Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #72 en: Lunes 05 Marzo 2012 23:31:41 pm »
Ojo a los modelos en marzo, puesto que suelen tener ciertas dificultades en predecir los primeros efectos de la primavera en la dinámica atmosférica.

Obviamente, esta dorsal es tan importante que está modificando la circulación a escala hemisférica, y ahí los modelos poco pueden fallar incluso a plazos relativamente largos. Lo único que nos puede "sorprender" a plazos superiores a 120 horas, es la irrupción de alguna DANA de pequeñas dimensiones que pueda alterar ciertas condiciones locales de nuestro territorio (disparando la convección, por ejemplo). Los grandes sistemas meteorológicos (a parte de nuestra dorsal, claro), estarán al margen 7-9 días más al menos.



Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado deep

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #73 en: Martes 06 Marzo 2012 06:16:41 am »
Buenos dias, la salida del americano mas o menos igual que las anteriores dorsal encima con una tendencia a desplazarse ligeramente al este, por lo demas todo sigue igual, a destacar que las temperaturas se mantendran a raya por lo menos en la mitad este hasta el domingo sin llegar a dispararse de una forma exagerada, a largo plazo ni miro porque ya de por si es absurdo pero en primavera mas todavia, ya que hay mucha dispersion y plantea muchas situaciones a partir de 168h de pantano barometrico sin apenas circulacion, saludos.
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #74 en: Martes 06 Marzo 2012 08:24:53 am »
El Europeo, tres cuartas de lo mismo: dorsal encima de nosotros aunque algo más hacia el este, y el Azoriano pierde protagonismo para dejárselo al Centroeuropeo. De momento, la única posibilidad de lluvias es que la dorsal se desplace lo bastante como para que quedemos en su borde ascendente, y eso podría permitir que entrase algún frentecillo, como este finde último.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #75 en: Martes 06 Marzo 2012 08:32:51 am »
La verdad es que casi no hace falta ni mirar los mapas: abres la tabla de ensembles, pinchas en Galicia: NADA, pinchas en Valencia: NADA, pinchas en Cadiz: NADA... total, que no hay restos ni rastros de inestabilidad en ninguna zona... tampoco en el cantábrico oriental hay nada destacable.

Así las cosas, semana estable donde todo lo más que vamos a tener es día ventosos por este cuadrante NE, especialmente el jueves cuando podríamos tener viento fuerte de tramontana y cierzo.

A otra cosa mariposa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #76 en: Martes 06 Marzo 2012 10:03:20 am »
más de lo mismo, todos los modelos al unísono, situación anticiclónica con temperaturas al alza.
vientos de este sureste, dorsal que se marcha es rápidamente sustituida por otra similar, a toda mecha.
GFS marca alguna mancha de precipitación en el interior a 300 horas, lo que me gustaría es que me explicaran con 1025 mb como puede llover en pleno dominio del A.
no se ve ninguna luz, tremendo.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #77 en: Martes 06 Marzo 2012 11:55:46 am »
El Europeo, tres cuartas de lo mismo: dorsal encima de nosotros aunque algo más hacia el este, y el Azoriano pierde protagonismo para dejárselo al Centroeuropeo. De momento, la única posibilidad de lluvias es que la dorsal se desplace lo bastante como para que quedemos en su borde ascendente, y eso podría permitir que entrase algún frentecillo, como este finde último.

ME autocito, porque lo que ve el GFS en su salida de las 6 es justamente eso: dorsal que se desplaza hacia el E, dejándonos en su borde ascendente, y permitiendo que entre algún frentecillo poco potente. Algo es algo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado romero17

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #78 en: Martes 06 Marzo 2012 12:45:09 pm »
Pues yo estoy viendo una tendencia a que el A azoriano cambie de posición, me parece que Vienen cambios.
« Última modificación: Martes 06 Marzo 2012 12:49:04 pm por dani... »

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #79 en: Martes 06 Marzo 2012 13:34:09 pm »
El problema es que a la par que el Azoriano se mueve, se refuerza el Europeo. Lo único que salimos ganando es que quedamos en el flanco ascendente de la dorsal, lo que nos deja más expuestos a la inestabilidad atlántica, como ya he dicho. Pero de vaguadas potentes o de borrascas decentes, "rien de rien", al menos por ahora.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #80 en: Martes 06 Marzo 2012 15:38:06 pm »
Bastante explicativo. Ensemble para un punto del este de Badajoz.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #81 en: Martes 06 Marzo 2012 15:54:33 pm »
Bueno a medio largo plazo parece que se rompe esa dorsal que sustenta al azoriano,ir mas ayá e intentar hablar de situaciones es inútil,veremos si se va confirmando  y por fin podemos ver nieve y lluvias decentes....de confirmarse estas situaciones pillaría en plena floración y perjudicaría bastante a los frutales pero así es nuestro clima... :-\

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #82 en: Martes 06 Marzo 2012 18:17:31 pm »
La nueva salida del GFS es algo más esperanzadora, moviendo la dorsal más hacia el E y hacia el N, y reforzando la posibilidad de que nos entre algo del Atlántico. Pero de momento, nada de borrascas ni de vaguadas potentes. Veremos si esta tendencia se consolida o es "flor de un día".
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Neverin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Santiago de Compostela a 270msnm
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #83 en: Martes 06 Marzo 2012 18:28:46 pm »
Quinocho pero ojo que no sólo es un desplazamiento de la sorsal al E,sino que es una ruptura de la misma y es bastante unanime entre todos los principales modelos a partir de las 130-140h.