Y creo que las especulaciones sobre situaciones retrógradas, ascensos de la dorsal por el Atlántico y desalojos de masas de aire continental sobre nosotros son, nuevamente, sólo interesantes conjeturas. Y no pongo en duda que tengan algún fundamento, pero creo que su reiterado anuncio puede confundir al que se acerca a este foro con la intención de aprender a interpretar modelos (o simplemente para saber que tiempo va a hacer en su terruño).
Perdona pero el que se confunde es porque quiere confundirse...¿reiterado anuncio?...¿de que?...¿de que algunos vemos parte de las piezas necesarias para que esto termine ocurriendo en el medio o largo plazo? . Pues las explicaciones ahí están...que termine ocurriendo o no es cosa aparte , ahora bien...si alguien saca como conclusión definitiva de que algo va ocurrir en el largo plazo lo que otros sólo vemos como una posibilidad pues ese es problema del que saca esa conclusión . Perdón por el offf! , pero no he podido contenerme
Todas las opiniones deberían ser igual de válidas.
Cada uno que filtre y se quede con lo que considere interesante o acertado.
Creo que discrepancias siempre habrá, alimentadas bien por:
1. Distintos niveles de conocimiento entre foreros.
Todos tenemos cosas que aportar y entre todos enriquecemos el foro.
2. Diferentes maneras de interpretar los mapas(aunque parezca mentira las hay).
Aquí incluiría algo para mi importante, y es el estilo de cada forero al hacer sus análisis.
Unos se quedan en lo patente y otros analizan también lo latente. Unos hacen análisis escuetos y otros
más amplios.
Tampoco aquí hay mejores estilos que otros, sino distintos.
3. Predicciones localistas. Un mismo escenario sinóptico afecta de forma muy distinta a distintos puntos
de la península.
4. Caer en las preferencias hacia cierto tipo de situaciones meteorológicas.
En mi opinión, estos dos últimos puntos son los que generan más tensiones en este foro.
En cuanto a la última salida del GFS, decir que me ha sorprendido como han bajado las isotermas a 850 para el episodio del lunes/martes, no sólo en la determinista, sino también en la media de escenarios.
El frío que entraría a 500 sigue siendo importante.
Es esto algo común en los cálculos de las 00 h. o por el contrario el futuro escenario cada vez se resuelve más frío?
Adjunto EPS para un punto de Asturias.
Los ensembles siguen mostrando para el norte buenas precipitaciones, distribuidas durante un período bien largo.
También se aprecian algunas líneas de Tª 850 a muy largo plazo que tiran descarádamente hacia abajo ( ...y otras que tiran descaradamente hacia arriba
.
Vamos a ver que saca del horno el europeo.
Saludos.