MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
a tropecientasmil horas aparece A en groenlandia con 1060 mbar ¿quien da más? pero seguido de cerca aparece una borrasca jodedora atlantica !!como no!!  >:(
veremos por que creo que solo está definido lo que pase de aqúi en una semana, para Febrero todo en el aire.

:boxing: Borrascas atlanticas  :rabia:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Yo no se porque pero no me creo tanto tiempo con el A encima  :crazy: :crazy: :crazy: Ademas fiables es hasta 144h mas alla ya sabemos que no es real 100%
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mejor ni mirar el segundo panel. Es al reves que el de ayer con suradas y mas suradas debido a las borrascas jodedores atlanticas. Menos mal que no se cumple el 2º panel nunca, aunque la tendencia es mala ya que cuando parece que se posiciona un gran A groenlandes aparecen las putillas americanas estas.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del GFS ya ve al señor Groenlandés al comienzo del 2º panel. A ver si se trata de la salida con el A térmico más fuerte, o hay alguna otra posibilidad mejor en los ensembles. Aunque 1060hpa ya está bien  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joseba

Cb Calvus
De momento solo se puede decir que el jueves viernes tendremos un refrescamiento,y que apartir de entoces puede pasar de todo, aunque yo ahora me inclino porque el A groenlandes adquiera fuerza y absorva al anticiclon que tendriamos encima ,pero la verdad es que calro no hay nada y mas cuando hablamos a mas d euna semana.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Desde luego de cumplirse el GFS las desviaciones positivas de este enero van a superar al verano del 2003  :o :o :o :o :o

Repetidamente y de forma continuada entre +5 y +10ºC de desviación positiva a 850Hpa
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas, los modelos no dicen nada claro ni a corto ni a largo plazo,  yo no e visto meses de enero con temperaturas rondando los 20º que yo sepa y mi padre y mi abuelo me dicen que en enero nevava siempre 2 o 3 veces, como estos ultimos tres años que hemos tenido con nieves desde diciembre hasta marzo.
Sin que el clima nos esta jodiendo del todo y algunos que si piezas que si esto niños compraros un puzzle y hay piezas pa volverse locos,   pero este invierno yo no lo doy por perdido pero no se ve nada claro para que rompa este clima que estamos teniendo estos ultimos años y la nieve en las cordilleras con esta temperaturas se derrite de forma desorbitadamente rapido una semana entera con estas temperaturas y se pierde toda la nieve y yo no lo veo normal en esta fechas esta temperaturas que estamos teniendo, yo doy por predido enero y yo creo que tambien febrero para ver una ola de frio decente por estos lares.
AH Y PODIA ALGUIEN DECIRME DONDE ESTA EL POST DE SUICIDIOS Y LAMENTACIONES PARA DESCARGARME ALLI GRACIAS DE TODOS MODOS Y PERDON POR ESTE MENSAJE QUE E ESCRITO SI LO QUIEREN BORRAR QUELO BORREN PERO ES UN EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO Y NOS ESTA VOLVIENDO MAJARAS. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
posiblemente el europeo haya parido la salida mas animada a largo plazo de hace algunos dias. Muy lejos, pero de nuevo ve anticiclon en terranova a mas de 100horas, y luego, lo mas interesante, el que tendremos encima se iria a fusionarse con el de terranova.

Es una salida, veremos si sigue por ese camino.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ojo, hay que quedarse con un hecho muuuuy importante, bajo mi punto de vista. El A de Terranova pasa de ser térmico, a albergar una burbuja cálida subtropical. Dato interesante, porque supongo que con un bichejo así rondando Groenlandia, las altas presiones en esa zona, tienen que emreger con más facilidad. Ese A de 1060hpa que ve el GFS está más cerca  ;D

Digamos que la salida del Europeo es una salida pre-nortada  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
A ver, que no cunda el pánico.

Los modelos son desastrosos, pero todos sabemos que a partir de ciento y algo horas lo digan los modelos y nada pues es prácticamente nada. Podemos ver un cambio de repente, en cualquier salida.

Por lo de las temperaturas, en Enero y Febrero de 2003 me tocó salir todo el mes al campo a trabajar y hubo muchos días de manga corta. Y esto es Teruel. No es algo nuevo, por lo tanto. Tocará esperar, es posible que perdamos ya todo el mes de enero, pero aun nos quedará Febrero y Marzo para ver cosas muy interesantes  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Herminator

Supercélula
Excelente salida del europeo,...así si.

Ya se venía mascando esta evolución del europeo en las salidas de ayer y de esta mañana...a ver si se va consolidando y acercando.

Y a ver si en alguna de estas el GFS lo pone tb

Herminator

Supercélula
me estoy montando mis películas

lo que daríamos muchos por ver ya un nortadón de 1era categoria