MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Para después de Navidad parece que hay una fusión-acercamiento del groenlandés con el azoreño, que viene algo subido. Esto permitiría una entrada más o menos profunda de una masa fría del norte. El jet entraría derecho desde Irlanda. Podría haber humedad.

...

Para el 23 meten una danita a la altura de Castellón que promete mucho.

Sí, hay ciertas probabilidades para unas Navidades blancas ...

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Situacion NE-FAS-TA... al menos para el centro... o el modelo de precipitación mete la gamba o lo llevamos crudo por el centro.

Y sigo sin ver en ningún modelo y a ningún plazo una familia de borrascas que nos pueda dejar 6 o 7 frentes consecutivos que al menos por aquí es lo que se necesita...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que habrá cambios por el cantábrico para la semana que viene, está más o menos claro. La intensidad está por ver, porque si bien el Europeo no le da mucha bola a esa última borrasca procedente del jet que se desvía a latitudes medias, los demas modelos si que la dan cierta relevancia. El que más NOGAPS, que entorpece una unión Canadá-Azores que podría permitir una buena entrada de NW. Si esa borrasca al final no se desvía hacia latitudes inferiores, el A de las Azores basculará hacia nosotros, y la inestabilidad no será muy acusada.

Más adelante, los paneles del ENS siguen viendo un descenso de la actividad depresionaria en Terranova, a la vez que vislumbran reforzamiento anticiclónico en Groenlandia. Si Azores acaba por subir la semana que viene de latitud, podremos tener algo interesante
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Josejulio en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:23:44 AM
Cita de: Herminator en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:14:53 AM
Cita de: dani en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:05:44 AM
Pues lo que esta claro es que no hay nada claro.

A partir de final del primer panel, 160-180h, saltan mucho las cosas. No me estrañaria alguna salida brutal a partir de esos dias, pero tambien salidas malas como esta.

Por lo demas, parece que el finde podriamos coger por mi zona, con la entrada de algunas bandas nubosas que remontarian el pirineo, descargando algo de nieve. Hoy apenas han caido 3cm.

Irse preparando que va a caer una buena en la cara sur del Piri,....no se como la gente que conocéis el clima pirenaico no lo veis,...es de libro. El frente este va a subir con vientos del SE delante,...vamos que va descargar seguro

Yo predije la mayor nevada para Navarra, pero también para la cara sur del Pirineo. Es algo que me parce muy obvio.

Coño, claro que lo veo, lo que no entiendo es por que narices paran la preci mas notable en el valle del Ebro. Hace 4 dias que dije lo mismo, que si pese a las presiones altas metian preci con ese flujo de sur no tenia sentido que lloviese mas en el valle que el Pirineos.
esta claro que con 10mb menos estaria mas seguro, pero si ayer, que era una mierdecilla ya nevo alfo, con lo que meten para finales de semana tendria que ser mas consistente.

Y eso espero contaroslo en persona, por que estaré por alli ya.

Por lo demas, el eurpeo ha salid medianillo, no en anticiclon encima pero tampoco es inestabilidad acusada. Los metogramas siguen similares hasta Navidad, quizas con algo menos de dispersion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
A ver la siguiente salida,..creo que el dia de hoy será decisivo para perfilar el tema, pero vamos al depender de una anticiclón para el flujo del SE lo veo más estable
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS en esta salida es un poco mas racano en lluvias, al menos por mi zona, y plantea, al final del primer panel, una situacion retrograda del NE, con nuevas entrada a saco de iso 0ºC. edste mes, tiene pinta de ser fresuito, si bien estos dias el ambiente se ira templando con la aproximacion de la baja del SW y sus viento de S y SE.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

siberiano_zgz

*
Sol
EL gfs insiste en que el azoriano ascenderá de latitud, y coincidiendo con las navidades tendremos una entradita fría. Yo creo que principalmente en el Cantábrico se verán favorecidos. En el resto pocas precipitaciones, ya que estas situaciones de entradas de norte-noroeste no son muy propicias para ello. Es pronto para determinarlo aún, pero ya parece que habrá más cambios. Después yo apuesto porque el anticiclón se nos echará encima y tendremos fuertes heladas y nieblas en los valles.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Miércoles 19 Diciembre 2007 11:32:36 AM
El GFS en esta salida es un poco mas racano en lluvias, al menos por mi zona, y plantea, al final del primer panel, una situacion retrograda del NE, con nuevas entrada a saco de iso 0ºC. edste mes, tiene pinta de ser fresuito, si bien estos dias el ambiente se ira templando con la aproximacion de la baja del SW y sus viento de S y SE.

Uuf, pero, ¿no te encanta esta salida dani?... inestabilidad hasta la quinta puñeta, anticiclon en posiciones fantasticas, frio, geopotenciales bajisimos... se empieza a fraguar una semana Nochebuena-Año Nuevo que puede ser historica... :o

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
a mi me encanta,..me encanta,...
Anda dani dale un repaso al GFS mesoescalar de los gavachos de meteociel,..que te llevarás una alegría,...vamos que los 40-50mm en las cabeceras del valle de benasque los veo seguros
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Y a largo plazo, retrogrado a saco. Parece que desde este otoño , en vez de llear las cosas por el W, nos tienen que llegar por el E y NE.

En cualquier caso, sigue viendose movimiento.  :sonrisa:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Diciembre 2007 11:44:32 AM
Cita de: dani en Miércoles 19 Diciembre 2007 11:32:36 AM

Uuf, pero, ¿no te encanta esta salida dani?... inestabilidad hasta la quinta puñeta, anticiclon en posiciones fantasticas, frio, geopotenciales bajisimos... se empieza a fraguar una semana Nochebuena-Año Nuevo que puede ser historica... :o
si eso nos incluye abemus navidad  preciosa ...... si es que en los ratos libres que me dejo caer por aca, que ahora son bien pocos; que gusto da leeros. Y como no aporto nada mas que ilusion y felicitar vuestro trabajo, ya me podeis borrar.
Solo una cuestion? no se si es por no mojarse por lo complicado del asunto, pero las alertas solo reflejan viento y situacion marritima en muchisimos sitios (INM), para los proximos 2 dias, a falta de que actualizen hoy; el tiempo de las seta ayer nos dio lluvia  (en almeria, y en andalucia) hasta el domingo que era el ultimo dia que daba, y sin embrago no veo yo que en Tve se mojen igual.......
Ala, sed buenos ahora si no lo habeis sio antes, que ya solo quedan 5 dias pa nochebuena, si quereis pedirle lo que dicen lod modelos a papa noel  ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-