MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Môr Cylch en Martes 04 Diciembre 2007 19:25:52 PM
Cita de: holifda en Martes 04 Diciembre 2007 18:33:08 PM
La verdad es que ya no tiene sentido tanto mensaje optimista, optimismo donde?????, ningun ensamble a 250 horas mete nada y encima hay que poner buena cara pues si.

Nooooooooo. naaaaaaaaaaaaaaaaaada, ninguuuuuuuuuno  ::)

Yo no se qué ensembles mira la gente. Los diagramas cada vez se están poniendo más interesantes a largo plazo:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Alexia

Visitante
Cita de: holifda en Martes 04 Diciembre 2007 19:29:19 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 04 Diciembre 2007 19:25:52 PM
Cita de: holifda en Martes 04 Diciembre 2007 18:33:08 PM
La verdad es que ya no tiene sentido tanto mensaje optimista, optimismo donde?????, ningun ensamble a 250 horas mete nada y encima hay que poner buena cara pues si.

Nooooooooo. naaaaaaaaaaaaaaaaaada, ninguuuuuuuuuno  ::)
Sigo sin ver las lluvias en la Huelva de Adidas ni en la mayoria de España aaaaaaaaaaaaaaaa, iiiiiiiiiiiiii ooooooooooooo

joderrrr que vives en Jaen, y el otro en Huelva, ¿Preo que os creeis que estais en Aberdeen?   >:( >:( >:(

Mirando a los modelos vemos que el GFS ha reculada un poco, el europeo tambien lo hará y la linea será la 60 -40. 60% ECMWF y 40% el GFS, así sacamos la media y...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No se si os habeis fijado, pero ultimamente el GFS, segun su diagrama, esta sacando es sus actualizaciones casi  la salida mas calida, si os fijais en el diagrama que ha puesto Bomarzo, la linea verde va claramente por encima de la media, la blanca, no se porque sera, pero no tiene mucho sentido
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alexia

Visitante
Por ceirto  a mejorado muchísimo el Europeo para el finde  :-*

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bilbao el diagrama que puse ayer, y debajo el de hoy, atención a la zona entre los días 9 y 11 que es lo que esta indefinido y tratamos de ver.

Aunque antes de eso ya me han rebajado muchisimo el episodio lluvioso del viernes.

Parece que empiezan a compactarse las lineas. Un grupo de ellas dan otra onda de bajada.

Pero me esta escociendo lo del viernes >:(  esperaba un día de perros y verlo desde la ventana que tengo puente
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Europeo, para el finde, noroestada. Yo digo lo de siempre, para que llueva en toda España a la vez tendria que darse una situacion que no creo que la hayamos tenido practicamente ni una vez cada 25 años. asi que... despues del otoño asqueroso que han tenido por el Cantabrico, parece que el fin de semana tendran mocimiento, ya tocaba.

Lastima que despues parece que tendremos estabilidad otra vez.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alexia

Visitante
Cita de: dani en Lunes 03 Diciembre 2007 23:36:20 PM
joder, pues el GFS no rebla tampoco. no recuerdo yo una batalla como esta desde hace mucho, vamos, que no recuerdo ninguna.  A ver qué sale mapñana por la mañana, por que cada dia estamos mas cerca, y mas temprano que tarde, uno de los modelos tendra que bajarse los pantalones, por que lo que no puede ser es que tengamos las dos cosas.

A 144 horas hay de todo.

Comparemos y veamos quien se ha llevado elgato al agua!!  ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El ECMWF sigue rebajando bastante la dorsal, a partir de 144 horas, cosa buena....

Lo comento hasta la saciedad, y muchos mas o menos estais igual, la dorsal no va a durar mucho mas de 5 o 6 dias. Otra cosa es que tengamos tiempo anticiclonico, pero lo que es dorsal dorsal...no creo que aguante mucho.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

Visitante
Comparacion para el domingo:

Esto lo sacó el domingo pasado

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se recomienda no enlazar imagenes directamente... ::)

Las discusiones personales sobran... ::)

Gracias... ::)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José

En cuanto el ECMWF, bueno pues algo mejor que en anteriores salidas pero insuficiente, con la altisima probabilidad de que el anticiclón bloque incluso mas al norte de lo que esta haciendo ahora en dias posteriores y esa borrasca rapidamente se deslizará hacia el interior del continente o italia.
En resumen nada de nada, excepto en el norte claro
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Por lo demas, salido el ECMWF del todo, insiste, como he puesto hace un porron de mensajes, en el finde de NW en el norte que es lo normal.

Luego el anticiclon se iria al NE, pero desgraciadamente, otro vendria a sustituirle.

Total, finde movido en la cornisa canbrica y zona norte de Pirineo, menos cuanto mas cara sur y cuanto mas al Este, y luego parece que de nuevo anticiclon.

frio no se ve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/