MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Rombazo del GFS a larguisisisisimo plazo, con A en als Británicas bien comodo. Contras: larguisisisisimo plazo del GFS y salida de las 18h. Esta todo dicho

Por otra parte, la estabilidad perpetua del Europeo me merece la misma confianza que si pusiese una -15 en Darfur. Cierto es que nos encaminanos a Enero, que es un mes generalmente estable en su amplia mayoria, pero algo de movimiento se barrunta, y no me puedo creer que despues de navidad, nos tiremos 2 semanas seguidas con monotema anticiclónico y "dorsálico"
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nevadas

Cb Calvus
Tendremos anticiclón despues del paso del frente pero, y segun el GFS, no parece nada estatico, y me huelo a entrada fria a inicios del año que viene; pero de hecho ya antes podriamos tener heladas fuertes por todo el interior.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
No me gusta nada los ensembles que han salido  :(.Solo uno o dos nos meten entrada fria
Barcelona-barrio del Clot

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Los meteogramas insisten en tendencia a altisimas presiones en el Mar del Norte, dinamarca, Escandinavia, y cada vez con mas rotundidad... para nuestra zona no son claros, pero es logico, a saber si la dorsal acompañara a ese desplazamiento de altas presiones a latitudes o lo dejara solito, en plan burbuja calida...

Apuesto por lo segundo, ya que los de Cataluña empiezan a darme buena impresion... ::)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Diciembre 2007 00:34:13 AM

Apuesto por lo segundo, ya que los de Cataluña empiezan a darme buena impresion... ::)

Y si solo se trata de circulación retrógrada cutre salchichera?  ::)

No me fio yo mucho de los ensembles de la última pasada del GFS...Aún así, sigo pensando en que principios de 2008 nos traerá algo..., porque como no vengan cambios me da un patatus
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esta salida es muy parecida a la de las 6 horas. Primero nos afecta el anticiclón, luego se fusiona con el de Siberia, aislándose posteriormente sobre el Mar del Norte. Sin embargo, los ensembles son efectivamente peores.

En un par de días salimos de dudas, al menos por lo que se refiere a los primeros días de Enero.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Lunes 24 Diciembre 2007 00:45:09 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Diciembre 2007 00:34:13 AM

Y si solo se trata de circulación retrógrada cutre salchichera?  ::)

No me extrañaria, pues no coinciden las lineas frias a 850 y a 500, señal de que podria ser de nuevo circulacion retrograda muy metida en el Mediterraneo... ::)

Pero algo es algo, por lo menos el de Azores se moveria, lo cual siempre es bueno... 8)

Josejulio

Cb Incus
Para el 3 del año que viene:

¿No os suena de algo?  ;)
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Esto es como la pelicula de "La marmota" otra vez la misma mierda nooooooooooooo. lo siento pero odio las suradas.

Siendo realista veo un invierno marcado por el bloqueo centroeuropeo con altas presiones , seco y calido con bastantes días de viento sur. En Marzo lo comentamos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

joseba

Cb Calvus
Yo lo unico que veo hasta comienzos de año es un A encima,con temperaturas suaves de dia y noches frescas.
impresionantes rebajas del frente de de los dias 25-26.
Veremos mas hacia donde vascula el A pero de momento unos 6-9 dias de A me da que no nos lo quita nadie.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: joseba en Lunes 24 Diciembre 2007 09:29:52 AM
Yo lo unico que veo hasta comienzos de año es un A encima,con temperaturas suaves de dia y noches frescas.
impresionantes rebajas del frente de de los dias 25-26.
Veremos mas hacia donde vascula el A pero de momento unos 6-9 dias de A me da que no nos lo quita nadie.

El mapita de abajo es la causa de la terrible rebaja del frente. La formación de la baja en el centro de la peninsula corta el NW en el cantábrico oriental, en el pirineo ya hay hasta sur.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo el ensemble de madrid de las 0h,hay sustanciales diferencias con los de estos dias pasados.Ahora mismo se ven 2 posibles episodios inestables,el primero que llegaria mañana por la tarde,con ese frente frio que barrera la peninsula y que se mostrara activo sobretodo en el NW peninsular y posteriormente aparece una gran bajada de la presion en muchos ensembles hacia el dia 4-5 de enero,es un mudno evidentemente,pero son tambien muchas lineas las que tiran para abajo no 2 o 3.Veremos como va evolucionando dicha situacion.Tras el frente desde luego,estabilidad tendremos hasta que acabe el año,veremos si enero de 2008 es totalmente distinto a los pasados.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.