MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos23 en Lunes 24 Diciembre 2007 09:51:15 AM
Viendo el ensemble de madrid de las 0h,hay sustanciales diferencias con los de estos dias pasados.Ahora mismo se ven 2 posibles episodios inestables,el primero que llegaria mañana por la tarde,con ese frente frio que barrera la peninsula y que se mostrara activo sobretodo en el NW peninsular y posteriormente aparece una gran bajada de la presion en muchos ensembles hacia el dia 4-5 de enero,es un mudno evidentemente,pero son tambien muchas lineas las que tiran para abajo no 2 o 3.Veremos como va evolucionando dicha situacion.Tras el frente desde luego,estabilidad tendremos hasta que acabe el año,veremos si enero de 2008 es totalmente distinto a los pasados.

Yo solo veo con perdon "mucha mierda" para el cántabrico y parte de la peninsula. Mucha estabilidad y temperaturas altas para la época.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Imanoll

Visitante
Bueno, mañana tendremos el frente ese, llegarán las lluvias la madrugada del 25 al 26, la situación es una auténtica mierda pues hace días nos metían la -30 y la -4 tras el frente. además de mucha lluvia.

El frente , bueno, su cadaver lo tendremos unas horas encima, supongo que dejará no más de 10mm y lluvia de carácter estratificado.

Lo interesante viene a 144 horas.
Ayer el Gfs puso un episodio de intensas precipitaciones para el 29-30, ya lo quitaron pero el ECMWF lo ha puesto en su última salida, una situación de Noroeste  interesante.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 :cold: :cold:

Idas de olla a parte, los ensembles siguen apuntando a la baja en los primeros días de 2008. No tan marcados como hace unos días, pero si en una misma dirección. A ver los ensembles actualizados
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
bueno el segundo panel del GFS desde luego barrunta cambios importantes, yo de momento ya me he guardado los mapas para el recuerdo :o
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: corisa en Lunes 24 Diciembre 2007 09:10:44 AM
Esto es como la pelicula de "La marmota" otra vez la misma mierda nooooooooooooo. lo siento pero odio las suradas.

Siendo realista veo un invierno marcado por el bloqueo centroeuropeo con altas presiones , seco y calido con bastantes días de viento sur. En Marzo lo comentamos.

Aunque no te guste  ;D, creo que para principios de año se repetirá lo de hace una semana, A en Europa. Circulación retrograda y vaguada Atlantica (lo cual clavaría la primera tempora, para los seguidores de este metodo).

Porque: hempos visto dos modos de circulación, zonal alto y cuando se corta, Anticiclón de bloqueo europeo, con circulación retrograda y ausencia de altas en el Atlantico. Y es mi opinión que esto será lo que va a ocurrir durante el invierno. Tendremos alternancia de estos dos modos de circulación, con pequeñas variaciones claro porque no va a ocurrir exactamente lo mismo dos veces  ::).

Así que principios de año, atentos en el levante y después probablemente en el poniente. Habrá que estar atentos, pero en cuanto se corte el zonal opino que se volverá a posicionar el A de bloqueo en alrededores del Mar del Norte
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Nevadas

Cb Calvus
Vomitiva esta salida (para el castigadisimo levante y la hiperseca Cataluña claro....) donde nos meten un "huracan" con presions bajisimas, ponientes a tope y un carrusel de borrascas "cojoneras" ; justo lo contrario que ayer. Y el primer panel pues nada destacable; frio nocturno que se ira acentuando y maximas normales, y un pseudointento de entrada fria al final del primer panel pero que no veo, desgraciadamente, nada amenazador.

El asunto pinta cada vez mas feo a mi parecer.

Imanoll

Visitante
Qué mapas más agresivos, madre mía.

Por lo menos no lo han puesto a 380horas, no obstante , son unos mapas un tanto subrealistas, estos días se ven salidas bastante curiosas.

En cuanto a 140horas, no se parece a lo que pone el ECMWF  :(

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Dentro de los ens pongo este como ejemplo que puede ser indicativo de lo que he dicho
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Lunes 24 Diciembre 2007 11:59:52 AM
Dentro de los ens pongo este como ejemplo que puede ser indicativo de lo que he dicho

eso será lo mas común este "PSEUDOINVIERNO"   >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP

jope!! con el aburrimiento, que siga la fiesta! :cold: :cold: :cold: :cold:y ¿eso es en la salida principal?

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: piñas en Lunes 24 Diciembre 2007 12:06:36 PM

jope!! con el aburrimiento, que siga la fiesta! :cold: :cold: :cold: :cold:y ¿eso es en la salida principal?

Esta imagen es como que no existe durará menos que el agua en una cesta. Ni caso.
Lo que mas me preocupa es lo de esta próxima semana.  >:(

Oinaztua

Cb Incus
Corisa, dicho desde el respeto: si ya sabes lo que va a hacer hasta marzo ¿por qué escribes en el topic de seguimiento de modelos para decir siempre lo mismo?

No digo que no pueda hacer un invierno de mierda, pero vamos, tú eso no lo sabes, y si no, pues arguméntalo antes de patalear cada vez que intervienes. Yo escribo poco porque no tengo mucha idea, y seguramente me gustan las suradas tan poco como a tí y me da por el saco que se nos desinflen situaciones propicias, pero no me dedico a llorar en un topic que no es para ello. Para eso hay un topic cojonudo de suicidios.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)