MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Viendo lo que ha salido por la mañana soy más de la opinión de que la el batacazo se lo lleva el Europeo, ni un solo modelo marca lo que marca el, sino que meten el A encima nuestro.

De todos modos las lluvias aquí estan aseguradas, pero la cuantía .. eso ya es otro tema.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Puff, la cosa está asegurada por el cantábrico, pero por el resto de la península, menudo aburrimiento. El largo plazo del GFS es pésimo, menos mal que es la salida más cálida y seca de todas las líneas del meteograma.

Menos el establecimiento de la dorsal en Centroeuropa, que pase cualquier cosa, porque como acabe ocurriendo eso, todos sabemos lo que cuesta que mueva el trasero, y más si el jet sigue potente en el Atlántico Norte
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El ECMWF logicamente, ha rebajado la cosa de cara al 10, puesto que era un pronostico bastante...a la ligera.

Lo que si se empieza a ver, es que la dorsal parece que por fin moriria despues de acercarse un poco a España. Cuando muera, recemos por que no aparezca otro anticiclon subtropical...si no lo hace, podriamos tener ya, los primeros frentes buenos de cara al 12/14 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El Europeo ahi sigue, algo rebajado, pero ahi sigue.

La verdad es que el resto son asquerosos. Atencion a las cotas, por que no tendremos ni isos -15ºC y eso es muy alto.

No se, mala pinta esta cogiendo, sobre todo si el europeo se va para atrás.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Basicamente sigue existiendo diferencia entre el europeo, y el resto, entre ellos el GFS.
La verdad es que ha matizado en parte la noroestada, dejandola mas suave, si se me permite el termino, y resuelve el tema, subiendo la dorsal, y alargando el A hasta el polo.
Sigue manteniendo el patron de un cambio en el A, mas estirado, y llendose hasta el polo, apesar de la fuerza queda tambien a la borrasca nacida en terranova, si nos fijamos es el GFS, el que cambia de patron, pero no a 192 horas si no  pasadas las 240 horas llevandose el A al norte, a las britanicas, y eso lo da a trescientas y  pico horas.
Asi pues, el A puede cambiar de escenario, debilitarse la zonal de terranova, y tomar un patron de bloqueo, preparandonos para un gran invierno.
Es una posibilidad, pero la tendencia ahi esta, en resumen, el A se nos va al norte. :cold: :cold:
Burgos...

ivanovitx

Cb Calvus
Ya sé que es una tontería fijarse en salidas a 240 horas... pero es cuando menos interesante ver que el europeo pone un mega-borrascón al sur de Groenlandia con menos de 935 hPa en su centro

climavic

**
Cumulus Húmilis
que deciais del europeo eh... que deciais del europeo eh...
que pasa que ayer era blanco y hoy és negro.
para mi es una putada que en esta batalla de modelos no gane el europeo.
esto aún dará más vueltas.
ahh.se me olvidaba,por lo menos el mensaje que publique ayer, que algunos lo criticaron,me dio la razón.pese a quien le pese.
vic,(barcelona)500msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A la espera de quien recula (GFS o  ECMWF), lo único interesante que aparece es cierta tendencia en varias líneas de los Ensembles a colocar un potente anticiclón sobre Escandinavia. 

Por otra parte, ya estamos prediciendo el resto del invierno a 4 de Diciembre porque tenemos un anticiclón encima. Cojonudo...
Creo que hay un topic en Meteorología para ese tipo de predicciones.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Desde anoche el GFS ya esta dando tendencias a largo plazo de una retirada del anticiclon hacia centroeuropa, ya son muy buenas noticias puesto que de ser asi tendriamos las papeletas para un descuelgue, esperemos que no se quede en un fiasco como de costumbre y ya para dentro de una semana podamos tener una buena borrasca
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pedazo de dorsal subtropical que se asenta sobre las Azores. Hace días parecía que no podía ser verdad, pero  salida trás salida se va viendo que no. Dorsal subtropical en el Paralelo 40 en pleno Diciembre. Vamos, que si no lo veo no me lo creo. :mucharisa:
A largo plazo se ven cosas interesantes, pero todavía lo único seguro es que tendremos sol y temperaturas altas para gran parte de la península para los próximos 7 días, al menos. Resumen: esto es un desastre.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Lo mas interesante que veo, para dar un poco de alegria a este panorama, porque en los ultimos 90 dias llevamos unos 80 con cielos despejados  8)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Creo que despues de lo que pueda suceder este puente, que por cierto por aqui las temp las vamos a tener por encina de los 20ºC e incluso no seria de estrañar que en algunos puntos se llega a rozar los 25ºc , es situacion anticiclonica, yo no veo nada intersante hasta como minimo el proximo fin de semana, el Anticiclon tiende a subir pero afectandonos y lo unico intersante es que las temp por las noches volverian a ser algos frias y por el dia serian agradables.

Lo unico que nos queda es que como sube de posicion y "parece que quiere quedarse en el centro o norte de europa, "pueda venir" algo por la parte sur pero esto es un poco de imaginacion.

Que pesimista estoy ;D