MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #432 en: Domingo 10 Febrero 2008 19:10:04 pm »
Con GFS, ensembles, UKMO y NOGAPS actualizados, nada que comentar. El A Escandinavo pancea sobre Centroeuropa, y limita la irrupción fria muy lejos de territorio europeo suroccidental

Cada vez me huele más a primavera fresca, y más seca que la mojama. El resto del invierno, quien sabe. Sigo pensando que vendrá frio, pero me temo que lo hará como el año pasado con la última entrada fría, en el mes de marzo. Y digo esto, porque es que el jet sigue a pleno rendimiento en el Atlántico Norte, y así no hay nada que hacer en el tiempo más inmediato
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 19:10:42 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #433 en: Domingo 10 Febrero 2008 19:12:26 pm »
El desalojo será en el extremo oriental Europeo, no nos ha tocado. Así de simple.
Para bien o para mal el clima Peninsular es así.
A ver que nos depara la segunda quincena de mes aunque me imagino que a largo plazo toca dorsal. Al menos el E y SE tendrá un episodio de precipitaciones aunque  no creo que dure demasiado.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #434 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:05:23 pm »
El Europeo igual de plano que las demás salidas actualizadas de los modelos. El jet sigue generando bichos con presiones propias de huracanes en el Atlántico Norte. Así no hay nada que hacer  :P

Consumiremos los medidos de Febrero sin nada que contar en gran parte de la península. Si acaso, la fachada mediterranea tendrá algo de movimiento por el flujo de levante.

A seguir esperando

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #435 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:25:14 pm »
Pues asi es, el europeo no marca nada decente o destacable encuanto a movimiento se refiere.

A largo plazo el jet a todo trapo como comentais.

Otro cartucho que parece quemado, otros quience dias a espera u reposicionamiento de elementos y a rezar.

A todo esto, los almendricos estan en plena flor en el valle del Ebro. :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #436 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:32:02 pm »
Que bonito se pone el Ukmo, aunque los otros modelos son muy pesimistas. Si se formara una borasca en el mediterráneo (creo que no se ha formado ninguna todavía este invierno) aquí se daría una buena ola de frío. Que lástima, pero en fin, no queda otra que esperar.....
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 20:32:34 pm por -Llevant- »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #437 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:33:08 pm »
Acuerdate  lo que dices  netanyahu que igual te equibocas por completo estas obsesionado con que  se acabado el invierno ,donde en america del sur ,hace tiempo.

No, no me equivoco ya que no me estoy refiriendo a lo que queda de invierno, sino a lo de los proximos 10 dias...lo de America del Sur no lo entiendo... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #438 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:43:48 pm »
Buenas....

la verdad es que la salida de los modelos malísima......., pero bueno, tampoco podemos pretender y nunca se ha dado que claven previsiones a 8-9 dias vista idénticas en cada actualización y menos el GFS.

Hay una pieza en este puzzle que hace falta y que sabemos que los modelos no la modelizan nada bien y menos a largo plazo.Si se formase una borrasca en el mediterraneo, la cosa daría un vuelco importante en cuanto a entrada muy fria y humeda en la península.
Yo me doy un par de dias más de actualizacines para ver claramente que ese desaljo firo nos nos afectará......sería un lástima desaprovechar tal impresionante desalojo frio....


Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #439 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:50:48 pm »
La verdad: estos días por la fachada mediterránea se esperan frescos y algo lluviosos, incluso algo de nieve, al menos un toque distinto que ya va siendo hora.

Por muchas zonas ya he visto almendros en flor e incluso echando ya la hoja. Con este invierno así prefiero ya mil veces que lleguen las lluvias de primavera porque una entrada fría como la que se avecina por Europa del Este sería CRIMINAL.

Yo estaba convencido de que este invierno sería el de la entrada fría más importante de los últimos 20 o 30 años, y la verdad que no me despido todavía... pero como aficionado, si no se produce ahora prefiero mil veces que no se produzca ya. Pero esto ya se sabe cómo es, y mientras marque entradas frías por Europa yo no estaría tan seguro de que ya no vamos a pasar frío lo que nos queda de invierno. Mucho ojito con Marzo.  ::)
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 20:53:32 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #440 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:52:42 pm »
Yo estaba convencido de que este invierno sería el de la entrada fría más importante de los últimos 20 o 30 años, y la verdad que no me despido todavía... pero como aficionado, si no se produce ahora prefiero mil veces que no se produzca ya. Pero esto ya se sabe cómo es, y mientras marque entradas frías por Europa yo no estaría tan seguro de que ya no vamos a pasar frío lo que nos queda de invierno. Mucho ojito con Marzo. ::)

Si fuese otro año seria muy posible pero este año España tiene la negra, tanto en frio como en lluvias. Parece que tenemos un iman anti-todo salvo anti-anticiclones que los atrapamos y nos los comemos con patatas.
Segun Metoffice Marzo y Abgril van a ser muy secos y cálidos en España. Asi que ya podemos ir olvidandonos de pasar frio hasta noviembre como mínimo.
Lo unico que podemos esperar es que llueva porque la situacion comienza a ser gravisima en 2/5 partes de España

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #441 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:56:38 pm »
Pues eso, otro desalojo frío que se jamán con patatas muy al este de nuestras posiciones. O al menos eso parece. Menos mal que por la fachada mediterranea van a tener algo de movimiento estos días.

Y nos ponemos en el 20 de febrero, o sea, que muy probabalemente otro mesecito en blanco (bueno no, en blanco no)  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #442 en: Domingo 10 Febrero 2008 21:22:00 pm »
El anticiclón que tanto nos quiere extiende sus limites desde África hasta el norte, muy al norte del continente europeo.
Es curioso ver, en el global del GFS, como la Europa occidental y central es la que queda al margen del frío del hemisferio norte.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #443 en: Domingo 10 Febrero 2008 22:56:34 pm »
Esto es increible. Para los primeros días de la semana hay posiblidad de algún chubasco por el sureste, pero que no creo que sea nada del otro mundo. Luego los modelos apuntan a que nos metemos a mediados de Febrero sin prácticamente nada de nada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm