MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias:

Mi abuelo me decia:

Si aparece escandinavo....A medio plazo,siberiana en hispania

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
joer, fijaros que ayer cuando me fui a dormir el GFS iba por 150horas y no habia escandinavo, ahora ahi esta, pero lo mas frustrante, es que:

Pasamos de ruso a escandinavo: nosotros con la dorsal y el anticiclon.

De escandinavo a centroeuropeo: nosotros con la dorsal y el anticiclon.

De escandinavo y azoriano separados a juntos: nosotros con dorsal y anticiclon.

FRUSTRANTE.

Por otra parte, pocoas cosas me gustan mas que una buena siberiana, entrando la -5ºC bien entrada, pero ahora mismo, si es por deseos, no es que desee un frio seco precisamente.

Por lo demas, van varias salidas que a partir de 15 se abre el ramillete y tendencia a la baja, por desgracia sin precis, quedariamos esperando a una circulacion retrógrada que pudiese traernos bajas presiones por el mediterraneo. Y ya sabemos lo complicado que es eso.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Al menos el europeo cambia un poco: ya tenemos un leve descuelgue a 240 horas.

Por lo menos, ya que el tiempo no va a cambiar por esta zona, que nos entretengan los cambios en los modelos y den para escribir aquí unas líneas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Dani relajate un poquito que te veo estresado.
De momento y para el Pirineo la situación del fin de semana va mejorando en cotas y precipitación, así que tendremos nieve, y creo que va a dejar todo bastante bien a partir de 1800m en que será todo nieve,..por debajo va a ir cambiando de nieve a agua y viceversa.

Luego, una vez tengamos el escandinavo en su sitio veremos que ocurre, el europeo ve cositas interesante así como algunos ens, por lo que yo le daria bastante probabilidades dado el grado de acierto de este modelo los últimos días.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no se como entusiasma tanto el anticiclon escandinavo,cuando de por si,el solo no puede hacer nada,fundamentalmente porque los modelos ven es fusion escandinavo-azores con un bloqueo mas brutal que el actual y las borrascas en procesion por el mismo polo,cambiariamos de tener el anticiclon encima y vientos en calma,a tenerlo ligeramente al norte con NE,con desaparicion de las nieblas de estos dias que al menos mantienen la humedad.De borrascas ni hablamos,porque ni aparecen en los ensembles.
Personalmente creo que la 2a quincena de mes estara gobernada por la sitacuon que tenemos desde agosto,anticiclon al N,o puente anticiclonico y vientos de NE,pero con gradientes baricos poco importantes,lo cual restringira la fuerza de cualquier adveccion.De precis nada,claro,salvo lo que caiga en el norte con la seminoroestada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La cosa está en si se consolida Escandinavo o es empujado hacia Centroeuropa. No quiero pensar en la estadística, porque me deprimiría.

Viendo los paneles ENS, a más de 240 horas y pasando por alto el pequeño  detalle de que es casi como mirar los posos del café, se confirman las líneas a la baja a partir del día 14 ó 15. Al menos 7 u 8 paneles apuestan porque tarde o temprano tendremos una irrupción de aire frío, mayoritariamente de NE ,hacia la tercera semana del mes.
Algunos de los mapas son espectaculares, abstenerse los que no estén preparados para una decepción más, puesto que otros 10 paneles no apuestan por esa evolución, entre ellos la salida Oficial de las 00 horas. 

Así que hay que seguir muy de cerca esa evolución, porque puede marcar un Diciembre del montón o uno para recordar. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesantes posibilidades se manejan a largo plazo... :brothink:

Alexia

Visitante
El GFS no nos da nada de nada, lo mas interesante si se puede llamar así es lo de este finde. Luego o A encima o dorsal o ambas cosas, nada de nada. Pero bueno espero que cambie.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por supuesto que va a canviar,..esta salida es de lo peor, con formas de A y B inverosímiles y demás,..ya lo hace a veces el GFS cuando hay situaciones de dificil predicción
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
la salida principal mala, muy mala, no tanto el finde, que creo que esta consolidado y encumbra al europeo, si no el largo plazo.

esperemos que el NW nos deje mas de lo que aparenta. Frio, salvo a partir del 15, donde hay opciones de mucho frio, no se ve. Y lo que no se ve a ningun plazo son lluvias, salvo, claro esta, la entrada de NW del finde.

Ya os contaré lo que deja por Benasque.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

La salida principal sigue siendo mala. El A asciende, pero se va demasiado al E, y rápidamente es suplantado por otro encima de nosotros. Esperemos los Ensembles a ver cuantas amigas tiene esta línea y cuantas discrepan con ella.

Lo dicho, se está cociendo Diciembre (no lo digo en sentido literal) y todavía hay muchas alternativas, al menos a partir de la segunda semana.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

climavic

**
Cumulus Húmilis
vaya,el meteograma ha aflojado bastante a largo plazo,que pena.
vic,(barcelona)500msnm