MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La salida del Europeo es peor que la del GFS , sería una situacion menos duradera, las zonas mas beneficiadas serían las del oeste peninsular, luego esa borrasca se iria haciea el Mediterraneo pero perdiiendo fuelle. No sé  espero que no quiten cada día un poco .
Tampoco según el Europeo nos meten geopotenciales por los suelos  >:(.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Wow, muy buena salida.

Puntos positivos de esta salida : Mas frio, aparte de que entra mas frio a 500hp geopotencia bajisimo, las precis se extienden hasta el viernes, por tanto podriamos ver nieve en la meseta norte desde el jueves por la mañana hasta el viernes por la noche porque habra precis y lo mejor de todo, la cota podria estar en unos 500mtsm nada mas!!!

Puntos negativos: que estaria lloviendo desde el martes con isos bastante mas altas que el jueves por tanto todo lo que caeria del frente seria agua, que no me creo eso de tanta preci el viernes, creo qe puede pasar que caiga todo antes de que venga el frio y nos quedemos sin ver el precioso elemento blanco.

Pero sin duda es una situación increble, QUE SIGA ASI O QUE MEJORE AUN MAS!!!

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
bueno, bueno... :cold:

seguro que esta salida la ha puesto Vigorro sobornando a los de Wetterzentrale ;D
la verdad es que se ajusta bastante a lo que decia ayer.

sin duda la de Wettterzentrale es la mejor con diferencia, pero es significativo que el Europeo y Ukmo se hayan unido a la prevision del aislamiento de esa borrasca encima nuestro con una minifusion de los dos anticiclones. sin embargo GEM y Nogaps no lo hacen, incluso se cargan el escandinavo como si nada. veremos como evolucionan los modelos entre hoy y mañana, porque no esta todo decidido todavia.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: golfo en Sábado 29 Diciembre 2007 10:35:02 AM
Por partes, hace mucho, muchísimo tiempo que no veía algo así. Ahora que lo pienso, no lo he visto nunca. El ukmo se ha unico a la fiesta, el europeo pone 2 borrascas encima y el gfs mete más aire frío que en Siberia. El tema de las rebajas de enero de momento es una quimera, lo más normal es que lo mantengan al menos lo del miércoles y jueves con unos buenos frentes barriendo a la par que un huracán sopla. El dilema sigue siendo el recorrido de la borrasca y la cantidad de aire frío que viene con ella.

Lo curioso es que las precipitaciones que vienen en el diagrama son lamentables. Me pregunto como harán lo de las precipitaciones teniendo en cuenta lo que indican los mapas.

¿Donde pone el GFS mas aire frío que en Siberia? !ponlo por favor que no lo veo!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sierra-Urbasa

Visitante
Para mi zona no le veo mucho punch al tema para nevadas la proxima semana.
Esta ya saliendo la pasada de las 06 y espero que esta sea mejor para mi zona en cuanto a frio y nieve.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
ES cierto que en esta salida del GFS si veis el meteograma es la "SALIDA FRÍA" así que todo puede cambiar a salidas más calida, OJITO.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: Sierra  Urbasa en Sábado 29 Diciembre 2007 10:45:21 AM
Para mi zona no le veo mucho punch al tema para nevadas la proxima semana.
Esta ya saliendo la pasada de las 06 y espero que esta sea mejor para mi zona en cuanto a frio y nieve.

Ya lo dices, con lo que se ve, para nosotros yo tampoco creo que tenga nada en ese sentido (aunque agua podría caer abundante). De todas formas, no descarto que haya algún desplome puntual en que se pueda ver algún copo suelto. Pero ya iremos viendo. Nosotros, esperar con paciencia, que vendrá la nuestra como todos los años. Mientras tanto, es interesante ver estas situaciones tan poco frecuentes...  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Atencion por que en esta salida la dorsal esta mas al sur todavia...

El escandinavo tiene la misma potencia pero ABARCA mas terreno todavia...

Madre mia... :cold: :cold: :cold: :cold:

EDITO: Me huele a salidorra potente.... :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: estrada20 en Sábado 29 Diciembre 2007 10:11:09 AM
MADRE MIA!!! Esos geopotenciales ASUSTAN!!  :o :o

Solo me sale un adjetivo para calificar a esta situacion...
EXPLOSIVA

Aún está un poco lejos pero tal y como nos la pintan ahora sería de Ordago, un orgasmo meteorologico total...lluvia,tormentas,viento,granizo,granulada y muchas posibilidades de nieve en Oviedo

NO QUEPO EN MI  :cold: :cold:

METEOGRAMA OVIEDO

PD: y parece que van inchando un poco a cada actualizacion..  ::)  a vr en que queda

Por Favor si eres tan amable de decirme, u otro forero, no importa, donde puedo ver el meteograma de Burgos, asi expuesto.Vamos con los numeros de presion, temperatura,etc..., muchissimas gracias!! ;)
Burgos...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me estoy asustando de veras....

108 HORAS, borrasca de 970mb en el NW, todavia alejada pero viene directa a la peninsula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Esta salida parece que viene con bastante menos frío , es otra salida mas de las muchas que quedan. La pena es que no nos afectasen los vientos del NE que provienen del A Escandinavo. !Que pena el nucleo frío se desplaza hacia el Norte de Alemania y paises bajos!!

Por el Cantabrico oriental SURADA y Foehn para el miercoles ,  :P

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
Cita de: corisa en Sábado 29 Diciembre 2007 11:08:01 AM
Esta salida parece que viene con bastante menos frío , es otra salida mas de las muchas que quedan. La pena es que no nos afectasen los vientos del NE que provienen del A Escandinavo. !Que pena el nucleo frío se desplaza hacia el Norte de Alemania y paises bajos!!

Por el Cantabrico oriental SURADA y Foehn para el miercoles ,  :P

imposible rebuscar mas para ponerle peros a esta pedazo situacion
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm