MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EUFRASIO

*
Nubecilla
Todo ese nucleo frío que ahora se va para Alemania, estoy convencido que en días posteriores a reyes, poco a poco ira dejandose caer por nuestras latitudes. El A se meterá en escandinavia y no en siberia como hace ahora y eso permitirá que todo el paquete de frío sea bombeado hacia nosotros, coincidiendo además con la sucesiva penetración de bajas atlánticas por el NW peninsular.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los que tienen que estar contentos son los ingleses :P
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ummmmmmmmmmmm, vaya,vaya. Mucha euforia veo por aquí. Eso no es bueno, de las risas a los lloros no hay másque un paso.

Veamos, como dijimos habrá choque de masas, pero de momento en Holanda por lo que parece. Creo inutil hablar de cotas de nieve. Pero hago  una puntualización con el geo por los 5200 necesitamos una -32 0 -33º para que nieve a cota cero por desplomes, pero con ese vendaval no se producen desplomes, ya que en capas bajas se introduce aire templado maritimo. Otra cosa es que los desplomes pueden darse pasada la divisoria. Lease Vitoria, pero jamas en el litoral.

Ahora quedan dos cositas a seguir que pueden hacer variar la cosa bastante.
1- Ciclogenesis o transito de borrascas al norte de escandinavia, que fue lo que la anterior vez salida tras salida cuando llegaba el momento mandaba el A al sur.
2- Vaguada del Atlantico medio que aunque no parece probable igual nos aisla una dana o mini B al sur de las azores que fuerce la unión anticiclónicaantes de tiempo. Imagen, eso antes no estaba ahí.
3- Sigo diciendo que esa B que nos va a afectar esta sobreestimada y que a medida que llegue el momento la zona de las B va a sufrir unos cambios que ni os cuento 
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Que razón tienes Môr, los que llevamos tiempo en esto vemos que esta situación no es ni mucho menos tan explosiva como se está comentando. El viento no es buen aliado de las precipitaciones.  Por cierto dependiendo de la zona en que se esté puede ser una situacion bonita a una situacion que no dejarñá de ser una situacion mas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Tremendo el diagrama de presiones de la zona escandinava (Suecia) Se sale de la escala!!!!!!!  :o :o :o :o

Bollete74

*
Sol
Málaga, capital de la Costa del Sol.
Hola. Después de tantas salidas con una situación parecida es normal que el optimismo nos invada. Creo que el frío y la lluvia están asegurados a partir del día 3 de enero, y esperemos que esté bien repartido. Y a ver si de una vez por todas nos regamos bien por toda España  ;)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
El problema es que estais pasando por alto el rango de dispersión de los meteogramas, ese de encima por ejemplo.

Y no solo ese, he mirado unos cuantos puntos, y los spaguettis, a partir del día 1 la dispersión aumenta notablemente, y con ello el error en las salidas. Por tanto recomiendo que os templeis por lo menos hasta la salida de las 12 h de mañana o mejor la de las 00 h del lunes
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo no haria que reinase tanto el optimismo. Despues del cambio de direccion del jet, la borrasca no entrara por el cantabrico, sino que se va a deslizar por el sur de la peninsula.
Elche 86 msnm.

EUFRASIO

*
Nubecilla
A esta situación le veo cierto parecido a la de enero de 2007. Entonces acabó nevando en cotas medias en la península, excepto andalucía y levante, donde lo hizo mas o menos a 400m.
https://foro.tiempo.com/index.php?action=dlattach;topic=62201.0;id=43820
La diferencia entonces fué que se formó una borrasquilla secundaria al sur afectando andalucía y levante. No sé, la situación es parecida, pero ya veremos que pasa en los proximos dias.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Esta salida es mucho mejor para mi zona en cuanto a precipitaciones, ya que entra viento del W por el valle del Guadalquivir donde no hay cordilleras. Menos frío, pero eso para mi es lo de menos.

Lo malo es que como la borrasca baje un poco más, la cagamos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Menuda mierda de salida, iros olvidando de la nieve, porque son isos demasiado altas, ya decia yo que demasiado bueno para ser verdad.