MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Interesante salida del GFS. Ya plantea en el primer panel una buena subida de Azores. A ver los paneles del ENS si manejan opciones más frias que esta, que de por si no es nada mala. Muy buenos frentes, frio a todos los niveles, nieve en cotas de 1000m....Repito, buena pinta, sobre todo para las estaciones de esquí del cantábrico, que están en un estado lamentable  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

siberiano_zgz

*
Sol
La verdad que los modelos están interesantes. Después de esta entrada fría que nos afecta en estos momentos, durante la semana tendremos lluvias repartidas, aunque no muy intensas, y las isos no serán demasiado altas. Parece que hacia navidades podríamos tener una nueva advección fría, de componente noroeste-norte, que dejaría buenos paquetes por el Cantábrico y Pirineos, aunque todo esto ya se verá  8).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues desde la que tuvisteis en marzo corisa,no hace tanto...
Me gustan mucho los modelos,no se ve estabilidad duradera a medio palzo y ya hasta el europeo mete una adveccion de NW,para el dia 26-27,en concordancia con el gfs,podria caer mucha agua de nuevo en todo el W y N,con nieve a unos 1200m.
Por otra parte,la baja canaria acabara afectandonos,si bien hasta el viernes como dice vigorro nanai,aun y asi cuando lo haga las lluvias seran consistentes en muchas zonas,con acumulados de hasta 30 o 40mm por el interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: Vigorro... en Martes 18 Diciembre 2007 10:05:59 AM
Cita de: dani en Martes 18 Diciembre 2007 08:27:00 AM
Son tremendos los meteogramas, con una unidad total hasta nochebuena. No se mueven ni 3ºC de las más cálida a la mas fria, y es que la situacion, en superficie, va a estar estatica todos estos dias.

Eso es bueno... señal de que una vez que la borrasca atlantica haga subir las temperaturas, se mantendra quietecita enviando frentes durante unos dias... 8)

cuando muera seguiremos en zona de bajas presiones, es decir, sin anticiclon cerca... despues mas que probable migracion del de Azores a la quinta puñeta...

Oye Vigorro, ¿de verdad estás tan convencido de que el Azoreño se irá tan lejos?. Lo digo porque al menos el GFS, tras el paso de la próxima borrasca, lo vuelve a situar sobre nosotros (con apariencia de no ser demasiado estable, pero sin desplazarse claramente al norte).

Por cierto, instintivamente pensé que Grecia (o incluso Italia), debían tener un clima parecido al nuestro, mediterraneo (parte continental y parte oceánico según regiones), pero ... estoy viendo que, al menos últimamente, Grecia está sufriendo continuas olas de frío con nevadas en el 80% - 90 % de su territorio . Tú que sabes más, ¿es normal este hecho?.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
La salida del GFS para el día de navidad es buena, pero.......¿habeis visto la del europeo a partir de ese día? es la leche, con noroestada de las buenas barriendo toda la península con frentes activos y después borrasca sobre francia con oeste y noroeste y mucha aire frío que nos afectaría de pleno.......Algo empiezan a intuir los modelos para esos días...¿Navidades blancas?
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

el sol

Visitante
Cita de: METEOCASTILLA en Martes 18 Diciembre 2007 13:08:52 PM
La salida del GFS para el día de navidad es buena, pero.......¿habeis visto la del europeo a partir de ese día? es la leche, con noroestada de las buenas barriendo toda la península con frentes activos y después borrasca sobre francia con oeste y noroeste y mucha aire frío que nos afectaría de pleno.......Algo empiezan a intuir los modelos para esos días...¿Navidades blancas?

Yo creo que es una salida aislada del europeo... seria demasiado bonito para ser real.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Para mi el europeo a largo plazo es espectacular para gran parte del oeste y norte peninsular can la borrasca en el noroeste lo que podría traer gran cantidad de lluvia (que es lo que realmente necesitamos) y nieve en cotas medias. Recordemos también que este otoño en la mayoría de situaciones el europeo se ha comportado de forma espectacular, viendo tendencias que el gsf y otros no veían ni de lejos. Habrá que seguir la situacion para los navidades que a día de hoy promete...  ;D
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Al final...lo del viernes tiene buenisima pinta ::)

Esos mapas son de 50 litros en litorales andaluces fijos 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Se va confirmando que habrá movimiento antes de fin de año, es normal el A por inercia tiende a ocupar las zonas que las superborrascas de Terranova deberían arrasar, ahora solo falta que mejores, el Europeo con un A groelandés y el GFS con una disminución de la fuerza de las borrascas zonales, eso este Otoño esta siendo habitual.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Citareso este Otoño esta siendo habitual.

No entiendo Phant a que te refieres. 

Por lo demás a la espera de las salidas de la tarde.
Veremos si se sigue confirmando esa tendencia a presiones mayores por la zona de Terranova.
Es una zona en la que las dorsales necesitan gran soporte en capas altas para ascender y tambien una zona con no demasiados puntos de caza de datos.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Martes 18 Diciembre 2007 15:53:00 PM
Citareso este Otoño esta siendo habitual.

No entiendo Phant a que te refieres. 

Por lo demás a la espera de las salidas de la tarde.
Veremos si se sigue confirmando esa tendencia a presiones mayores por la zona de Terranova.
Es una zona en la que las dorsales necesitan gran soporte en capas altas para ascender y tambien una zona con no demasiados puntos de caza de datos.

Saludos

Me refiero no a que no haya circulación zonal, sino a que si ahora el GFS te planta una borrasca a 965 llegado el día y el momento esa B es de mayor presión y menos fuerte, antes de que pasará la última situación que acabó con la subida del A, el GFS de primeras plantaba zonal y por el canto del duro después de que empezó a ver que el A se subía acabo poniendo una seminortada, el porque era fácil las B perdían potencia y el A rapidamente tiende a ocupar esa posición.

Este es el mapa, por eso si ahora el GFS ya amenaza algo con subir el A con un par de ingredientes difíciles eso si como un A groelandes fuerte y una borrasca que baje de latitud por su flanco E tendremos montada una buena ;D.

Vamos en pocas palabras que el problema este año no esta en que las borrascas de Terranova no dejan subirse al A.

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Buenas:

Pues por lo poco que yo puedo interpretar en la nueva salida del GFS, me parece ver que incrementan algo al precipitación para estos próximos días (sobre todo suroeste y centro), pero sin embargo lo que dejaba ver para Navidad en la salida anterior, se queda en nada, o al menos se retrasa...

Parece que el anticiclón se extiende más hacia la península y corta el flujo de aire frio del norte.

Bueno, una salida más... a ver como sigue evolucionando esto...

De momento, a pesar de algunas quejas que he oido por aquí, yo me he permitido disfrutar hoy del frio y la lluvia (hasta me he mojado y todo, jajja).

Saludos.