando algo de nieve. Hoy apenas han caido 3cm.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Atendiendo a lo que esta pasando los ultimos meses con los episodios inestables,no me extrañaria que tras este,que veremos al final cuanto agua cae ya que la salida de las 18z para madrid es nefasta y el ukmo apenas mete preci tampoco; el anticiclon se pusiera o encima o cerca un par de semanas(o mas).Lleva pasado todo el otoño.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:05:44 AM

A partir de final del primer panel, 160-180h, saltan mucho las cosas. No me estrañaria alguna salida brutal a partir de esos dias, pero tambien salidas malas como esta.

Por lo demas, parece que el finde podriamos coger por mi zona, con la entrada de algunas bandas nubosas que remontarian el pirineo, descargando algo de nieve. Hoy apenas han caido 3cm.

Irse preparando que va a caer una buena en la cara sur del Piri,....no se como la gente que conocéis el clima pirenaico no lo veis,...es de libro. El frente este va a subir con vientos del SE delante,...vamos que va descargar seguro
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Herminator en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:14:53 AM
Cita de: dani en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:05:44 AM

Irse preparando que va a caer una buena en la cara sur del Piri,....no se como la gente que conocéis el clima pirenaico no lo veis,...es de libro. El frente este va a subir con vientos del SE delante,...vamos que va descargar seguro

Yo predije la mayor nevada para Navarra, pero también para la cara sur del Pirineo. Es algo que me parce muy obvio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: agrónomo en Martes 18 Diciembre 2007 12:43:18 PM
Oye Vigorro, ¿de verdad estás tan convencido de que el Azoreño se irá tan lejos?. Lo digo porque al menos el GFS, tras el paso de la próxima borrasca, lo vuelve a situar sobre nosotros (con apariencia de no ser demasiado estable, pero sin desplazarse claramente al norte).

No hay que mirar solo la salida determinista, sino la de control de los ensembles, los distintos ensembles en si mismos, y otros modelos que llegan al largo plazo... y dejarse llevar por la intuicion, claro... ::)

CitarPor cierto, instintivamente pensé que Grecia (o incluso Italia), debían tener un clima parecido al nuestro, mediterraneo (parte continental y parte oceánico según regiones), pero ... estoy viendo que, al menos últimamente, Grecia está sufriendo continuas olas de frío con nevadas en el 80% - 90 % de su territorio . Tú que sabes más, ¿es normal este hecho?.

Este no es topic, solo decirte que estan mejor situados para entradas frias que nosotros, que tenemos las altas presiones de Azores siempre cerca...