Modelos, Junio de 2006...

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #780 en: Jueves 22 Junio 2006 00:33:47 am »
Por mucho  que se empeñen algunos "obsesos del calor" en colocarnos olas de calor, estas no acaban de llegar.

  Sin duda, el final de la primavera ha sido como alguna organización pronosticó, más fresca en el oeste penísular que en el este. Y la tendencia se mantiene.

  Es posible que el este se vea afectado por temperaturas bastante altas en los próximos días, pero no toda la península.

  Con respecto a las tormentas, imposible aún de predecir si nos acompañarán todo el verano, pero en mi zona (centro- este de Andalucía) no habido ni un solo día del mes de junio en el que el cielo haya estado completamente despejado durante toda la jornada. Las nubes de evolución insisten e insisten a diario.
Algo que no es muy habitual en este mes.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #781 en: Jueves 22 Junio 2006 00:35:03 am »

 El GFS a  varios dias vista siempre exagera todas las situaciones, olas de frio, calor, lluvia, etc,.............. y otra cosa, sino hace calor ahora, cuando la tiene que hacer, en diciembre?????? :confused:,.. vamos que algunos..... ::)

De la segunda mitad de julio a la primera mitad de agosto. Ese mes ha de ser el de calor fuerte, no ahora.

Pasar con alegría de los 30 ºC, como ha sido el caso de hoy, es calor... No es anormal, puesto que a veces ha hecho mucho más, pero fíjate que paradoja... tampoco es normal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #782 en: Jueves 22 Junio 2006 00:40:09 am »
Citar
Vuelvo a dar mi apoyo a las palabras de Turbonada ( sin que se siente precedente, claro  Grin )

Ahi estas tu  ;) ;)

Vamos a montar un frente pro verano fresquete
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #783 en: Jueves 22 Junio 2006 07:43:32 am »
Pues de momento dos días mas calor no nos lo quitan por el Este, ya despues, el sábado, esa pequeña vaguada de aire frío en altura inestabilizará un poco la atmósfera y nos puede dejar algunas tormentas por la zona, sbre todo el domingo. Haber en que queda la cosa  :P
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #784 en: Jueves 22 Junio 2006 08:13:50 am »
Tranquilidad como habeis visto aun haciendo calor diurno, por la zona del valle del ebro se levanta el cierzo por la noche refrescando el ambiente de manera notoria, y eso que en ningun momento del dia alcanzamos 33 grados, el valle del ebro antes tenia un tope los 40 a partir de ahi no aguantaba el valle tanto calor y el cierzo aparecia y ahora no hace falta tanto calor para que se produzca ese fenomeno, con lo que no tendremos calor nocturno y con respeto a las tormentas tendremos que tener mucho cuidado si las previsiones apuntan a calor diurno en superficie y muchos frio en altitudes de 5000 metros

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #785 en: Jueves 22 Junio 2006 08:15:20 am »
Atención,  según ha informado un pastor vasco en la radio, este verano va a ser como el del 83. Vamos un verano lleno de tormentas. Si no recuerdo mal en ese verano las tormentas fueron tan severas que hubo infinidad de inundaciones por toda españa.
esperemos que no, que ese año fue el año de las inundaciones, mas de 500 litros en bilbao. 26 de agosto de 1983

Nueva información sobre el muy preciso método de las témporas:
he leído esta mañana en el periódico que el tal Jacinto Sagarna (alias, "el pastor del Gorbea"), ahora vecino de Tudelilla (La Rioja), tiene clarísimo que "las tormentas nos dejarán sin verano...". Reitera que, prácticamente no tendremos días típicos del estío ya que las tormentas serán continuas y muy intensas, sobre todo del tipo de las de <<suelo>> que son las más peligrosas. Avisa a todos los ganaderos que recojan los ganados y él mismo está pensándose si dejar yeca la huerta. Cita a los periodistas para el 15 de septiembre para rendir cuentas (a eso le llamo yo jugársela)... y termina el reportaje con memorable frase: "ojalá fuera tan fácil acertar las quinielas...".

Todo un personaje; si acierta, bajo a su casa, y le pido un autógrafo que guardaré junto a los que tengo del gran Cuchufleto y del Jarabo.




¿En que consiste el proceso de tal previsión? ¿cual es el método?

En la observación de la atmósfera los días previos al cambio de estación... (¿?).

No dudo que pueda tener valor para la predicción a corto plazo pero, para todo el verano, ya es mucho decir.

De todos modos, parece que por aquí continuará inestable, con nuevo episodios de tormentas para los próximos días y quizá después viento norte (borde SE del anticiclón)... con que sigua así tres meses más le daremos la razón al paisano (y, como se ha propuesto, sería muy aconsejable nombrarle director del INM).

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #786 en: Jueves 22 Junio 2006 09:25:25 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #787 en: Jueves 22 Junio 2006 09:27:16 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #788 en: Jueves 22 Junio 2006 10:55:22 am »
Con la posición tan estática del anticiclón de las Azores favorecerá un calor moderado en la parte occidental, en cambio en la oriental y mediterráneo aguantaremos el bochornazo aunque tampoco creo que se disparen las temperaturas ya que no progresará tan al norte la masa cálida africana. Períodos tormentosos predominaran las semanas siguientes y a diferencia de otros años las olas de calor seran de corta duración.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #789 en: Jueves 22 Junio 2006 10:59:08 am »
Con la posición tan estática del anticiclón de las Azores favorecerá un calor moderado en la parte occidental, en cambio en la oriental y mediterráneo aguantaremos el bochornazo aunque tampoco creo que se disparen las temperaturas ya que no progresará tan al norte la masa cálida africana. Períodos tormentosos predominaran las semanas siguientes y a diferencia de otros años las olas de calor seran de corta duración.

Pues si, toda la razon, haber si se cuela ya la vaguadita y bajan las temperaturas un poquitin, yo por lo menos me voy mañana a playa pura playa....pero extremadura y oeste de castilla y leon tienen que estar que trinan.
La dana que montaban con la vaguada digamos que desaparecio..pero quien sabe...la vida... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Orbil_555

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #790 en: Jueves 22 Junio 2006 11:14:04 am »
Pues no se si el resto de condiciones serán muy favorables para las tormentas (no tengo el suficiente conocimento del tema, aunque me parece que no hay demasiado frio en altura...) pero el CAPE para la meseta norte promete para el sábado...

...y yo que me quería ir a subir montañas a León...  :confused:

No se, no se... Me llevaré un pararrayos por si acaso...  ;D

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #791 en: Jueves 22 Junio 2006 11:25:15 am »
Pues no se si el resto de condiciones serán muy favorables para las tormentas (no tengo el suficiente conocimento del tema, aunque me parece que no hay demasiado frio en altura...) pero el CAPE para la meseta norte promete para el sábado...

...y yo que me quería ir a subir montañas a León...  :confused:

No se, no se... Me llevaré un pararrayos por si acaso...  ;D
Pero no se te ocurra ponertelo en la cabeza :mucharisa: :mucharisa:
Para los próximos dias calor intenso en levante. además con alta HR y tormentas en el interior de levante y pirineos.
Esta vez en la meseta sur se van a quedar al verlas :P
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm