MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Herminator, eso queda todavia mucho tiempo, no le des mas vueltas, todo es producto de tu imaginación.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Alfstorm

*
Sol
Es una salida muy logica la del europeo, pero no tiene porque fusionarse con el groenlandes si nos fijamos en los ciclos que tenemos, ahora mismo un A encima que se va por el este,luego llega otro que trae una trayectoria un poco mas al norte y el viernes deja un amago de nortada, y por ultimo este de la ultima salida que viene aun mas al norte y si puede dejarnos una nortada pero si se comporta como los anteriores seria un episodo bastante corto.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
¿Ya viene, ya viene...?

200 horas, ¡Qué lejos todavía!
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Muchos deseamos nortada,s deseamos MOVIMIENTO, es lo que tenemos que ver, ya sean borrascas, nortadas, siberianas, lo que sea, pero que cambie esto ya!!  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Poco que comentar en cuanto a los modelos,quizas que parece que el europeo tambien pone algo en su ultimo mapa de movimiento,pero dado que eso cambiara de aqui a mañana pues...
De momento anticiclon muy potente a todos los niveles,con picos que el jueves podrian llegar a mas de 1040mb de presion en amplias zonas peninsulares.Coincidiendo con esa brutal alta presión,habra un descenso en las isos,hasta casi 0ºC por el interior,aunque evidentemente,sin nada de preci.Eso denota un debilitamiento a partir de ese punto del anticiclon,el cual desde ese máximo de presión,ira rapidamente perdiendo fuerza,pero sin apenas moverse de nuestros alrededores.Atencion a las nieblas e inversiones termicas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Me gustaria que alguien me diera alguna leccion sobre el GFS
La antepenultima y penultima salida pone el ensemble mas frio y en esta ultima el mas calido con diferencia.
Alguien me puede dar una explicacion.
Quedaria profundamente agradecido.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vamos a ver, que os veo comentar modelos como locos, pero sin sentido. No tiene ningún sentido mirar ahora mismo modelos más allá del día 24.

Suecia, presión.Mirar que dispersión tan brutal. Que encima significan cosas totalmente distintas, desde bajas presiones que indicarían permanencia del A en nuestra zona, hasta altas que significa el ascenso del A en latitud, y por lo tanto hueco por el que lleguen bajas a nuestra zona. Es decir, ahora mismo los modelos dicen blanco y negro a la vez  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ya lo dije en anteriores comentarios que la subida del A se irá retrasando, hace unos días se decía que para los días 19-20 empezaría a subir, despues ya no es para esos días sino para el día 23-24 y ahora los modelos parecen indicar cambios para el día 30 o sea que como sigamos así nos vamos a bien entrado febrero, aunque siempre tengos esperanzas de que repentinamente cambia la cosa.

Imanoll

Visitante
Parece que el próximo viernes podemos tener  la -5 a 1600msm, poco tiempo, será anecdótico, el jueves ese frente dejará algún mm pero poco más.

Los mapas del Europeo la verdad es que dan lugar a numerosas fantasías, pero claro, está lejísimos. ::)

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
El caso es que, si no recuerdo mal, Europero y Americano de mediodía se parecían razonablemente a la hora de atisbar la fusión de azoriano y groenlandés. Aunque sea hipotéticamente una situación pre-nortada, incluso si se cumplieran las cosas hasta ahí, todavía se puede ir todo al garete, según la misma evolución que apunta el GFS, con un par de superborrascas enlazadas que hacen que la nortada sólo llegue a los suburbios más norteños de París.  ;D

A ver qué escupe el GFS de las 18h...  ::)
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Parece que esta salida del GFS va muy bien,....menuda entrada más contundente el viernes de la +10 a la -5 en pocas horas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No se si la gente le dará importancia, pero a mi me parece llamativo que, si al final acaba entrando la iso -5, sería de caracter atlántico. Me refiero a que no es muy común que entren isophisas tan bajas procedentes de latitudes no muy elevadas. Normalmente cuando el frio procede de Terranova, pierde fuelle al atravesar el Atlántico, se templa.

Parece que esta semana que comienza dentro de un rato, vendrá marcada por las heladas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)