MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mucha razon tienes en lo que dices de masas de aire pequeñas, alzimet... fijaos en esos mapas la multiud de vortices que aparecen, debe ser un lio tremendo para modelos de tan gran escala... solo hasta el dia 28, cuando empiece a fortalecerse el anticiclon de Azores, que es una masa de aire bien grande, y por tanto, evaluable, los modelos no empezaran a fijar nada en el largo plazo...

Caladian

Cumulus Congestus
Salida en el segundo panel del GFS casi de ficción, de regalo para reyes para muchos foreros...
Es muy complicado encontrar algún lugar (a nivel mundial) que con frío en altura (entrando la -30) pudiera caer tanta agua. El cambio de temperaturas en superficie sería bestial. :o

De todas maneras, teniendo en cuenta con todas las condiciones iniciales con las que trabaja un modelo, el que exista una salida como esta en la península significa que la probabilidad existe, y aunque sea mínima y no se produzca me alegra saber que es posible. ::)
Albacete (686 msnm)

Valle Esgueva

*
Sol
muy buenas
hace tiempo que no escribia  por aqui, pero sigo el foro con bastante asiduidad, lo primero felicitar a todos las navidades y desearos un feliz año 2008.
Sobre los modelos , yo diria que no tienen ni idea de que es lo que puede pasar a mas de 3 dias vista, de hay la gran dispersidad en los meteogramas, puede entrar una nortada de libro y sures y mas sures.
De momento toca esperar a que pase el dia 25-26 que es cuando comenzaremos a tener algo mas se claridad.
:cold:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Menudo monstruo el que pone el GFS a 288 horas... qué mieditorrrrrrr  :mucharisa:

Hay muchísima indefinición, hasta el punto de que hasta por el mediterráneo podría entrarnos algo bueno otra vez a partir de 100 h.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ahora que estaba cogiendo la costumbre de no mirar el segundo panel del GFS vais y os poneis a hablar de un mapa de 300h, asi no hay quien se desenganche.

Bueno, volviendo al redil.... unos 5 dias de tranquilidad no nos los quita nadie. Ahora hay que ver cómo empieza el año, por que como todo el mundo sabe, lo que hace el dia 1 marca enero, el dia 2 febrero... y asi no hay que mirar modelos ni nada.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Por favor, alguien puede colgar el segundo panel del GFS, no consigo verlo,

Gracias
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Pedro_-

Visitante
Cita de: barna en Lunes 24 Diciembre 2007 16:50:05 PM

Gracias

Nieve en toda España, que llega incluso al norte de Africa, con isos inferiores a -35 en los modelos de 550 en toda la peninsula, incluso una -40 en el norte. Pero a 850 las temperaturas están entre 2 y 0 y con mucha precipitación y una borrasca muy profunda

elur

Cb Incus
Hay un dicho "Si no hay más, contigo Tomas" estais mirando modelos del segundo panel  :confused: yo solo me fijo en el primer panel ya que el segundo no lo considrero ni como tendencia cambia en cada salida salvo en casos muy aislados.

En el primer panel  solo veo anticiclón y un par de frentes que se pueden colar,  el de mañana y el del viernes 28 que este tambíen esta por ver si llegara a entrar, hasta que no veamos cambios en el primer panel...... nada, a ver si hay suerte en las próximas actualizaciones.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Bueno,lo del segundo panel,supongo que es para que sigamos con la audiencia al maximo.
Yo creo que los cambios serán de una salida a otra y puede que sea una migracion del A que tenemos encima hacia el N .

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Desde aquí quiero felicitar la Navidad y próximo Año nuevo a todos los foreros que andamos por aquí y que nos une ese amor a la meteo y que andamos la mayor parte de los días mirando al cielo a ver que nos trae, aunque como casi siempre ... esperando. Los modelos nos van a regalar creo yo para Reyes algo distinto de lo que llevamos casi  todo el mes de diciembre. Como siempre un saludo a todos y gracias por los buenos momentos y otros no tan buenos que me habeis dado.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: barna en Lunes 24 Diciembre 2007 16:50:05 PM

Gracias

Igual es esto por lo que preguntas:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/ani/gfsx/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, parece que coge cuerpo la ascensión del A de las Azores a latitudes superiores. Buen síntoma para futuros frios, en la mejor época para frios, usease invierno. Ahora si que hay que empezar a aprestar atención a este tipo de movimientos, porque por ser la época que es, pueden adquirir verdadera relevancia. En el caso que me refiero, es el inicio del 2º panel del GFS, que apuesta por siberiana. No hay que creerla a pies juntillas, porque solo hay que recordar que esta mañana se marcaba una entrada de NW de agarrate y no te menees....  ::)
Pero bueno, repito que es buen síntoma que ese A de las Azores quiera subir de latitud. A ver los ensemblillos que nos dicen dentro de un rato
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)