MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Curioso el mapa del viernes, iso -5 a 850 hPa pero a 500 hPa hay una -20 y unos geopotenciales muy altos. Como habeis dicho, las heladas podrían ser importantes. Aun así me extraña ese mapa, creo que o terminarán metiendo mas frío en altura o quitando en 850 hPa.

Tanto hablar de calor y puede ser que pasemos bastante frío el siguiente fin de semana  ::) A ver si hay suerte, el europeo es algo peor.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

MORE

*
Sol
Todo llegara a su debido tiempo.. ;D

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Esta claro que este invierno nos ara sufrir.Eso si creo que valdráá la pena,viendo los mapas de situaciones históricas en la península,siempre hemos tenido una situación de temperaturas excesivamente altas antes de las mejores entradas de frió.También ai que pensar que ai años en los que nos hemos pasado el invierno sin tener entradas de frió importantes,por no hablar de los datos que dicen que estamos calentando el planeta i situaciones anteriores no pueden servir de referencia.Ahora bien por lo que e podido leer ai gente que piensa que esta todo perdido,por favor no seamos radicales hemos visto situaciones en las que de un día para otro cambian completamente las previsiones.Esta claro que ai que analizar lo que nos va diciendo cada actualización,pero esto se puede hacer de dos formas,positiva o negativamente a mi personalmente me gusta la vision que tiene vigoro de cada una de las múltiples situaciones en las que nos vemos.No por su sabiduría que la tiene i mucha,sino por el positivismo que tiene eso es precisamente lo que ace falta. Perdón por el toston, i mas aun teniendo en cuenta que no se de esto ni la mitad que la gran mayoría de los que escriben aquí.Ahora ya me puedo ir agusto al madrigal que hoy viene el valencia i acabare de desahogarme en la cancha ;)
Vila-Real

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: groctotal en Sábado 19 Enero 2008 16:21:55 PM
Esta claro que este invierno nos ara sufrir.Eso si creo que valdráá la pena,viendo los mapas de situaciones históricas en la península,siempre hemos tenido una situación de temperaturas excesivamente altas antes de las mejores entradas de frió.También ai que pensar que ai años en los que nos hemos pasado el invierno sin tener entradas de frió importantes,por no hablar de los datos que dicen que estamos calentando el planeta i situaciones anteriores no pueden servir de referencia.Ahora bien por lo que e podido leer ai gente que piensa que esta todo perdido,por favor no seamos radicales hemos visto situaciones en las que de un día para otro cambian completamente las previsiones.Esta claro que ai que analizar lo que nos va diciendo cada actualización,pero esto se puede hacer de dos formas,positiva o negativamente a mi personalmente me gusta la vision que tiene vigoro de cada una de las múltiples situaciones en las que nos vemos.No por su sabiduría que la tiene i mucha,sino por el positivismo que tiene eso es precisamente lo que ace falta. Perdón por el toston, i mas aun teniendo en cuenta que no se de esto ni la mitad que la gran mayoría de los que escriben aquí.Ahora ya me puedo ir agusto al madrigal que hoy viene el valencia i acabare de desahogarme en la cancha ;)

tu teclado no tiene la y?  :confused:

Al grano que queda mucha tela por cortar aún y viendo los modelos me da la sensación que todo esto acabará a mediados de febrero con entradon frío. hasta entonces los centros de altas creo que se iran disponiendo sobre latitudes en las que ahora mismo está la zonal a pleno rendimiento. Creo que será con la luna de Febrero cuando llegue el esperado cambio.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Seguimos a la espera de posibles cambios bruscos en los modelos como suele pasar cuando se "encasquillan" con la solución cómoda y fiable de poner el anticiclón en la zona peninsular.

Tarde o temprano cambiará, esperemos que sea más temprano que tarde.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MORE

*
Sol

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Eso del groenlandes es cojonudo  :mucharisa: :mucharisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
UY UY UY que bueno se ponen los modelos en e lsegundo panel!!!!!!!!!1SI os fijais a 192h el Azoreño se estira al N y el groenlandes al S queda ahi un espacio de ¿¿¿¿¿¿posible union????? ;D   VEREMOS ?????
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, a corto medio plazo nos mantienen el pedazo Anticiclon ese de 1045mb en el cantabrico. A largo plazo, esta nueva salida nos mete una siberiana de la buenas, pero claro, a largo plazo....

joseba

Cb Calvus
Me da que el GFS nos va a meter una siberiana de cuidado,lastima que sea a 300horas.
Pero se empiezan a ver cosas interesantes tambien a medio plazo como aparicion de Anticiclones en latitudes mas altas

_ECMWF_

Visitante
Toca zanahoria a largo plazo, bueno en fin olvidemos eso y concentremonos en el pedazo de A que va a traer cambios seguro, bueno esta visto que en cuanto aparece algo de groelandés el A se va y aunque el groelandés al ser térmicom desaparece como un azucarillo el A fuerte ya esta subido de latitud lo que favorece que se convierta en el rey de la situación.

Veremos como evoluciona el Europeo sobre todo en un par de días.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Donde está nafarro?  ;D.
Si siempre pasa lo mismo tenemos un a encima que nos provoca heladas y nieblas y este casi siempre nos da la llave del cambio ya que produce bloqueo y casi siempre sube para arriba.
Veremos pero se ve luz. Por eso me gustaban los modelos del Europeo de esta mañana previos a un cambio.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA