MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: pacobiker en Jueves 28 Febrero 2008 11:31:52 AM
ojo a la evolucion del gfs,que ha quitado la mininortada pero esta colocando las piezas a un poquito mas de plazo para algo muy bueno
Parece mentira que todavia me ilusione,pero si no para que mirar modelos :-\

Pues a partir de 150 horas es muy interesante la evolucion, con la ya SI FUSION de anticiclones.

Pero las cosas estan muy irregulares, existen muchos cambios a 120 horas, con respecto al movimiento de los anticiclones, como ayer entraba la -35 y hoy se queda muy lejos ese geopotencial del norte del pais.

Aunque es interesante...pero supongo que desmoralizante para esa gente del norte que llevan todo el invierno jodidillos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Yo al margen de entradas frías, estoy superesperanzado con las tres últimas salidas del Europeo, lo que hace 36 horas estaba a 240 h, hoy es a 192 horas, siendo lejano, la insistencia es clarísima.

Sin embargo en GFS sigue sin ver esa depresión en su última salida. Antes de lanzar las campanas al vuelo habrá que esperar a estar a 144 horas y que entre el Ukmo. Si este la ve la tendremos practicamente asegurada.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a mi el europeo no me desagrada y el GFS saca una salida mala, una, y tampoco es para tanto. Por el norte va a haber una normalizacion-bajada de tempraturas si o si, cosa que se agradecerá.

El largo plazo, como digo, esperanzador el europeo, no tranto el GFS en cuanto a precis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Markh´OZ

Cb Incus
No se, yo creo que ya se ha terminado el invierno, aunque puede haber sorpresas como el tormenton de ayer en Ourense.
Ourense - Vigo

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Cita de: Zapadidas en Jueves 28 Febrero 2008 11:30:34 AM
Yo con lo unico que me quedo, es como una borrasca de 1000mb de terranova, y una de 1005 son capaces de hacer que no se produzca una fusion de los anticiclones, los cuales son potentes, de 1040mb y 1050mb....

Si ya con eso no hay nada, es que es imposible ::)
Totalmente de acuerdo,no lo entiendo,.Que llevan esas bojas dentro para no permitir ninguna fusión esto es desesperante >:(
Vila-Real

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buen mapita nos pone NOGAPS, con esa union de anticiclones, Gfs a 144H pone algo parecido pero con el A echandonos el guante.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
El INM situa la cota de nieve para últimas horas del lunes en los 800 metros por el Cantábrico, a la espera de lo que pase con el Martes. 

Para lo de finales de la semana que viene habrá que esperar a ver si el anticilón británico culea hacia el Este o permite la bajada íntegra del frío polar. 

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muy interesante el nogaps, siguiendo la salida del GFS.

Pocas veces hemos visto una union asi en el primer panel ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El primer panel del GFS de esta mañana es un auténtico Kamasutra de la no-nortada: el A se pone en todas las posturitas imaginables para que no nos entre el frío a saco.
De todos modos, el que la sigue la consigue: estando por ahí el A, tan al norte, algo puede pasar. Al menos PUEDE.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: R.Kelly en Jueves 28 Febrero 2008 12:42:23 PM
No se, yo creo que ya se ha terminado el invierno, aunque puede haber sorpresas como el tormenton de ayer en Ourense.

Pues un tormenton no se que sorpresa es si nos referimos al invierno y eso de que se ha acabado el invierno, de verdad es que hay algunos que sois la leche. Has visto el europeo, viendolo yo no lo dira muy alto, porque vamos, primero semi nortada y luego una buena borrasca colandose por Galicia y con isos bajillas, vamos lo que no ha habido en todo el invierno
Galapagar-Parquelagos (877m)

zzAss

*
Sol
Tengo frio en verano y calor en invierno.
Hola, buenas tardes, no he encontrado un post donde comentar esto, y que le de un sentido de pseudopredicción metereorológica.
Hace apenas una hora han cruzado sobre la vertical de Pinseque (Zaragoza) una enorme bandada de gruyas (mas de diez mil según mi vecina ornitóloga) en dirección nordeste, lo que significa que han comenzado los movimientos migratorios de las aves en dirección sur a norte.
Según la sabiduría popular esto significa un gran cambio de tiempo y el anuncio del fin del frío en el norte de Europa.
¿Quién llevará razón, la sabiduría popular y el instinto de millones de aves, que sin que todavía comprendamos como, logran predecir el fin del frío o del calor a sus latitudes, o los grandes superordenadores?
Creo que ya adivináis por quien me decanto. ;)

P.D. Entiendo que esta contestación no está en el sentido estricto de este hilo y es susceptible de ser borrado o enviado a otro post que yo no he encontrado.
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

joseba

Cb Calvus
El GFS en esta salida nos quiere brindar con un bloqueo en el atlantico, pero de momento sigue sin tocarnos nada de nada.