MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Es distinta esta salida, no nos mete la borrasca encima , pero el gradiente es bastante mayor, yo creo que exagerado pues vamos ,Cerroja, Punta Galea, Oiz etc etc los 150km/hr se les queda muy cortos y el mar sería....incluso mayor que el pasado temporal de 9 de este mes.
Y luego lo que sigue , tela marinera.

Una borrasca con una presión mínima entre 980 y 985hPa encima nuestro, con vientos huracanados en el Cantábrico,lluvias en todo el pais, nieve, tormentas...

No se, es un poco ""apocalíptico"", desde luego que la que se podría liar con algo así  no es muy agradablee.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No, va en serio, os pongo una imagen de la entrevista.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Voy a dejar de leeros a TODOOOOS!! jajaja na no se que post son de cachondeo y cuales no  :mucharisa: :mucharisa:

y dejando de lao el 28 D a comentar la salida del GFS, en modo porros pero bueno, nos mete esto pa dentro de una semana  :o

lo malo es qeu aunno meten mucha preci pero seria de ORDAGO! yo creo que el GFS esta de INOCENTADA...

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Brutal el GFS, ya no es una baja, son dos, de 985mb, me parece demasiado bonitos. Lastima que despues de la segunda entren los nortes.

En cualquier caso, estamos hablando de una cambio a unas 150h, habra que esperar, casi seguro, hasta el dia 1 paraa ver las cosas mas claras.

Mucho tiempo aun, pero son mapas dignos de guardar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Bomarzo en Viernes 28 Diciembre 2007 11:39:23 AM
No, va en serio, os pongo una imagen de la entrevista.

Se puede buscar en Internet esa entrevista?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Viernes 28 Diciembre 2007 11:38:29 AM

No se, es un poco ""apocalíptico"", desde luego que la que se podría liar con algo así  no es muy agradablee.

Mejor que sea apocalíptico, y que luego lo acaben rebajando (que lo harán), que no que desde un principio sea una entrada de NW normalita, y acabe en una auténtica basura (que de esas ya hemos tenido alguna este pasado otoño)

StaCruzero, las cotas son de unos 800m no por el frio a 850hpa, sino por los geopotenciales que arrastra la borrasca, que serían bajos y garantizarían desplomes de la cota de nieve
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

jmr

Cumulus Congestus
Bomarzo, ha publicado la foto de la entrevista, en la página anterior.  ;D

Por cierto, el JMA se sale, con esa -10º, espero que estos no nos gasten inocentadas estos del modelo japonés.
Sólo hacemos caso al modelo JMA cuando muestra algo interesante y no le hacemos ni caso cuando no nos gusta lo que pone.
No es el modelo más fiable ni mucho menos, si bien, algunos ensembles del GFS se acercan a ese entrada fría.  :brothink:

Imanoll

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Viernes 28 Diciembre 2007 11:45:09 AM
Cita de: Barakaldes en Viernes 28 Diciembre 2007 11:38:29 AM

Mejor que sea apocalíptico, y que luego lo acaben rebajando (que lo harán), que no que desde un principio sea una entrada de NW normalita, y acabe en una auténtica basura (que de esas ya hemos tenido alguna este pasado otoño)

StaCruzero, las cotas son de unos 800m no por el frio a 850hpa, sino por los geopotenciales que arrastra la borrasca, que serían bajos y garantizarían desplomes de la cota de nieve
Hombre, eso lo doy por seguro que lo van a rebajar, eso espero que si no , no podré disfrutarlo en la costa, no me gustar ser una cometa  ;D

El año pasado acabó ese priodo seco con 100mm en un día, curioso la manera de acabar estos periodos.

Pd: estoy hablando en el caso de que se cumpliese, que parece que lo estoy dando por seguro, nni mucho menos. :P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
a 180h, no me resisto a ponerlo.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Lo siento pero no. No me cuadra.

Veamos primera borrasca en Terranova, algo normalito, coge dirección Groenlandia y se convierte en monstruosa, vale de acuerdo allí hay en altura -35 y -40. Segunda normalita al llegar al Atalntico Medio absorbida por la mosntruosa, vale ningún problema. Tercera con menos potencial térmico que las dos precedentes y nos plantan una 970 mb que terminará dando el temporal de NW. Pues esa tercera borrasca no veo de donde saca energías, con menos frio en altura y en capas medias con el mar a igual temperatura coge más fuerza que la segunda al plantarse en el mismo lugar :brothink:

No lo veo, y no es la única cosa que no termino de ver. Ahora mismo me acuerdo lo felices que nos la prometiamos la vez pasada también, y a medida que se acercaba la fecha empezarón a surgir ciclogenesis en el Mar de groenlandia que cogían rumbo a Rusia mandando cada vez el A más al sur. Según la salida del gfs de las 6 el choque de masas se daría en Francia. Veamos si meteociel termina por sacar alguna actualización del europeo que en esos mapas se ve mejor que los otros del europeo tan sosos ellos
OHIO!!!!! Is here!!!!!