MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #420 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:15:04 pm »
hola muy buenas, yo por mas que miro no veo nada de nada en relación a frio y nieve,para mi este invierno es inedito al menos en mis 22 años de vida que tengo,es bastante raro que no se produzca ninguna irrupción de aire frio en todo el invierno me parece increible y  parece que el tema va para largo....saludos
santander,soñando con 1985

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #421 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:24:23 pm »
hola muy buenas, yo por mas que miro no veo nada de nada en relación a frio y nieve,para mi este invierno es inedito al menos en mis 22 años de vida que tengo,es bastante raro que no se produzca ninguna irrupción de aire frio en todo el invierno me parece increible y  parece que el tema va para largo....saludos

A decir verdad aun no ha terminado el Invierno y ya se vera si lo hace sin ni una sola entrada fria; pero tal y como dices, y como dicen la mayoria de modelos insistentemente, no hay ninguna "intención" de hacer colar una entrada fria en todo el Invierno; si esto pasa, aunque no seria la primera vez, sí seria excepcional. He mirado los archivos de los modelos y son poquisimos los inviernos sin una sola entrada fria; e incluso los "malos" tienen al menos una entradita fria; de momento este Invierno no lleva ni eso; y al cosa no pinta nada bien.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #422 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:52:14 pm »


Por el momento habra que ver qué es  lo que dejan los levantes la proxima semana, y luego a esperar movimientos ya vengan por el W o por el Este, a ver si hay suerte y algo llega.
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 15:32:20 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #423 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:25:51 pm »
Bueno, comparar una OLA de calor con una ENTRADA de aire frío no me parece riguroso.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #424 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:56:52 pm »
No va a haber ninguna entrada fria en España, iros quitando la idea de la cabeza. Las posiblidades son nulas, por varias razones. La primera es que a medida que pasen las actualizaciones todo se va a desplazar hacia el este. SIEMPRE pasa y en esta ocasion no sera una excepcion. Es mas, dudo muchisimo que italianos o griegos pillen algo. Yo me iria bastante mas al este aun...Zona de Turquia mas o menos...Ademas os recuerdo que el ultimo desalojo frio que tuvimos aparecio inicialmente en Azores, y poco a poco se fue moviendo hacia el este y acabo en centroeuropa....y segundo, con el paso de las actualizaciones el desalojo frio ira deblitandose...Lo que ahora es una -15/-20 a 850 Hpa se convertira en una -5/-10 a 850 Hpa, ya que el GFS tiende a exagerar siempre su modelizacion a medio-largo plazo...

Asi que los que tengais esperanzas sobre este desalojo frio olvidaos, a no ser que os de por visitar Turquia o algun pais cercano...Disfrutemos de este agradable invierno, ya que no queda otra 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #425 en: Domingo 10 Febrero 2008 16:04:17 pm »
Lo de que se va al Este suele ser verdad, tambien lo del frio, pero leches, si todo se va al Este, por que no nos ponen la baja de Azores encima??? :rcain: :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #426 en: Domingo 10 Febrero 2008 16:20:57 pm »
Centraros en los modelos.
No quiero alusiones personales
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado viki oo

  • Sol
  • *
  • 4
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #427 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:04:13 pm »
Acuerdate  lo que dices  netanyahu que igual te equibocas por completo estas obsesionado con que  se acabado el invierno ,donde en america del sur ,hace tiempo. Tranquilo ya vendra lo que tenga que venir, de momento lo tenemos un poco crudo, pero  yo ya te dije , que hay que dar tiempo al tiempo. Ya vendra, ahora la vrdad los modelos no dan grandes alegrias.

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #428 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:17:15 pm »
Yo no debo de mirar los mismos modelos que vosotros, porque en el GFS no encuentro entrada fría, y ni mucho menos una ola de frío. Lo único que veo es la ISO +5 y a muy muy largo plazo la ISO +10 en media península.
Avilés

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #429 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:44:38 pm »
joder, que salida mas torcida. Todo sale mal para nososotros, o casi todo, excepto el flujo anticiclonico de Este que regara las costas levantinas.

Cuando la fusion de enticiclones consigue que arranque una burbuja fria hacia los Urales y nos la enviaria hacia nosotros, empieza a dscender de latitud, se rompe la fusion y el frio se queda retenido al Este, bajando hacia turquia, que se va a comer, de nuevo , un desalojo impresionanate. Las isos del Mar Negro a 100 y pico horas asustan, isos -20ºC, que luego sean -15ºC bien, pero aun asi es un peloton de frio que se va a bajar hasta Irak.

En fin, nos ha mirado un tuerto este año para el frio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #430 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:45:56 pm »
SE's muy marcados en toda la fachada Mediterránea, que van a dejar cantidades de agua que pueden salvar el mes en zonas como Valencia, Castellón, Tarragona...

En cuanto a entradas frías y situaciones de lluvias generales, ninguna posibilidad por el momento, ni GFS, ni europeo ni nada, justo cuando el aire frio del E de Europa se nos quería acercar, va el A y desciende de latitud, cortando esa entrada y de paso fusionándose con el de las Azores, creando de nuevo una region anticiclónica amplia que como nó, afectaría a toda España.
pero bueno, como se dice por aquí...menudos dias están haciendo para pasear, ir en bici...

Salu2
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 17:48:17 pm por PØrras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #431 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:55:00 pm »
Pufff,que mal huele lo que queda de mes...
El anticiclon de las azores a medio plazo sube provocando que las bajas de terranova ya no bajen hacia el SE direccion madeira sino que suban hacia el NE,eso rompe la fusion groenlandia-centroeuropeo pero unen a este ultimo con el azoreño y provoca que las borrascas vayan desfilando por el polo mientras en la peninsula tendremos encima la dorsal de un gran cinturon de altas presiones.
Por canarias tendran inestabilidad toda la semana,con una borrasca que se descolgara hacia esa zona y que ira poco a poco rellenandose hasta casi desaparecer,quedando un flujo de E.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.