MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
No lo veo tan clara esta tendencia de hoy, porque insisto el anticlón nos comerá. Un abrazo a todos, ojalá se cumpliera todo lo que habeis afirmado, y os lo digo con un tono más amigable. Hasta siempre un abrazo

Nevadas

Cb Calvus
Y de entrada fria ya nos podemos ir olvidando desde luego; al menos hasta mediados de Enero; lo de inicios del siguiente mes queda descatalogado  >:(. Antes lo dudaba pero ya no me quedan dudas; no habra entrada fria alguna o bien esta quedara frenada por una borrasca que a lo sumo solo afectaria la mitad oeste dejando reseca la otra mitad.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
joder, se ha vuelto loco del todo el gfs... ¿donde hay que firmar?    :sonrisa:

DAVE

*
Sol
A partir del 5 de enero huelo siberiana, además el gran Alfred Rodriguez Picó en su programa de hoy se ha mojado y ha dicho que se preparan cambios muy importantes a largo plazo que posiblemente nos traigan mucho frio de centroeuropa.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: Minoco en Viernes 28 Diciembre 2007 02:23:49 AM
joder, se ha vuelto loco del todo el gfs... ¿donde hay que firmar?    :sonrisa:

Falta lo de, INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

jajajajajajaja

Ay ese mapa del 8 de Enero de 1985  :P  :P
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Habeis visto la salida de las 2:00 horas del GFS'S?
La han sacado de forma extraordinaria ya que se vé que por efecto de la niña,el anticiclon de las azores se esta estirando ahora mismo y en 36 horas se compondrá en forma de rombo ocluido y ya sabeis lo que significa....nevadas en cotas muy bajas en todos los mares......no pongo imagenes por que no se hacerlo pero es una pasada!!!

Esta noche no duermo!!!
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: nafarro en Viernes 28 Diciembre 2007 03:04:07 AM
Habeis visto la salida de las 2:00 horas del GFS'S?
La han sacado de forma extraordinaria ya que se vé que por efecto de la niña,el anticiclon de las azores se esta estirando ahora mismo y en 36 horas se compondrá en forma de rombo ocluido y ya sabeis lo que significa....nevadas en cotas muy bajas en todos los mares......no pongo imagenes por que no se hacerlo pero es una pasada!!!

Esta noche no duermo!!!

yo tampoco duermo, si que lo he visto tio, es una pasada, estoy mirando todos los mapas, tanto en wetter con en wunder y coinciden, ahora mismo he tenio que poner las cadenas para salir del parquing, y lo peor segun dicen queda por llegar, nevadas copiosas entre dos y yo sin impermeable,  :cold: :cold:  :cold:
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Jaja, hay que tomárselo con humor, hombre.  ;)

Yo me estoy echando unas risas.  ;D

Además, las primeras inocentadas yo las estaba tragando totalmente, con eso de que esta noche también están bajando las temperaturas por Asturias más de lo que hubiera previsto... Antes de la 1 de la mañana, ya había escarcha sobre algunos coches, tanto en Gijón como en Oviedo. Mañana por la mañana muchos prados estarán bien blancos.

En cuanto a los modelos, pues bueno, hay muchísima indecisión... mucho más de lo normal, vamos. Ni siquiera para Nochevieja lo veo claro todavía. Aunque sí que parece que un invierno más pasaré sin ver Oviedo bien nevada.  :(
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Sin duda, estamos ante una bajada de pantalones histórica del GFS ante el Europeo. Hay que darle un aplauso a este último. La situación de temporal del Noroeste la llevaba viendo 3 días antes que el GFS  :aplause: :aplause:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Onuba en Viernes 28 Diciembre 2007 06:56:43 AM
Sin duda, estamos ante una bajada de pantalones histórica del GFS ante el Europeo. Hay que darle un aplauso a este último. La situación de temporal del Noroeste la llevaba viendo 3 días antes que el GFS  :aplause: :aplause:

El problema es que ayer el Europeo a última hora ha empezado a poner una situación parecida que sin embargo para el Cantábrico y la península en general es un abismo, la borrasca entrando casi por Portugal.., por ejemplo en tu caso el Europeo es mucho mejor supongo.

Bueno el GFS insiste en la entrada del NW, viendo su fiabilidad no es gran cosa pero bueno menos da una piedra, a ver si el Europeo recapacita lo de ayer..

En esta salida al GFS le ha faltado poco para que después del paso de la B por aquí una los A, algo que si muestra el GEM (siempre los modelos malos muestran lo mejor), pero bueno el GFS no lo hace por el jet y si el jet va a menos puede que sea ya una opción a seguir proximamente.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo mola, y mucho. Lastima que sean dos dias. Empieza el 3  ;D y acaba el 4.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo veo impresionante todos los modelos.

No es plan de que sean iguales a 180 horas, pero estamos viendo como mas o menos todos estan viendo un anticiclon en el N de Escandinavia...un bloqueo de azores, y un jet.... ::) ::)...me reservo lo que pueda pasar.

Si nos fijamos en el GFS pues el norte del pais se ahogaria totalmente, y el ecmwf, seria un poco mas repartido para mitad W y N.

Pero sobre todo el ECMWF ha hecho algo que algunos esperaban con ansia, y es que este modelito ha vuelto a enchufar al GFS y lo ha electrocutado ;D ;D

Ya tenemos un referente para este invierno...esperemos que siga asi 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.