MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexia

Visitante
Pues nada sol y temperaturas altas, al final lo pronosticado por Vigorro se a quedado en agua de borrajas, Que pena!! veremos hasta donde suben las máximas.  :'( :'( :'( :'( :'(

Y lo mas increible hay 5,2ºC a 2150 m de altura en Alto campoo  :o :o :o

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: nafarro en Martes 04 Diciembre 2007 12:42:25 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 04 Diciembre 2007 11:53:55 AM
Yo e visto los modelos y esto es para suicidarse ya anticiclon endenmico y perpetuo en la peninsula al N O al S  de españa, pero no llueve por cojones, que mierda nos estamos cargando el planeta y nosotros parados sin hacer nada y en este pais cada vez pasan cosas mas raras con el tiempo. :crazy: :crazy: >:( :( :'(
Sin comentarios
:mucharisa: ::)

Increible ver esta dorsal en diciembre, menuda pesadilla. Y una pena, me había gustado mucho el análisis de vigorro, que pena que no se cumpla. De todas formas, estoy convencido que para la tercera semana de dicimbre veremos por fin altas presiones en terranova y en las británicas, y la retirada definitiva de la dorsal subtropical, lo que implicaría buenas noticias para el norte y este peninsular... :P :mucharisa:

Pedro_-

Visitante
Viendo la evolución y todo lo que esta pasando, lo más normal es que a partir del 20 de diciembre tengamos nieblas heladoras y además serán muy frias superando a las de hace dos años al menos en el Valle del Ebro siempre que se mantenga la situación anticiclonica, aunque la cosa la veo muy cambiante y no seria raro que cambiase la situación ya que es una previsión a muchos dias

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nuestro querido amor viendo modelos seguira con nosotros,potente,colorado,con presiones altas.Eso al menos hasta el dia 15,eso si,el interior se va a hartar de nieblas que al menos mantendran el tempero de la tierra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 04 Diciembre 2007 11:53:55 AM
Yo e visto los modelos y esto es para suicidarse ya anticiclon endenmico y perpetuo en la peninsula al N O al S  de españa, pero no llueve por cojones, que mierda nos estamos cargando el planeta y nosotros parados sin hacer nada y en este pais cada vez pasan cosas mas raras con el tiempo. :crazy: :crazy: >:( :( :'(

Los modelos estan marcando una sitiacion típica del mes de Diciembre, el otoño que suele ser lluvioso va pasando. Ahora los modelos reflejan situaciones meteorologicas propias de la estacion que entra; el invierno.
Yo no observo hoy nada extraño en lo que marcan los modelos ni raro ni anormal.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en los modelos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
 ¿ Que os parece la situación que plantea el CEPPM en la página del INM para el domingo 9 ?
Es que es una noroestada de libro y por aquí solo leo anticiclón y anticiclón, aunque de modelos entiendo poco.
Corregirme si me equivoco, por favor.

saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
GFS es una caca increible.

Aun espero ver algo por el norte con la entrada de NW que sigue marcando el ECMWF. de tods formas, el largo plazo sigue siendo jodido. esta muy al norte todo el frio, ni siquiera nos entran los colores verdes con la Noroestada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Calmaros todos un poco porque me estáis poniendo de los nervios... >:(
Ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Eso es lo que marcan los modelos a día de hoy. No hay una tendencia clara a ninguna parte. Puede subir el anticiclón al norte como plantarlo en el medio del museo del Prado como lanzarlo a centroeuropa. 'Sí' que hay una cosa clara y es el giro de vientos a NW y posteriormente parece que tendrían un recorrido continental. Poca precipitación y a 2000 horas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: PEPITO en Martes 04 Diciembre 2007 15:57:35 PM
Cita de: JULEPE en Martes 04 Diciembre 2007 15:46:31 PM
Cita de: PEPITO en Martes 04 Diciembre 2007 14:15:03 PM
¿ Que os parece la situación que plantea el CEPPM en la página del INM para el domingo 9 ?
Es que es una noroestada de libro y por aquí solo leo anticiclón y anticiclón, aunque de modelos entiendo poco.

saludos

esos modelos son de ayer lunes  :'(
¿ cuando cambian ?

Ese modelos es el europeo redibujado por el INM. O sea, es el ECMWF.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: dani en Martes 04 Diciembre 2007 16:40:43 PM
Cita de: PEPITO en Martes 04 Diciembre 2007 15:57:35 PM
Cita de: JULEPE en Martes 04 Diciembre 2007 15:46:31 PM
Cita de: PEPITO en Martes 04 Diciembre 2007 14:15:03 PM

saludos

esos modelos son de ayer lunes  :'(
¿ cuando cambian ?

Ese modelos es el europeo redibujado por el INM. O sea, es el ECMWF.
buena aclaración, gracias :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Dios mío, hacía tiempo que no veía el GFS y es increíble, pero de MALO y para TODO el territorio de Hispania, como dice Vigorro. Dorsal y anticiclón hasta el final de los tiempos. En fin a ver si se equivocaran...
Entre Granada, Filabres y Melilla