MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Viernes 28 Diciembre 2007 12:40:39 PM
Bienvenido Corisa al mundo de los Holifdas. Eres el sucesor de Holifda pero por lo menos no hablas de tantos pantanos y sequias.

El NOGAPS ha salido muy sugerente a 144 horas, con una dorsal muy debil, un escandinavo fuerte y bonitas borrascas por el NW del Pais...

Ojala que rebajen la dorsal por Dios, veo tanto rojo que parece mi menstruacion.

jajajaja. Yo espero que se cumplan los modelos lo unico es que soy realista y como decía M^or en la pagina anterior esa Borrasca no está aún ni bien posicionada ni saben cual será su presión, solo digo que quizas el A se nos eche mas encima o esta se acerquwe por el O de Portugal mandandonos sures. El dia 4 veremos ok?

A esto me refiero:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que como ves Corisa, la dorsal es el puto DOLOR de cabeza de este invierno.

Es que no nos deja ni en invierno caguen la puta.

Hay muchos ensembles que la modifican, la debilitan, la ponen to potente como la salida principal del GFS....

Desde luego, la dorsal es la salvacion para el Norte del pais, y la perdicion para el W de Hispania....y biceversa....puesto que el mapita que has puesto, si no me equivoco son sures sures sures.... ::) ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Nogaps a 144 h:

Una basurilla , menos mal quew es el Nogaps. Maldito sur  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La cosa marcha... se mascan esos geopotenciales bajos... ::)

INM, días 2, 3 y 4 de enero:

El día 2 es probable que una borrasca se aproxime al noroeste peninsular, generando precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península; estas precipitaciones se extenderán de oeste a este, durante los días siguientes, afectando, muy posiblemente, a casi todo el país. La cota de nieve descenderá de forma progresiva, pudiendo alcanzar cotas relativamente bajas en zonas del área peninsular. Las temperaturas serán frías y el viento del norte aumentará la sensación de frío en todo el país.

:cold:

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Viernes 28 Diciembre 2007 12:37:10 PM
Cita de: Hectorlugan en Viernes 28 Diciembre 2007 12:35:52 PM
Cita de: Meteogab en Viernes 28 Diciembre 2007 12:31:01 PM
¿Qué ha pasado con las páginas anteriores a la 194?
a mi tampoco me deja verlas.

Debe de ser culpa del cambio climático me parece a mi  ;D

Creo que hay "duendecillos" pululando por ahí, enviados por "El Maldito"...  ::) ;D

¿Quizás que sea 28 de diciembre tenga algo que ver?

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Nadie ve la tremenda borrasca que hay al Norte de Galicia con 975 las isobaras super juntas,para el dia 4 si se cumple sera espectacular con unos vientos de los que hacen daño :cold:

Esta en el gfs a 172 horas creo que era.

Saludos

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Diciembre 2007 13:30:43 PM
La cosa marcha... se mascan esos geopotenciales bajos... ::)

INM, días 2, 3 y 4 de enero:

El día 2 es probable que una borrasca se aproxime al noroeste peninsular, generando precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península; estas precipitaciones se extenderán de oeste a este, durante los días siguientes, afectando, muy posiblemente, a casi todo el país. La cota de nieve descenderá de forma progresiva, pudiendo alcanzar cotas relativamente bajas en zonas del área peninsular. Las temperaturas serán frías y el viento del norte aumentará la sensación de frío en todo el país.

:cold:
No tengo ni idea de analizar modelos, pero estoy contigo vigorro. Si el INM ya empieza a poner algo es porque saben que hay posibilidades de que pueda mascarse algo bueno. Espero que para Zamora se vea algo bonito para Reyes.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

jaloque

*
Nubecilla
Estrecho,mar de Alborán y sur-este
Previsones segun CEAMET proxima semana:
Durante el resto del fin de semana e inicios de la próxima se repetirá el predominio de las altas presiones y la estabilidad a la espera de la llegada a partir de mediados de semana de una potente borrasca atlántica que parece que puede afectar a la Península dando lugar a una situación de inestabilidad generalizada.  :cold: :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mirando los essembles, no esta todo dicho eh. Lo bueno es que han mejorado desde otras salidas, pero a 180-190h sigue habiendo muchos parneles que son caquita seca.

Los meteogramas de Barcelona no meten mucha agua, o sea, las opciones son de NW y N, la Coruña pinta mucho mejor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ufronito

Cumulus Congestus
Respecto a los modelos y analizando la última salida, reseñar que el extofex inicia una reflectividad a 200hPa que a 96 horas vista incidiría directamente en la subsidencia marítima, provocando un ángulo que asociado al jet dejaría, momentaneamente durante unos días, al centro de altas presiones de las azores, sin posibilidad de movimiento real. Lo que junto con la unidirección a 700hPa, nos mete de lleno un flujo solvente y equitativo del NW, con sucesivos frentes marítimos. La cosa no pinta mal del todo. Veremos.

Cenicientos

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Buenas, llevo algún tiempo siguiendo este foro y veo que la meteo levanta pasiones, sobre todo si se trata de anticipar el tiempo que hará con la ayuda de los modelos. Intentaré aportar algo de vez en cuando, aunque ya veo que por aquí hay algunas intervenciones destacables.

¿Qué veo yo en los modelos a día de hoy? Pues que por fin han definido por donde van a ir los tiros a partir de año nuevo, con la entrada por el noroeste peninsular de una borrasca más o menos profunda. Y en Europa un notable enfriamiento merced de ese gran anticiclón escandinavo. Y punto. A cinco días las piezas serán esas, pero su ubicación exacta, desconocida por ahora, determinará la evolución posterior.

Bueno, ya me llega para mi primera intervención  ;).

Saludos y felices fiestas.
A Coruña, 58 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vemaos el tema a 144h

EUROPEO, GFS, GEM, NOGASP Y UKMO, en general, a grandes rasgos similares, Escandinavo fuerte y vaguada, mas o menos profunda con baja asociada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/