MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #84 en: Domingo 03 Febrero 2008 02:24:38 am »
Pues si que han mejorado los ensembles, si.

Salida 12h, para mi zona.


Salida 18h.


Demasido han cambiado los ensembles en tan poco tiempo, de una +3º a 850hPa a -3º para el 13-14. Quiza los siguiente ensembles no sean tan optimistas, espero equivocarme. ;)

Pero a ver si por fin, despues de X intentos de que nos llegue algo decente, nos comemos alguna entrada fria.
Aunque sea generalmente seca, como lo indican ahora mismo.

Todo esto a mas de 10 dias vista. ::) :'( Demasiado, pero si de verdad alguna entrada fria nos va a llegar, algun mapa tendra que empezar a verlo, no???

Agur. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #85 en: Domingo 03 Febrero 2008 03:11:00 am »
Citar
Joder macho no se si te lo habrán dicho ya pero resultas bastante cansino.
Bueno volviendo a los modelos decir que los ensembles van mejorando,  la tendencia del europeo de esta tarde se ve representada en muchas de las lineas frias del diagrama, buena cosa.
Diagrama de mi zona:

Joer macho, ¿es que ya no se puede ni hacer ni una descripción del GFS?.....¿tengo alguna culpa de que no te guste?; eso de "cansino" se lo dices a los de wetterzentrale, o al santo patrón del tiempo, yo solo he descrito lo que hay y voy a seguir haciendolo ¡faltaria mas¡.

Volviendo a lo que interesa, que es lo que hay que hacer dejando en paz al personal, me alegra ver mejoras en el meteograma pero no me queda claro si puede ser predictor o indicador de probabilidades; es una duda que hace tiempo tengo; asi que no se como tomarmelo; igual digo de los ensembles; a veces señalan mucha probabilidad de algo interesante pero finalmente no se cumple; me hace pensar que meteograma y ensembles no sirven para hacer una predicción probabilistica.

Desconectado barna

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Ser un mateix.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #86 en: Domingo 03 Febrero 2008 08:50:36 am »
Nuevo bandazo del GFS a 264 horas, en la salida de las 0Z, la invasión fría se queda en el SE, y no nos roza ni por casualidad, y la precipitación nos la quitan toda  :enojado:
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #87 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:20:13 am »
En esta ocasión el GFS y el resto de modelos se ponen de acuerdo en....que tengamos anticiclón y zonal encima de nuestras cabezas; meteograma empeora claramente. Veo que generalmente se tiende siempre hacia las opciones mas calidas y feas  :confused: :confused:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #88 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:41:37 am »
Yo creo que os haceis el arakiri ( o como sea ) creyéndoos todo lo que dice cada salida. Podriamos creernos las cosas a 3 dias, diciendo que si han quitado no volveran a poner... pero a largo plazo...

Yo sigo viendo la misma tendencia, con un anticiclon con ganas de subir. A veces lo unen con un Escandinavo al sur, otras aparece un groenlandes, otras sube sólo a saco con dorsal... pero eso es una tendencia. Y no decir, "Joder, ahora nos quitan el frio, ya ha cambiado la tendencia"

La tendencia, como se dice en algunos mensajes, es a que va a haber un desalojo frio hacia el continente provocada por el ascenso del anticiclon, como suele ser normal. Y parece que no pintan, en casi todas las salidas, que nos toque a nosotros, pero eso ya es el detalles, no la tendencia.

Por cierto, por si a alguien se la ha olvidado, esta tarde entra un frente bien jugoso, que hace tres dias habia una clarisima tendencia a dejarlo en nada, y ahora, segun los modelos, va a dejar contidades apreciables en un monton de zona de la peninsula. Para los que dicen que siempre aciertan con lo peor...

Cenizos!  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17626
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #89 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:44:33 am »
Resulta que cuando la salidas de GFS y Europeo son bastante planas, los ensembles son muy buenos. Incluso la media de todas las posibilidades se situa por debajo de la iso 0. Además, la salida determinista del GFS es la posibilidad más cálida, asi que es de supone que en la próxima actualización, mejore

Veremos si el Europeo rectifica esta tarde, y aparte de visualizar un area de altas presiones bastante importante intentando subir de latitud, ve una circulación algo más meridiana
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #90 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:30:18 am »
Yo mirando los modelos,observo que la ascension del A mediterraneo es patente.
El saber si el desalojo será aqui ,en Italia o en Grecia se irá viendo demtro de 4 dias.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #91 en: Domingo 03 Febrero 2008 11:12:01 am »
Por experiencia, se lo suelen llevar los griegos y los italianos.

La verdad que sí, no me esperaba una primera mitad de invierno asi ni por asomo, pero bueno no hay que desesperar.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #92 en: Domingo 03 Febrero 2008 11:14:50 am »
Nuevo bandazo del GFS a 264 horas, en la salida de las 0Z, la invasión fría se queda en el SE, y no nos roza ni por casualidad, y la precipitación nos la quitan toda  :enojado:


No hay bandazos a 264h  ;D porque esos modelos es como si no existieran ;).
hay tendencia y la tendencia sigue ahí ;) echale un ojo a los ensembles y veras como han mejorado.

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #93 en: Domingo 03 Febrero 2008 11:45:02 am »
de nuevo anticiclón hasta el infinito....vaya desastre de salida, habra que esperar alos meteogramas haber que indican y rezemos para que sea la salida más calida como paso con la anterior salida.......me parece a mi que al fianl este invierno............

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #94 en: Domingo 03 Febrero 2008 12:00:15 pm »
Lo preocupante es lo del Europeo, pone un par de salidas buenas a muy largo plazo y cuando llega la hora de ponerlo en un plazo razonable para seguirlo ya con detenimiento lo quita de un plumazo. Bien es cierto que el Europeo y el A groelandés no se llevan bien y que hasta faltando muy poco no suele atinar con su presión pero ahora lo que más me preocupa es ese cinturón anticiclónico que se forma desde la península hasta Rusia pero pasando por latitudes muy bajas y que no deja que haya borrascas que bajen a centroeuropa o el Mediterráneo.

En definitiva no se como vendrán los ENS ahora pero personalmente le doy hoy y mañana para que GFS y sobre todo el europeo algo interesante de nuevo a poco tiempo sino ...

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #95 en: Domingo 03 Febrero 2008 12:00:57 pm »
Estamos en situacion de espera, es obvio que ya estamos mirando para mitad de mes porque lo que hay hasta el dia 10 es un paramo. Por comentar, yo mientras no vea borrasca en el mediterraneo occidental no me fio de la ascension del anticiclon. Para mi, el problema es que si el anticiclon asciende y no modelizan una baja en el mediterraneo, seguiriamos estando bajo el influjo de este anticiclon aunque tuviera su centro al norte de escocia. Estas bajas de retroceso en el mediterraneo se empiezan a ver a una semana y son tan dificiles, que de aparecer cambian de lugar en cada salida incluso a corto-medio plazo. Estamos demasiado lejos para aseverar nada asi que sigamos usando el condicional y apartando de nosotros los objetos cortantes. Queda un mes por delante.

A ver que indican
Recemos


Para la generacion del SMS, hay un boton de revisar ortografia y preciosas paginas en Internet para resolver dudas.
http://buscon.rae.es/dpdI/
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.