MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Netanyahu, estas comentando que a veces en los ensembles todas las lineas coinciden y luego la verde va a su bola y que pensais que lo normal es que al final vaya a rebufo de las demas

Pero es que esa linea verde es la que saca gfs como la mas probable de todas y que casualidad al final es la que mas suele cumplirse

Vamos, lo que he dicho siempre, que no tiene mucho sentido el seguimiento del ensembles. A corto plazo todas las lineas coinciden y a medio plazo se dispersan, que es cuando los modelos ya no son fiables

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Viernes 07 Diciembre 2007 15:15:32 PM
Netanyahu, estas comentando que a veces en los ensembles todas las lineas coinciden y luego la verde va a su bola y que pensais que lo normal es que al final vaya a rebufo de las demas

Pero es que esa linea verde es la que saca gfs como la mas probable de todas y que casualidad al final es la que mas suele cumplirse

Vamos, lo que he dicho siempre, que no tiene mucho sentido el seguimiento del ensembles. A corto plazo todas las lineas coinciden y a medio plazo se dispersan, que es cuando los modelos ya no son fiables

Efectivamente Minoco...por lo menos eso es lo que ha pasado cuando la linea verde discola era la calida y las demas eran frias. Viendo el diagrama que he puesto arriba para nuestrazona mi duda es: ¿Pasara ahora lo mismo? ¿Ahora que es al reves, que la discola es la fria y las demas son calidas, sera la fria la que se cumpla?
Me apuesto un duro a que no ;D
Antes dudaba. Ahora no se

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Parece quelos modelos tienes una cierta tendencia a la inestabilidad en los proximos dias pero mirar mas haya de 144 horas es una locura a partir del domingo se vera mas claro lo que va pasar la semana que viene
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Los modelos a largo plazo no nos dice que tiempo hara, pero si podemos estudiar las tendencias, ya que debemos ver como se van posiiconando las piezas. No es ninguna locura mirarlos, lo que es una locura es decir que va a hacer... a 1000h... Pero vamos,  por nombrar a alguién, VIGORRO tambien opina como yo, mirar las tendencia a largo plazo y no los modelos al pie de la letra.
Yo creo que con el posible posicionamiento de la semana que viene tendremos un semana fria y hacia el final de semana aqui en Andorra tendremos sorpresas, al igual que lo del lunes y el martes no lo esta comentando nadie y podemos tener nevadas en cotas no muy altas.

Saludos.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
De facto já san 4/5 salidas de los ensembles que mostram qq cosa interessante para la Navidad e la minha prevision para este Invierno ( http://www.meteoiberia.com/main/sub_pag/prev_sazonal.htm ) menciono possibilidad de nieve a cotas medias para la 2ª metad e los modelos estan cada vez mas mostrando isso ;)
Cada ves mas membros estão abaixo de la media ;D
http://85.214.49.20/wz/pics/MT8_Porto_ens.png
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A mi me parece que no es cuestion de tirar las campanas al vuelo por 4 salidas.

Si que es cierto que el anticiclon parece que se quiere ir al NE. Cosa que , por otra parte, los modelos han marecado muchas veces en otoño sin resultado alguno, pero bueno, demoslo por bueno.

Yenose el anticiclon al NE, tenemos montones de opciones, que dudo mucho que atinen los modelos con la que se dará al final. Es decir, anticiclon tan al NE que se nos meteo otro encima (nada descartabel con el otoño que llevamos).
1-Anticiclon al NE enviandonos vientos de NE, pero secos, o sea, frio y nada mas.
2-Anticiclon al NE envienado NE con algo de recorrido maritimo, o sea, lluvia y nieve en las cordilleres mediterraneas.
3-Anticiclon el NE con baja retrgograda de posicionamiento impredecible, o sea, porsibilida dde lluvias y nieves mas repartidas.
4-Anticiclon al NE con entrada de bajas atlanticas, choque de masas frias y tempeladas de consecuencis impredecible.
5-Y otra, como anticiclon que no se va al NE y se nos queda encima.
6-U otra que seria que ni chicha ni limoná, que a veces con los NE es lo mas facil.

Pues eso, que estoy de acuerdo en que la tendencia es a NE, pero que eso no es siempre situaciones "buenas".
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
A ver si aun este año tendremos siberiana; hace muchos años que no tenemos ninguna siberiana de verdad; veremos.....pero estas ultimas salidas del GFs habra que vigilarlas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS insiste en ese escandinavo.

Como dice dani, las posiblidades se abren en abanico. Si esta mañana el GFS ponia alguna pequeña insignificante borrasca en el W, ahora no pone nada y quita algo de frio.

Pero yo estyo casi seguro de que algo va a pasar, la dorsal va a actuar lo suficiente para hacer de puente con escandinavia, aqui se formara un anticiclon bastante quieto pero potente.

De aqui a unos dias vamos a ver esto mas claramente, cuando pase la situacion del N, los modelos se centraran perfectamente en modelizar lo que hara la dorsal y por lo tanto, la posible fabricacion de un escandinavo...el cual seria la leche si estuvieramos en enero... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Abel en Viernes 07 Diciembre 2007 17:31:07 PM
A ver si aun este año tendremos siberiana; hace muchos años que no tenemos ninguna siberiana de verdad; veremos.....pero estas ultimas salidas del GFs habra que vigilarlas.

Abel pon tu ubicacion en la firma. ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Pues en esta salida es cierto que meten Escandinavo,pero es bastante peor que la anterior  >:( Menos mal que falta un mundo pero me cuesta ser optimista
Barcelona-barrio del Clot

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Anticiclon ,clon,clon nos llena el cielo de sol.Pues eso,empezaremos la segunda semana de diciembre con una situacion anticiclonica,no con presiones tan altas.Habra un flujo de NE debil impulsado por el anticiclon escaninavo que se formara,pero poca cosa.A mas largo plazo ponen alguna borrasquilla al W con mas pena que gloria,pero es a mucho tiempo y no tiene continuidad,asi que a seguir disfrutando de otro diciembre pesimo en general.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Personalmente creo que el A escandinavo no nos va a traer ninguna situación de frío, el A escandinavo tiene que venir después de una situación de entrada fría en Europa o que este colocado verticalmente y una borrasca caritativa traiga las bolsas de aire frío de la zona de Siberia, sino mal asunto, tampoco es la época para que aparezca realmente, en Febrero es cuando un A así es más efectivo.

Lo que si puede traer son nuevas borrascas que ataquen por el NW de la península aprovechando el flanco débil de la unión de Escandinavo y Azoriano.