Modelos, Marzo de 2006...

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1464 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:16:46 pm »
que bonito...




Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1465 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:17:52 pm »
Otra fumada del GFS!!!! y ya van......

Yo no veo tal fumada, veo una situación sustancialmente idéntica a la que planteaba esta mañana. Eso sí, a seis días vista las isos se pueden mover unos cientos de kilómetros. Pero eso es algo con lo que tenemos que contar. No creo que por ello haya que desvirtuar una modelización que lleva días intuyendo un cambio que parece que va a producirse. El que quiera ver hasta donde va a llegar la menos cinco que se espere hasta el martes. Yo de momento sigo viendo las distintas salidas sin pegarme cabezazos. Eso hace tiempo que lo he dejado.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1466 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:19:07 pm »
Pues el mapa de las cotas de nieve de "wetter"no estan del todo mal ya que nos meten cotas de 400 e incluso desplomes a 200 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1467 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:21:39 pm »
Lo primero es que aunque me creo la tendencia, olvidaos de esa -5...Asi de claro...En cualquier momento el GFS reculara y metera una -2 o una -3 (que no es moco de pavo) es de pura logica, asi lleva comportandose todo el invierno y asi seguira siendo...

Y luego los catastrofistas que auguran heladas considerables y dañinas para los frutales por culpa de una supuesta -5 raspada durante 12 horas, comentarles que dudo mucho que una situacion tan efimera haga tanto daño como decis a los frutales...Ademas teniendo en cuenta que habra precipitacion y no heladas de las de cielos despejados, que son las peligrosas....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1468 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:26:59 pm »
Para levante y sureste vaya actualizaciones para semana santa...Seguro que las quitan pero son muchas salidas que empiezan a  barruntar el cambio....
Ya se que faltan muchos dias pero por lo menos alientan a verlos modelos para estas zonas....
A seguir la evolucion me gusta ese A anclado en en las islas britanicas .....
A corto plazo a tentos a la borraquita que nos cruzaria entre jueves y viernes que viene ....Por cierto la  iso -5 la siguen manteniendo en la peninsula (no se ha esfumado el frio asi que hay para todos los gustos)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1469 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:32:59 pm »
Según los maps parece que vamos a tener una entrada fría, (yo no me lo creo aún) que estaría muy pero que muy bien, y no sería nada anormal, lo que es anormal es que haga este calor (sobretodo por el cantabrico oriental) mas de 15 dias seguidos. No sé por que os quejais de que si las heladas y patatín, ya deciamos muchos que el viento sur deberia entrar a mediados de Abril y no a mediados de Marzo cuando aun es pleno invierno y esto favorece la floración. No queriais algunos los ABREGOs, pues toma abregos y suradas.

Bienvenida sea la entrada fría y que luego llueva con abregos en Andalucía en Semana Santa para que tengan agua, !a no que hay procesiones!).


Juas que gracioso...pues si quizas algun dia de la semana llueva..pero bueno...si te j#d#s  esta semana me haria mucha ilusion, es mas me encantaria...que digo..¡¡¡ me chiflaria¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Pero no pasa nada, si te encuentras con 10ºC por la noche y no te caiga ni un copo de nieve...para eso estan los pirineos ;)


Vamos por partes, normal no es ver nevar en Bilbao en abril pero yo ya lo he visto y no será la primera vez que ocurra.
Tampoco es normal tener tandos dias de sures seguidos con Tªs tan altas pero no es ni la primera vez que ocurre ni será la última. En fin que al final todas estas situaciones entran dentro de lo "normal" ,tanto el frío como el calor.
PD en el norte a mil metros puede nevar incluso en
Agosto (esto si que no es muy normal pero tambien se ha dado)

Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1470 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:38:54 pm »
Lo primero es que aunque me creo la tendencia, olvidaos de esa -5...Asi de claro...En cualquier momento el GFS reculara y metera una -2 o una -3 (que no es moco de pavo) es de pura logica, asi lleva comportandose todo el invierno y asi seguira siendo...

Y luego los catastrofistas que auguran heladas considerables y dañinas para los frutales por culpa de una supuesta -5 raspada durante 12 horas, comentarles que dudo mucho que una situacion tan efimera haga tanto daño como decis a los frutales...Ademas teniendo en cuenta que habra precipitacion y no heladas de las de cielos despejados, que son las peligrosas....

Completamente de acuerdo con la segunda parte de tu mensaje. Pero en cuanto a la primera no creo que haya ninguna ley que impida que nos visite una -5 en abril. De hecho se ha dado varias veces en los últimos años. Los errores anteriores del GFS y de los demás modelos no tienen por qué aplicarse a predicciones futuras. Por supuesto que la -5 no está asegurada. Pero eso de que nos olvidemos de ella así como así pues como que no. El día que pillemos la zanahoria no va a haber quien nos la quite ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1471 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:55:14 pm »
La tendencia en cuanto a la bajada moderada de las temps por el levante está ya bastante clara.
Ahora hay que ver si la tendencia que se aprecia de que los primeros días de la Semana Sanata serán lluviosos, también se define.
Pero yo ya ando con mis fobias, y al ver a la bicha rosa de vez en cuando allá por el sur de marruecos, se me encoge el alma; la odio profundamente  >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1472 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:59:53 pm »
Según los maps parece que vamos a tener una entrada fría, (yo no me lo creo aún) que estaría muy pero que muy bien, y no sería nada anormal, lo que es anormal es que haga este calor (sobretodo por el cantabrico oriental) mas de 15 dias seguidos. No sé por que os quejais de que si las heladas y patatín, ya deciamos muchos que el viento sur deberia entrar a mediados de Abril y no a mediados de Marzo cuando aun es pleno invierno y esto favorece la floración. No queriais algunos los ABREGOs, pues toma abregos y suradas.

Bienvenida sea la entrada fría y que luego llueva con abregos en Andalucía en Semana Santa para que tengan agua, !a no que hay procesiones!).


Juas que gracioso...pues si quizas algun dia de la semana llueva..pero bueno...si te j#d#s  esta semana me haria mucha ilusion, es mas me encantaria...que digo..¡¡¡ me chiflaria¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Pero no pasa nada, si te encuentras con 10ºC por la noche y no te caiga ni un copo de nieve...para eso estan los pirineos ;)


Vamos por partes, normal no es ver nevar en Bilbao en abril pero yo ya lo he visto y no será la primera vez que ocurra.
Tampoco es normal tener tandos dias de sures seguidos con Tªs tan altas pero no es ni la primera vez que ocurre ni será la última. En fin que al final todas estas situaciones entran dentro de lo "normal" ,tanto el frío como el calor.
PD en el norte a mil metros puede nevar incluso en
Agosto (esto si que no es muy normal pero tambien se ha dado)

Saludos

 :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1473 en: Viernes 31 Marzo 2006 21:03:18 pm »
La zona que mas agua vera,el cantabrico.El oeste....ya veremos,no se ve un frente claro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1474 en: Viernes 31 Marzo 2006 21:29:49 pm »
Pues ahora el europeo corta esa entrada fria... >:( pero mete la borrasca al sureste peninsular... ;D

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1475 en: Viernes 31 Marzo 2006 22:08:44 pm »
Si siguiera la tendencia dudo mucho que se carguen la -5, la trayectoria es medio continental y por aguas muy frías, asi que bueno mañana vere el unisys y opinaré más firmemente pero vamos no me parece descabellado, de hecho el año pasado pasó algo parecido asi que no hay que decir que echarse las manos a la cabeza, a poco que cambien los mapas y tener más recorrido marítimo esa -5 desaparecerá pero de mientrás..

De todas maneras me alegro por este cambio radical del tiempo, si empezamos con el buen tiempo tan pronto en Junio estaríamos hasta los cataplines.

Por cierto lo del año pasado.., cosa que me lleva a pensar en que este año se ha parecido bastante al anterior no solo por esto.