Modelos, Julio de 2009

Iniciado por Serantes, Miércoles 01 Julio 2009 00:12:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo si me he fijado Vigi  ;D ;D

Un verano como los de antaño  :D. Playita y la pala matamoscas cerca, y ya sabeis, donde se ponga el gato, es el sitio más fresco  ::)

Y ojo porque con la dorsal tan cerca, el efecto continental de la península puede hacer que esa +30 se quede cortilla  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
ECMWF no pasa de la iso +26 por el S y SE peninsular.

El GFS se le va la pinza :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ZipiZAPA en Miércoles 22 Julio 2009 23:35:53 PM

Pero esto no es nuevo. En invierno pasa parecido. Mientras el GFS mete isos negativas exageradas durante las entradas frias, el ECMWF suele ser mas cauto y rara vez pone barbaridades. Luego ya sabemos como se las gastan los americanos...A rebajar y no se hable mas... :mucharisa:

Venga Vigorro dale...  ;D
Antes dudaba. Ahora no se

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En la zona de levante, mas que en isos, hay que fijarse en los vientos en superficie. hoy por poner un ejemplo, en Alzira 30º y aqui 41º, las mismas isos, pero con la  diferencia de que en Alzira soplaba la brisa humeda del NE y aqui al mediodia a entrado el SW seco y recalentado.

Mañana será un dia complicado  en la zona del Golfo de Valencia, con esos vientos aponentados, solo la linea de costa se podria salvar. Pero durante el fin de semana, ya con circulacion de levante hara calor, pero no lo de estos dias.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: carboner en Miércoles 22 Julio 2009 23:46:18 PM

En la zona de levante, mas que en isos, hay que fijarse en los vientos en superficie. hoy por poner un ejemplo, en Alzira 30º y aqui 41º, las mismas isos, pero con la  diferencia de que en Alzira soplaba la brisa humeda del NE y aqui al mediodia a entrado el SW seco y recalentado.

Mañana será un dia complicado  en la zona del Golfo de Valencia, con esos vientos aponentados, solo la linea de costa se podria salvar. Pero durante el fin de semana, ya con circulacion de levante hara calor, pero no lo de estos dias.

No solo en el levante, aqui en la costa andaluza, con brisa del SW dificilmente se pasará de los 34ºC el domingo, y sin embargo en interior andaluz se llega a los 40ºC.

Yo ya en regimen de vientos no me meto, pero como he dicho, el GFS se esta mal acostumbrando este verano en exagerar todo, y ya en esta salida ha quitado algo de calor, aunque sigue, y esto si que es cierto y no va a rebajarse...que desde el domingo hasta el jueves, van a ser dias de verano completamente :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, hablando de las isos y del GFS, no se, pero tiene que haber un momento que entre la +28 o la +31 no halla apenas diferencia, y que ya lo verdaderamente importante es como incidan otras circunstancias tales como el viento en superficie, la humedad relativa, etc. Vamos, desde luego aqui en el norte, una vez que entra la +20 me parece todo un horno de cocer pan.Supongo que os pasara a vosotros cuando le estemos dando entre la -5 o la -10 en el invierno..... :sonrisa:

Ahora ya hablando de modelos, parece que el Anticiclon de las azores por cualquier circunstancia no encuentra su sitio, asi pues, mas de lo mismo. En principio para la proxima semana, una vaguada al oeste peninsular, ahora un poquito mas la norte que sus predecesoras,justito hasta azores en esta ocasion, dorsal africana empujando por la peninsula e incidiendo notablemente sobre el sur, centro y este peninsulares, y un nuevo repunte sobre el domingo y lunes de las temperaturas sobre todo en el norte, y de nuevo vuelven a coincidir ambos modelos sinopticamente.

Como ejemplo, el automatico del europeo, en Prometeo, no baja a Burgos de los 30 grados toda la proxima semana.
Asi pues, situacion de mucho calor para terminar julio, que puede llevarnos por el camino de un verano que puede hacer historia, conociendo ya como termino junio segun la Aemet.
Saludos ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Atención este fin de semana a la parte Suroccidental peninsular. El Anticiclón se nos echa encima y aparece el levante el viernes, esa bolsa de aire tropical dará la vuelta y eso unido junto con el efecto foehn de las Béticas puede disparar las temperaturas hasta casi los 45ºC en el Valle del GUadalquivir. El gfs en esta salida mete en dicha zona la +30ºC a 550 hpa, ya se que es muy exagerado pero ojo, que va a hacer calor y del bueno, y puede que se batan algunos records.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Un apunte historico y añado el mapa, en esa quincena de agosto del 2003 murieron mas franceses que en la guerra de la independencia, ojo como es sinopticamente y hacia donde van las nuevas salidas del GFS.

Ola de Calor del 2003:

Mapa previsto para el miercoles 29 de julio:

Podemos observar esa actividad fria, vaguada en el atlantico, y subida de la dorsal hacia europa en el primer mapa apoyada por la dorsal azoriana, en el sugundo y actual mapa, parece que puede resurgir esa dorsal azoriana, ahora bien no nos confundamos, en ambos mapas hay una ausencia total del anticiclon de las azores.
Ojo al dato, que como comentaba antes, puede que este verano entre en la memoria de muchos.

Ya veremos que nos depara la atmosfera.
Saludos  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calor a medio plazo pero no creo que se pueda hablar de una vuelta a 2003.
El frente polar tandrá más actividad y no habrá ese bloqueo que impedia a las bajas presiones cruzar Europa como ese año.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: turbonada en Jueves 23 Julio 2009 14:05:35 PM
Calor a medio plazo pero no creo que se pueda hablar de una vuelta a 2003.
El frente polar tandrá más actividad y no habrá ese bloqueo que impedia a las bajas presiones cruzar Europa como ese año.
Saludos ;)
pues si...parece clara la tendencia de vaguada acercandose a azores, pero rapidamente cojiendo direccion NE rumbo a irlanda.
y ademas viendo ensembles del gfs, salida determinist,a moyene de escenarios y algunos modelos, parece que el A de Azores se está dando un garbeo.... :confused:

estoy de acuerdo a que no es comparable a 2003, de momento... :-X

cumulonimbo

Cb Calvus
Como ya comente hace dias esto recuerda lo de 1994, aqui en Murcia hemos rozado los 45º, poco mas hay que comentar. Los modelos se han quedado cortos y AEMET que trabaja en directo tambien. >:(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.