Un par de mapas actualizados de los dos grandes que complementan mi mensaje anterior.
No soy muy ducho en esto, pero crees.....que los dos grandes ven aquello que hace poco veía JMA y Pantani?
Bueno...mi post del otro día no iba tanto porque realmente creyese que el JMA tenía serias opciones de ganar la partida a los dos grandes para el día 16...sino más bien pretendía resaltar que por como estaban las piezas colocadas...ligerísimos cambios en la disposición del ramal Canadiense podían llevarnos a escenarios mucho más contundentes para nuestros intereses , pues sugerentes ya lo eran igualmente.
Y esto se demuestra que era así cuando un par de días más tarde y para un poco más adelante , los modelos han comenzado a "sacar la patita"...
Realmente la mayoría de las piezas y su colocación con respecto a unos días atrás es similar , lo que ha cambiado es que en las últimas salidas el ramal Canadiense adopta una posición mejor para mandar la dorsal Azoreña arriba , y como consecuencia empiezan a verse cosillas.
De todas maneras hay algunas cosas que si han cambiado más que la ya comentada de que el ramal Canadiense del jet adopta una mejor disposición. La más significativa para mí es esta :
Restos del descuelgue de aire frío del próximo Domingo...que se van a quedar pululando por las inmediaciones de Canarias-Norte de Marruecos...y que llegado el momento quizás puedan servir de atractor al descuelgue de la vaguada.
De todas maneras y aunque a unas 144 hrs los mapas a nivel hemisférico son tremendamente sugerentes para una entrada de Norte..., un ejemplo :
Ciertamente a mi me sigue pareciendo muy justa la maniobra...poco espacio para que el de Azores meta el hocico sin tirársenos pronto encima.
De todas maneras y aunque ahora mismo no sea una opción mayoritaria...yo no pierdo de reojo la posibilidad que marca el ensemble 3 .
De primeras el descuelgue no nos golpea con contundencia al no encontrar el de Azores suficiente espacio...yéndose a Europa para dejarla bien cargada de "colores azules"
Pero al subir poco la dorsal de primeras...abre la opción de que un nuevo descuelgue logre "adelantar" a la dorsal para descolgarse por su flanco Este y ahora ya si atacarnos con contundencia...
Primero esto...
Para luego esto otro...
Ya veremos...a tan largo plazo siempre hay que andar con pies de plomo...lo que si está claro es que las piezas las tenemos ahí...realmente los mapas desde que comenzamos Enero son siempre sugerentes...digamos que hemos comprado unos cuantos boletos para jugar a la lotería...a ver si un poco más tarde o temprano termina tocándonos el gordo.
Saludos.