MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tras el frente del dia 25 por la tarde,parece que la estabilidad atmosferica volvera a gran parte del pais.Habra que ver si al final se forma esa dana al S peninsular que podria dar movimiento al entorno del mar de Alborán.Salvo eso,anticiclon al canto,veremos por cuanto tiempo,pero salvo sorpresa no parece que vayamos a tener algo interesante en lo que queda de 2007,por lo que seria el 5º diciembre seco consecutivo por estas tierras.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
bueno, despues de repasar todos lo ensembles de esta salida queda clara la tendencia que marca e GFS a largo plazo:

1- parece que para fin de año tendremos el anticiclon un poco al norte de nosotros pero afectandonos de manera rotunda, con sus correspondientes heladas y nieblas

2- a partir de ahi el anticiclon muestra una tendencia muy clara (80% de los paneles) de desplazarse hacia el atlantico norte en busca del groenlandes , aunque no se refleja una union clara, pero con los factores optimos para que entorno a reyes tengamos fiesta y muy gorda.

la primera parte parece bastante probable ya que lo corroboran bastantes modelos . la segunda solo puede considerarse una posibilidad bonita pero sin mayor fundamento que la abundancia de paneles similares. y ya se sabe, estos paneles , y mas si son a largo plazo , pueden cambiar por completo de una salida a otra.

por de pronto soñemos  ::) ya que no nos queda otra...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Seguiran las entradas de componente norte en toda la
vertiente medirterranea hasta finales de año, lo que asegura
tiempo desapacible, humedo y frio, sobre esa zona peninsular.
Es increible eltiempo que la dorsal atlantica ha estado sobre
el continente europeo y lo que parece
que le queda :cold: :cold:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Comentar que la salida del GFS es curiosa, un ´´petardazo´´ a mi juicio.
No durará más de 24 horas.
El resto de modelos UKMO, ECMWF situa la dorsal encima.
Opino que es lo más factible y es una situación que durará varios días.
No quiero pensar en entradas frias porque  a un plazo razonable no se ve el encaje de los piezas y lo mismo digo para borrascas Atlánticas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

el sol

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 23 Diciembre 2007 16:07:07 PM
No quiero pensar en entradas frias porque  a un plazo razonable no se ve el encaje de los piezas y lo mismo digo para borrascas Atlánticas.
Saludos
ok, es el comentario mas sensato que se ha escuchado por aqui en un largo tiempo  ;).

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Cita de: el sol en Domingo 23 Diciembre 2007 16:36:06 PM
Saludos
ok, es el comentario mas sensato que se ha escuchado por aqui en un largo tiempo  ;).
Cita de: el sol en Domingo 23 Diciembre 2007 16:36:06 PM
Saludos
ok, es el comentario mas sensato que se ha escuchado por aqui en un largo tiempo ;).

Menos pesimismo señores, que estamos en navidad!!

La verdad que los modelos están interesantes,

Sldos,
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
si yo tambien presiento que algo gordo se esta comenzando a cocer para nosotros a partir de los dias siguientes no de la entrada del NW  del martes,
si no de a mas medio o largo plazo y lo que sea nos va a poner al rojo vivo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

luke

*
Sol
Si, si señores con pesimismo o sin él ya esta salida del gfs no tiene nada que ver con la anterior, es mucho más cálida y nos mete encima la dorsal y me parece que para rato.
Barcelona, Eixample izquierdo.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
No me gusta nada lo que llevamos de salida, a ver si se arregla más tarde  ::)
Barcelona-barrio del Clot

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
de momento salida muchísimo peor,..pero bueno dentro de la normalidad. Luego veremos los ENS a ver que tal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Saludos
Señores: entiendo el pesimismo razonado: que se diga que las posibilidades de entrada fría son mínimas por esto y por lo otro. Ahí me pueden dar mil vueltas, y sin duda habrá argumentos variados.

Pero la salida del GFS no es un petardazo, en todo caso sería una señora traca, porque lleva días insistiendo, si no es en la salida principal, en muchas líneas y sus correspondientes mapas ENS. Yo, que soy ignorante total, y así lo he reconocido siempre, tengo al menos ojos para ver, y lo que veo es que el GFS insiste desde hace muchos días en que después de año nuevo viene algo frío, y gordo. Seguro que no se cumple, y mucho menos tal cual se ve ahora, pero la realidad es que nos lo están metiendo por los ojos una y otra vez. Entonces, ¿qué sentido tiene hablar de "salida loca" "nos lo van a quitar a la siguiente" "no se va a cumplir porque es imposible" etc.? ¿Todo el sesudo análisis de modelos que leo en éstas páginas se basa en opiniones personales en contra de la evidencia como éstas?

Yo leo este foro porque sé que hay gente que sabe mucho más que yo y puede enseñarme a ver cosas que yo no veo. Pero a veces me pregunto si mi ordenador manipula los modelos por su cuenta, y estoy viendo mapas distintos al resto de la humanidad.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues la evidencia es la nueva salida del GFS en que quita todo, y tenemos un A perpetuo,...
Hay que ver los ensembles.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!