MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Buenas pues yo pienso igual que ayer, la tendencia se mantiene, no soy ningun experto pero esa configuracíon en la que chocan el aire frio del anticiclón escandinavo y el humedo de la borrasca atlantica con bajo geopotencial.....  :P igual estoy equivocado pero me parece la bomba, el remate ya sería que despues de cruzar la peninsula esa baja se mantuviese varios días en el mediterraneo entonces la nevada sería brutal pero de momento no se ve, de momento paquete de nieve en los montes a partir de 1000 metros o menos sobre todo en el pirineo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Kelvin Helmholtz

Visitante
Estamos ante una clara situación retrógada-sinóptica de los modelos.

En cualquier momento dará comienzo el desfile de frentes bajo el chorro polar. Esto dará lugar a precipitaciones de envergadura, incluso generalizadas en las fachadas diamentralmente opuestas, como pueden ser la cantábrica o la mediterránea.

En capas medias el aporte continuo de humedad, y la vorticidad asociada en las isobaras, serán determinantes para que finalmente el GFS no se baje los pantalones. Los Ensembles a 1396 horas, indican una posibilidad muy alta de que la Península Ibérica quede bajo el radio de acción de dos vaguadas de características semidiferentes. El choque de masas previsiblemente se dará sobre la vertical del horizonte más lejano. Las altas presiones escandinavas van a incidir notoriamente sobre la subsidencia relativa del aire, que se hará más pesado, conforme vayamos avanzando hacia los Montes Urales.