MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Oinaztua en Lunes 24 Diciembre 2007 12:13:43 PM
Corisa, dicho desde el respeto: si ya sabes lo que va a hacer hasta marzo ¿por qué escribes en el topic de seguimiento de modelos para decir siempre lo mismo?

No digo que no pueda hacer un invierno de mierda, pero vamos, tú eso no lo sabes, y si no, pues arguméntalo antes de patalear cada vez que intervienes. Yo escribo poco porque no tengo mucha idea, y seguramente me gustan las suradas tan poco como a tí y me da por el saco que se nos desinflen situaciones propicias, pero no me dedico a llorar en un topic que no es para ello. Para eso hay un topic cojonudo de suicidios.

Si no lloro, solo son emoticonos , jejeje. Me cabraean un poco pero nada mas. Además al analizar esta semana pues me deprimo un poco (de algo hay que hablar .
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno sergio tampoco es para tanto. Con esos mapas calor no vamos a tener precisamente. Hará fresquito y con el temporal de viento que se puede preparar la sensación térmica sería muy desagradable. Cierto que no veremos precipitar, solo cielos cubiertos o parcialmente cubiertos. Pero no será menos cierto que primero tendremos alguna heladita, ya que el Anticiclón en su migración pasaría justo por encima y no se aprecian gradientes importantes, con lo que con vientos en calma las heladas se producirían. Mientras tanto en el resto de la peninsula puede ocurrir de todo si se repite la situación, ya que todo depende de la intensidad, colocación y sincronización de los elementos en acción.

Para nosotros de momento, unas lluvias debiles cuando pase el frente, y después al despejarse los cielos, ya a partir del miercoles volverían las heladas. O eso creo yo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Los modelos son impresionantes si, pero aun queda mucho....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Weno pos nada, llevamos 3 dias de invierno, y parece ser que ya esta perdido. Claro, como venimos de un otoño tan calido...

Disfrutemos de estos dias soleados, y de las primeras nieblas. las visibilidades en alta montaña son extraordinarias, y hace frio.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Y yo pensando que solo la salida del GFS iba a ser la única con burralidades...  ;D

Aunque claro, su naturaleza es muy distinta. Mientras que la salida principal del GFS apuesta por NW a dolor, este panel apuesta por N puro, evolucionando a NE...

En fin, qeu llegue mañana con ese frente, y más adelante ya veremos. Esperemos que alguno de estos cambios acabe fructificando, aunque sea de mucha menor entidad  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Sería el fín de la sequía, tremendo el modelo (¿alguien ha guardado alguna salida con más agua que ésta?)
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si entrara lo que pone Torreoviedo tendríamos nieve hasta en africa, pero vamos eso es meteoficcion, lo normal será todo lo contrario.Ya veremos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :o :o que cosas se empiezan a ver por ahi... ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mucha tela por cortar queda, no ya para Reyes, sino para Nochevieja... ::)

A ver si alguien ecuentra un patron definido en los 51 ensembles del europeo a 168 horas, que hoy son consultables... hay de todo: nortadas, suradas, dorsal, borrascones, etc... ::)

Para que luego digan que el GFS tiene salidas locas y bla, bla, bla... pues como cualquier modelo a largo plazo en situaciones inestables, ya que el abanico de posibilidades es amplisimo... :P

Enlace...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La tipica salida modo porro del GFS, en la proxima salida, donde ahora meten una -35º a 5000 metros y una presion de 980 mb en superficie, en la siquiente salida serán -15 a 5000 metros y una presion en superficie de 1035 mb  :mucharisa: :mucharisa:

Es que es imposible seguir una posible tendencia, porque cada salida muestra una situacion TOTALMENTE DIFERENTE  a la que marcaba la anterior salida, ni siquiera se parcen en lo mas minimo... :crazy:

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Mmmm.... Si los modelos lo proponen alguna posiblidad hay.

En mi zona que nieva todos los años, el año pasado no lo hizo, este toca fijo porque son raros dos años seguidos sin nieve.
Es mas, veo mejor el panorama de los modelos que la semana pasada.
A mi no me parecen tan imposibles estas actualizaciones sino bastante probables. :cold:

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Diciembre 2007 14:06:19 PM
Mucha tela por cortar queda, no ya para Reyes, sino para Nochevieja... ::)

A ver si alguien ecuentra un patron definido en los 51 ensembles del europeo a 168 horas, que hoy son consultables... hay de todo: nortadas, suradas, dorsal, borrascones, etc... ::)

Para que luego digan que el GFS tiene salidas locas y bla, bla, bla... pues como cualquier modelo a largo plazo en situaciones inestables, ya que el abanico de posibilidades es amplisimo... :P

Enlace...

Es que es normal que tengamos semejante dispersión modelística.
Este hecho no es cuestión de un solo modelo porque el JET, ya en estos momentos, está muy meandrizado y con un par de DANAs rondando Europa.
Como ya sabemos; las masas de aire más pequeñas, como las DANAs o las pequeñas vaguadas, les resultan muy dificil de modelizar a estos modelos sinópticos que seguimos todos los días. Así estos sistemas proporcionan un error de unos pocos Km  (50 o 100 de normal), pero dicho error se va haciendo mas grande (proagando) con el paso del tiempo...

Opino como Bomarzo, los modelos estarán explorando opciones  hasta que un día tengan bien fijada la situación (ya podrán medir en tiempo real las variaciones en la atmósfera que les resultan más difíciles) Y se decanten por una opción. 

Veamos como está el JET ahora y como estará dentro de 3 días.
Los mapas se comentan por si solos:

Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"