Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
La cosa parece bastante clara pero no nos fiemos:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo creo, y es solo mi opinión personal que esta vez si va a llover en condiciones en  el sureste. La nieve que se quede en el Norte si tanto lo desean. No es bueno que ahora viniera frío, para la agricultura española.  Todavía no está la cosa clara, pero sigo pensando que la borrasca barrerá la mitad Sur.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Precioso meteograma, con poca lluvia pero con frío  :sonrisa:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: TSUNAMI en Viernes 31 Marzo 2006 13:33:12 PM
Ya me gustaría a mi que se cumpliera lo que pone el GFS para el 9 en adelante. Pero me temo que lo seguro es los del 4 al 6. Vosotros mejor que nadie sabéis dos cosas:
1. Que queda menos tiempo para ese pronóstico y, por tanto, es más preciso.

2. Para que llueva como pone el GFS a partir del 9 y a tantos dias en el E se deben de dar condiciones que superan a un simple sistema frontal atlántico.

En definitiva, la lluvia segura, en mayor o menor intensidad para todo el mundo menos de Baza hasta Alicante, como siempre para no variar.

Pero repito ya me gustaría a mi que se cumpliera lo del 9. Si lo hace haré fiesta para celebrar las primeras gostas en condiciones desde hace 2 meses (qué suplicio)
Bueno creo que hasta el sureste va pillar las ultimas tendencias indican mucho movimiento,me explico en estas ultimas salidas la inestabilizacion para nuestra zona la retrasa ahora 48 horas pero es mas interesante,tras la previsible entrada  de aire frio fria del jueves en la peninsula a la postre se formaria un embolsamiento de aire frio en el norte de africa con vientos de levante que nos afectaria :sonrisa:
Por ahora son solo posibilidades pero el hecho de que se apunte,es un factor a tener en cuenta......Sin hacerme muchas ilusiones estadisticamente abril nos suele dar alegrias  a ver si esta es la nuestra...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, bueno, bueno... como a mi me gustan las cosas raras, mejor incluso una entrada fria en abril que en marzo... ;D ;D

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
no es nada raro que nieve en cotas bajas por estas fechas, el año pasado aqui cuajo a partir de 300m, y se tuvo que suspender un rally de coches que se celebra aqui

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer como se van poniendo los modelos  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:...................frío y lluvia, a i con que me quiten la p*** Iso +15ºC que tenemos a 850 Hpa me conformo y si puede ser que llueva, aunque eso ya es mas dificil por esta tierras, aunque Abril parece que viene con sorpresas............. "Abriles y yernos pocos hay buenos". ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: helado en Viernes 31 Marzo 2006 15:17:48 PM
no es nada raro que nieve en cotas bajas por estas fechas, el año pasado aqui cuajo a partir de 300m, y se tuvo que suspender un rally de coches que se celebra aqui
Es verdad!!!Ya me acuerdo...la subida a rrate se suspendio por nieve. Lo que no me acordaba era que es por estas fechas.
Puede pasar de todo.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Dos hechos son destacables  a partir del miercoles que viene:

1. La B comenzará afectando al W peninsular, y luego se centrará por el S,afectando al SE(buenas noticias); pero lloverá en todo la Península.

2. Bajon notable de las T a partir de miercoles-jueves,ya que según parce la B se podrái juntar con una masa de aire muy frío que se descuelga de latitudes muy altas, y esto podría dar lugar a una situación muy parecida a las que hemos tenido en invierno(choque de masa húmeda con otra muy fría).(Esto es una posibilidad).

Hecho sorprendente: Este último hecho se refleja con la salida de las 00 del Europeo de hoy, donde indica que el choque ocurriría en la franja central peninsular con nevadas que podrían acumular +de 20 cm en puntos de Castilla-león(sobre todo del sur),Guadalajara,Aragón...,es decir,centrado en el interior;en el resto del sur precipitaciones intensas,pero las más abundantes, el modelo las apunta para el centro, junto con las probabilidades de nevadas.
Como siempre digo,coger esta información con pinzas,luego exactamente no ocurrirán así las cosas,pero los modelos ya lo apuntan.

La semana que viene más...

Saludos

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Escama en Viernes 31 Marzo 2006 16:00:55 PM
Hola!

1. La B comenzará afectando al W peninsular, y luego se centrará por el S,afectando al SE(buenas noticias); pero lloverá en todo la Península.

2. Bajon notable de las T a partir de miercoles-jueves,ya que según parce la B se podrái juntar con una masa de aire muy frío que se descuelga de latitudes muy altas, y esto podría dar lugar a una situación muy parecida a las que hemos tenido en invierno(choque de masa húmeda con otra muy fría).(Esto es una posibilidad).

Hecho sorprendente: Este último hecho se refleja con la salida de las 00 del Europeo de hoy, donde indica que el choque ocurriría en la franja central peninsular con nevadas que podrían acumular +de 20 cm en puntos de Castilla-león(sobre todo del sur),Guadalajara,Aragón...,es decir,centrado en el interior;en el resto del sur precipitaciones intensas,pero las más abundantes, el modelo las apunta para el centro, junto con las probabilidades de nevadas.
Como siempre digo,coger esta información con pinzas,luego exactamente no ocurrirán así las cosas,pero los modelos ya lo apuntan.

Saludos

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
No hay abril que no sea vil, al principio, al medio o al fin.
A abril alabo si no vuelve el rabo :sonrisa:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Escama en Viernes 31 Marzo 2006 16:00:55 PM
Hola!

Saludos

Gracias señor por darme una señal  :master: :master: :master: :master:...................mare de deu
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche