MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
vaya copiada del GFS en su salida de las 18 con el Europeo de las 12.
Vaya NOROESTADA con dos cojones para el dia 4 de Enero.

Sierra-Urbasa

Visitante
De cumplirse esta salida los reyes a Navarra y Euskadi tendrian que venir en barco. No es uy fria pero humeda :o :o :oEl nevadon en el Pirineo seria de aupa.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
vayamos a palmos,...que no me creo nada del GFS.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Herminator en Martes 25 Diciembre 2007 23:44:26 PM
vayamos a palmos,...que no me creo nada del GFS.

Yo tampoco, ademas con lo cambiante que esta, como para creeerse alguna.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Los diagramas mejoran y ya hay varias lineas rondando la -5 para el norte de España, lo mejor es que es a medio plazo y no queda tanto.
Parece que 2008 se estrenará con frio:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En lo que los modelos estan insistiendo es en un nuevo temporal de frio para el este de USA y Canada, y que tanto ECMWF como GFS dibujan a lo bestia... un ejemplo: la -15 en los estados costeros sureños... :cold:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
además es la salida más cálida xDDD,..o se que puede mejorar mucho
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo de EE.UU sería histórico. No es muy común que digamos ver isos negativas en el GOM  ::)

Por lo que nos concierne a nosotros, de momento paz. Más adelante, y coincidiendo con los primeros días de 2008, se confirma lo que muchos venimos comentando: Enero viene juguetón. Solo con fijarse en que a largo plazo Europeo y GFS ven burralidades me vale. Ese A Escandinavo puede hacer mucha pupa, a poco que haya bloqueo en el Atlántico. Y parece que el jet no va a dar su brazo a torcer facilmente. Tenemos una lucha muy interesante entre manos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nevadas

Cb Calvus
En EEUU no hacen mas que batir record de frios, nevadas y de todo; iria siendo hora que nos tocara alguno de estos record a nosotros ya.

De momento indefición de los modelos y a seguir esperando, cosa que sabemos hacer muy bien por la cuenta que nos trae.

_ECMWF_

Visitante
Bueno la situación nueva que se va a plantear difiere un poco bastante con la que hemos tenido hace una semana por lo menos a estas horas, el A se forma en Escandinavia con ganas de tirar a Rusia, además no va con mucho apoyo logístico del A de las Azores que mantiene la posición, así que el jet si tiene que romper por algún lado rompe por el NW.

También decir que el frío que trae ese A a Europa no es moco de pavo, para que acabara por estos lares tendrían que darse muchas (demasiadas) circunstancias que ahora mismo ni se ven, pero es bueno que la opción por lo menos este ahí.

La conclusión para finalizar esta clara, el 2008 viene con cambios.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, el entrañable GFS insiste en continuar con la pertinaz sequia en nuestro pais hasta el infinito, después de otoño para olvidar en la zona centro, empezamos el invierno con un frentecito que nos dejará cuatro gotas y anticiclon hasta el 4 de enero, fecha en la que se preve la llegada de una borrasca efímera por el noroeste y que no estará más de 24 horas, despues el anticiclon sigue anclado hasta el final de las previsiones.

Desde luego no quedan muchas opciones para el optimismo y despues de n inviernos secos la situación se vuelve un poco cansina. Mientras tanto, los USA y Canada como siempre (menos el invierno pasado que sufrieron un invierno malo malote, vamos igual que nosotros).

Esperemos que el año nuevo traiga cambios que duren mas de 24 horas y no me refiero al Maldito encima nuestro

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me encanta... ;D ;D
Situacion que esta tomando rasgos parecidisimos a la anterior.

El ECMWF siguen siendo EXCELENTE, a medio/largo plazo.

El anticiclon de azores estara 4 diitas en la peninsula para poco a poco irse extendiendo al norte de Europa. Mientras que vaya subiendo bajaran las temperaturas bastante.

A partir de aqui es todo mas complejo, el europeo mete un señor escandinavo comandado por un fuerte anticiclon que ocupa casi Rusia entera...

Me encanta por que el GFS sigue erre que erre en que el anticiclon apenas subira...la pelea esta servida 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.