MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, pues el modelo de preci del euskalmet me da para el viernes en el Valle de Ayala un total de 20 mm
OHIO!!!!! Is here!!!!!

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
¿Dónde hay que firmar? :cold: :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A mois lo veo muy optimista paisano, para que llegue a extremadura algo tiene que ser muy potente y que por otra parte nos entre humedad sino solamente frio no basta el modelo lo pintan bastante majo ya veremos.

Josejulio

Cb Incus
La cosa del escandinavo podría comenzar a ponerse en marcha a partir del lunes que viene.

El A está instalado sobre España. La circulación zonal es casi nula, no hay casi relevo de anticiclones sucesivos. El azoreño se apunta un poco hacia el norte y por su parte de presiones menos altas se une con el islandés.

Para el miércoles el núcleo anticiclónico se habrá desplazado hacia Escandinavia con su eje norte-sur y uniéndose este grupo al potente ruso-continental.

Y para el viernes el eje se habrá angulado en la dirección NE-SW uniéndose al nuevo azoreño por Europa occidental. A más largo plazo no sabemos, puede que si se unen y surja una baja por el Mediterráneo tengamos frío y nieve.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: turbonada en Jueves 06 Diciembre 2007 19:11:57 PM
Muy bien por el ECMWF  en cuanto a predecir esta situación de vientos del NW. Sigo insistiendo en que el gradiente va a ser brutal en Gran Sol por ejemplo  :o :o
No me fio de esta salida de GFS aunque UKMO intuye algo a 144h.
En Octubre y parte de Noviembre tuvimos regimen retrógrado.
Diciembre suele caracterizarse por regimen zonal a altas latitudes y este va impulsado con mucha fuerza por lo que un bloqueo que posibilite irrupciones frias no suele ser lo más habitual estadisticamente hablando. Exceptuamos Diciembre de 2001.
De haber ese bloque sería muy efimero y se romperia. Veo muy fuerte ahora al frente Polar de Terranova.
Opciones de bloqueo, como comentaban muy detalladamente Mor y Vigorro las habrá pero a mi juicio más adelante.
Saludos

Mirar por donde el año pasado pasó e incluso mas o menos por las misma fechas que dicen ahora ::)
Que cosas tiene la meteo ;D

Y nevo en la provincia de Valencia a tan solo 200 metros e incluso creo que mas abajo en algunas zonas mas al sur de la provincia de Valencia o Alicante. Eso no significa que vaya ha ocurrir ahora ;)

Josejulio

Cb Incus
A más días la situación es incluso más prometedora debido al movimiento general de las masas de aire Rusia-Europa-España.

El escandinavo tiende a clavarse en su zona, y esto es bueno para que los vientos del este sean persistentes.

Podría nevar bastante en Cataluña y Levante, incluso al nivel del mar.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Yo creo que el Anticiclon de Escandinavia se va ha producir, no suelen equivocarse en estas situaciones, quiero decir en poner ese anticiclon, lo que pueda venir a raiz de eso ya es mas dificil, pero por lo menos tenenos primera piedra para producirse lo que despues puede ocurrir.

Interesante se pone la meteo :sherlock:

Josejulio

Cb Incus
Y más adelante aún los modelos persisten en esta situación con los anticiclones de tal manera que los norestes siguen azotando Europa y España.

Nos colocan la -35 encima del País Vasco. !Esto sería alucinante! ... No sabemos porqué, pero así, de repente, aparecen estas nuevas tendencias que nada tienen que ver con este mes de noviembre pasado.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El europeo ya marca un escándinavo en todo su esplendor a las mismas horas que el ukmo, parece que dicho anticiclón se formará , ahora toca esperar lo más interesante, que será la evolución posterior de toda esa situación.

Josejulio

Cb Incus
Un pequeño panorama del paulatino enfriamiento europeo sería este:

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
La Realidad versus la Ciencia Ficción. ¿Vale en la Meteo aquello de "la realidad supera la ficción"?

Datos del meteograma de Barcelona.

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalma!

Europeo y americano coinciden en el Escandinavo, y eso sin duda es muy buena señal. Pero igual que lo ponen, lo pueden quitar, quedan bastantes días como para celebrar nada.

Además, la nieve tiene que venir más tarde: estos días tengo un andamio frente a la ventana y no puedo hacer faroling.  :risa:

Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche