MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Madre de dios que modelos  :cold: madre de mi corazón  :cold:

Como se cumplan....Dios si esque han mejorado la temperatura  :cold:.

Si se cumplen estaremos hablando de una situación de nevadas generalizadas.

Para Madrid el de 156 y 162 horas....a mi ya que se cumplan o no bueno pero la emoción de despertarse pronto para verlos no me lo quita ya nadie.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
Bueno pues haya voy con mi último análisis antes de pirarme al exilio.

Varias cosas, nuevamente salida a salida el A de las Azores se intenta unir más con el A de Escandinavo, para ello hay un nuevo factor que suele ser muy volátil, el Groelandés como no, que ya empiezan a subirle a presiones de 1045 y es normal con tanto frío acumulado allí.

La verdad es que los mapas son muy buenos para casi todo el mundo, pero viendo los demás modelos me parece que esa borrasca del GFS se irá rellenando con el paso de las salidas, lo cual para la costa del Cantábrico no es malo menos viento por ejemplo.

La tendencia de después queda totalmente desvirturada porque no se sabe bien el paradero de la borrasca, si se va al Mediterráneo podría provocar una ciclogénesis obligando al A escandinavo a pinarse algo más y no tumbarse comodamente.

Al final Markel tendrá razón y tendré que ir a un ciber a mirar actualizaciones, es que no falla me voy y pasa algo  :vomito:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Virgen santísima  :o  :o

Ha mejorado sobre todo en cuanto a aire frío a 550hPa, ya es que incluso en algunas pequeñas zonas tenemos casi la -35  :o

Ni que decir tiene, que sigue siendo todo espectacular: borrasca en el cantábrico, vientos muy fuertes, geopotenciales bajísimos, agua por un tubo y...con estas nuevas salidas, las mesetas vestidas de blanco.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
Cita de: resol en Sábado 29 Diciembre 2007 09:28:22 AM

Ha mejorado sobre todo en cuanto a aire frío a 550hPa, ya es que incluso en algunas pequeñas zonas tenemos casi la -35  :o

Ni que decir tiene, que sigue siendo todo espectacular: borrasca en el cantábrico, vientos muy fuertes, geopotenciales bajísimos, agua por un tubo y...con estas nuevas salidas, las mesetas vestidas de blanco.

Es que tío, si se cumplen hablamos de nevada generalizada. Vamos de impresió. Lo raro que no han desinflado demomento nada si no todo lo contrario subiendo un poco el frío e intensificando la B que joder una 985 no se ven todos los días en el Cantábrico.....a ver ahora quien dice memeces de vaya mierda de modelos.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Snark en Sábado 29 Diciembre 2007 09:31:36 AM
Cita de: resol en Sábado 29 Diciembre 2007 09:28:22 AM

Es que tío, si se cumplen hablamos de nevada generalizada. Vamos de impresió. Lo raro que no han desinflado demomento nada si no todo lo contrario subiendo un poco el frío e intensificando la B que joder una 985 no se ven todos los días en el Cantábrico.....a ver ahora quien dice memeces de vaya mierda de modelos.

Y ya no solo GFS (que se unió a la fiesta después del europeo), sino que el europeo también ha mejorado ligeramente, el UKMO....quizás el NOGAPS está peor, pero últimamente tampoco anda muy fino.
Ya se empiezan a mostrar mini-fusiones del azoreños con el escandinavo y de ahí que para los días 4 u 5 se nos meta más frío que antes y con precis (se centra una borrasca al sur de Andalucía).

Aun estamos en el plazo de que se puede producir algún bandazo, pero veo muy seguros a los modelos. De cumplirse así, impresionante el temporal de viento, lluvia y nieve en toda la península.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
Hombre se tiene que contar con los bandazos Resol tío, pero bueno Peter yo ya veo a todos los modelos que indican más o menos lo mismo....

La mini-fusión de los A es buena señal.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: lirner en Viernes 28 Diciembre 2007 20:53:41 PM
A partir del día 2 o 3 de enero se espera un cambio que podría ser muy significativo. El anticiclón euroasiático se reforzará hasta los 1050 o 1060 mb, bloqueando el paso de todas las borrascas atlánticas, y haciendo pasillo con el anticiclón de las Azores.

Se espera una sucesión de temporales de vientos del noreste y del oeste, con rachas superiores a los 100 km/h en casi todo el país, y lluvias que serán generalizadas, localmente persistentes y con cierta intensidad. Pero esto ya lo iremos confirmando.

Pensaba yo que por fin este chico había hecho caso a los avisos y por fín había conseguido escribir correctamente un post, pero no....resulta que eso que está bien escrito es un copia y pega de unos avisos de la página SSW, el cual se apodera de él y lo pega aquí sin citar fuentes ni nada....

:crazy:

De locos, el nivel de trolls que llegan a este foro últimamente es de locos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Snark en Sábado 29 Diciembre 2007 09:38:17 AM
Hombre se tiene que contar con los bandazos Resol tío, pero bueno Peter yo ya veo a todos los modelos que indican más o menos lo mismo....

La mini-fusión de los A es buena señal.

Pues no se, yo confio en que no haya bandazos...

Teniendo como referencia un elemento de 1060, el cual no se mueve. Podemos sacar muchas conclusiones...
Quizas la dorsal (que es la que ayer y antiayer, modificaba un poco el movimiento de la borrasca y de la vaguada)....no depende de si misma, y dependa de lo que manden de arriba.

Estamos viendo como el jet es muy potente, y se situa encima del archipielago de azores. En anteriores dias, el jet era mas debil....el escandinavo tambien por lo tanto la dorsal metia mas el puño hacia España ya que era la zona anticiclonica mas tranquila.

El unico bandazo que a mi parece puede existir, es el de la presion de la borrasca, la cantidad de frio, y la minifusion de azores-groenlandia.
Pero esos tres factores, no nos quitan de que tengamos ya la situacion definida...que logicamente la esta, desde hace varios dias. (me quito el sombrero ante el gran vigorro y morrrrroooo cylchhhh ;D)

Si pega un bandazo a nivel general, y no a nivel de borrasca, minifusiones y poyadas de esas, lo va a hacer antes del 31...Despues del 31, veremos pequeñas modificaciones, que servirian pues para variar lluvias, cotas etc...

La cosa esta bastante bien, dentro de media horita, otra salidta del gefs ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
Menudo cambio de ayer a hoy el Gs, de un episodio de vientos y lluvias excepcional hemos pasado a una surada, pero engañosa.

Con esos mapas foehn y lueego 12-18 horas de lluvia.
Pero vamos, que esa borrasca va a bailar mucho de sitio, lo que bien es cierto es que, viendo el Gfs, una DANA puede penetrar en la península,  junto a la borrasca desplazándose al Este es una situación de efeméride cantábrica.
Pero claro eso sucedería en pocas horas, antes de eso, veríamos como disfrutan todos menos nosotros , a 12ºC y con cielo con nubes altas y una presión de 985-990hPa  ;D ;) ;)

144.      1.1          -26.4          1245 msm          5304 msm                 
150.     -2.7          -27.6          1269 msm         5282 msm               

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No añado más, porque está todo dicho. Impresssssssssssionante la situación que se nos presenta esta próxima semana. Y lo que más me gusta, no se puede descartar una unión señor Azores-señor Escandinavo  ::)

Y otra cosa que no dejaré de insistir. El jet se ralentiza. Solo hay que mirar el largo plazo del Europeo: 1040mb en Canadá del Este, uniendose con Azores bien grande y con buena dorsal, 1025mb al N de Groenlandia, que si, vale, es poco, pero no dejan de ser presiones en ascenso, y 1040mb del Escandinavo algo al S de los paises nórdicos....

Esto puede tener 2ª parte

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
MADRE MIA!!! Esos geopotenciales ASUSTAN!!  :o :o

Solo me sale un adjetivo para calificar a esta situacion...
EXPLOSIVA

Aún está un poco lejos pero tal y como nos la pintan ahora sería de Ordago, un orgasmo meteorologico total...lluvia,tormentas,viento,granizo,granulada y muchas posibilidades de nieve en Oviedo

NO QUEPO EN MI  :cold: :cold:

METEOGRAMA OVIEDO

PD: y parece que van inchando un poco a cada actualizacion..  ::)  a vr en que queda

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Por partes, hace mucho, muchísimo tiempo que no veía algo así. Ahora que lo pienso, no lo he visto nunca. El ukmo se ha unico a la fiesta, el europeo pone 2 borrascas encima y el gfs mete más aire frío que en Siberia. El tema de las rebajas de enero de momento es una quimera, lo más normal es que lo mantengan al menos lo del miércoles y jueves con unos buenos frentes barriendo a la par que un huracán sopla. El dilema sigue siendo el recorrido de la borrasca y la cantidad de aire frío que viene con ella.

Lo curioso es que las precipitaciones que vienen en el diagrama son lamentables. Me pregunto como harán lo de las precipitaciones teniendo en cuenta lo que indican los mapas.