MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Los que dicen siempre "eso a 300 horas NO se va a cumplir" habria que recordarles que aciertan por pura chiripa cuando aciertan... quiero decir que cuando lo de 2004 (Marzo creo), lo de 2005 (Enero, por ejemplo) o 2007 (Enero) decian siempre lo mismo unos dias antes: "no se cumplira"...

Y luego vino la atmosfera a chafarlos, con temporales de nieve y frios historicos... ya sabemos que de las 5 o 6 situaciones en que el GFS mete la -10 en Almeria a lo largo del invierno, solo se cumple una, o quizas ninguna, pero que es cansino leer una y otra vez "no se cumplira" prque no tiene ninguna base cientifica... si acaso estadistica, pero vamos...

El dia 20 de Enero de 2005 muchos comentarios de ese tipo causaron risas unos dias despues, cuando el dia 27 Ecija (Sevilla) marcaba -8º, Baza -18º o Pontones -22 en la calida Andalucia, o en 2007, cuando a Mancha vivio una nevada historica, o Almeria... entonces tambien se leyo eso de "no se cumplira"...

Y Febrero del 56, COMO TODO, tiene un periodo de retorno medio X, que desconocemos... asi que, ¿por que no va a ocurrir este invierno?... tampoco parecia posible que alguien pudiera repetir experiencia con lo de Abril de 1958 en os Velez (Almeria) con un metro de nieve, y mira por donde ocurrio el año pasado...

Vamos a ver que pasa el fin de semana que viene, que sigue sin estar claro, y despues hablamos...  8)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy de acuerdo con Vigorro en cuanto al optimismo y sobre todo este invierno que como dice el refran, no se lo come el lobo, es muy raro que hasta la fecha no haya habido un temporal de nieve medio en condiciones hasta ahora, así que pienso que finales de mes enero y principios de febrero la cosa cambie y de manera más brutal que otros años que por esas fechas ya se habian producido temporales de invierno, así que esperar toca.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nueva salida que muestra otra de las opciones que se barajan.
Bien, es la salida de las 18h, la menos fiable. Veremos como vienen los ensembles....de todas formas no es mala para nada. Se consolida el fortalecimiento del A groenlandés,...incluso se observan las borrascas con menos profundidad....así que bien, a esperar.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De momento la salida del GFS, en lo que es largo plazo, cambia, como es logico, y de nuevo mete poca cosa. Lo cual tampoco quiere decir nada, por que basta que saque esta salida para que los essembles hayan mejorado.

Claro que pueden acertar a largo plazo, pero lo que tampoco es de recibo es que cuando sale esa salida (la anterior buena) la gente diga.... " es una tendencia". Leches! sera una tendencia si hay una salida, y otra, u luego una mala, y dos buenas, y si va acercando a 7 dias... pero una salida sola no deja de ser eso, y no una tendencia. Hacce 10 dias teniamos una tendencia que era la leche, y al final nada. Como tendencia yo diria que llevamos algun mes en que la mayoria de las cosas que llegan, lo hacen de forma retrograda, y las salidas "buenas" parecen apuntar a que ese patron seguiria en proximos ( o no ) acontecimientos.

Y ya para terminar, es curioso que el GFS no se marque alguna salida de nortada. No ha olido ninguna en todo lo que llevamos de otoño (tardio)-invierno. Bueno, en esta salida algo se huele, pero solo para dejarme mal eh.  ;D

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cabezón

*
Nubecilla
Enlace...
cuando el río suena...
Cabezo de Torres (Murcia N.)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Cabezón en Sábado 19 Enero 2008 23:46:36 PM
Enlace...
cuando el río suena...
Buena página paisano :o , fiabilidad poca porque son predicciones a unos 15 días, pero no deja de ser interesante.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Robi en Domingo 20 Enero 2008 00:06:52 AM
Cita de: Cabezón en Sábado 19 Enero 2008 23:46:36 PM
Enlace...
cuando el río suena...
Buena página paisano :o , fiabilidad poca porque son predicciones a unos 15 días, pero no deja de ser interesante.

;)

¿Pero quienes os creeis que son esos, los diseñadores del europeo, meteorologos del GFS?... aficionados como nosotros...

jkr1966

**
Cumulus Húmilis

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
I ahora que vengo de desahogarme del madrigal os tengo que decir que esta todo el pescado vendido despues de repasar los mapas de situaciones históricas en la península este año todo coincide i lo que va a pasar va a ser esto luego me criticáis todo lo que que os de la gana no voi a volver a escribir hasta el 5 de febrero entonces hablamos. :cold:
Vila-Real

Josejulio

Cb Incus
Cita de: groctotal en Domingo 20 Enero 2008 00:58:18 AM
I ahora que vengo de desahogarme del madrigal os tengo que decir que esta todo el pescado vendido despues de repasar los mapas de situaciones históricas en la península este año todo coincide i lo que va a pasar va a ser esto luego me criticáis todo lo que que os de la gana no voi a volver a escribir hasta el 5 de febrero entonces hablamos. :cold:

Si, a 340 horas hoy marcan eso, pero muy pasajero porque en dos días nos meten al A en las tripas de Iberia. Pero ¿y mañana qué nos cuentan? Te lo digo porque yo también he flipado con mapas a más de 300 horas ...  ;)

Por ahora disfrutemos del solecito, que es lo que hay, lo queramos o no, y disfrutemos de las posibles semillas invernales que una situación como la de ahora pueda esconder ... nunca se sabe ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Nevadas

Cb Calvus
Zanahoria nivosa¡¡¡ claro que al final del 2º panel......¡verguenza deberia darle al GFS¡¡¡¡...como nos toma el pelo ¿verdad?.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Abel,de acuerdo contigo.
La salida que nos pone el GFS no concuerda con el ensemble.
Es una salida fuera de lugar(ojo,no significa que no pueda pasar)pero por logica esa salida es irreal segun todos los ensembles.
Creo que hacen eso para que suba la audiencia.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/