Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1404 en: Jueves 30 Marzo 2006 20:52:54 pm »
Bueno, tenéis que poner la fecha de inicio y de finalizacion. Yo he puesto desde el 1 de abril de 2004 hasta 30 de ese mismo mes y año
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado sherwood

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1405 en: Jueves 30 Marzo 2006 21:32:51 pm »
hola, me gustaria saber si hay alguna situación sinoptica en la que llueva en toda la peninsula, con 20 mm como minimo en cualquier sitio (föhen incluido). si no es posible cual seria la mas parecida, y donde estaria ubicado su centro de bajas presiones, con que profundidad, y si estaria acompañada de fuerte gradiente bárico (vientos). y si sucedio decirme la fecha para buscar en los archivos.
yo no se si la del 4 marzo 2006 se acercaria o la del 2-3 de diciembre de 2005 o la del 18 febrero 2005, o el de febrero de 1941.  o la estatica de hace semana y media o  la que se acerca o si es imposible. ::)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1406 en: Jueves 30 Marzo 2006 22:05:17 pm »
Lo intersante para los suresteños es que el A se mueve hacia latitudes más al norte, por lo que podremos obtener dos cosas buenas: una bajada de las temps y la posibilidad de que el levante o el NW nos traiga algo de agua.
En la primavera de 2004 pasó algo así y tuvimos un mayo muy lindo  ;D
Pues si,la animacion es interesante,como el anticiclon haga lo que dices la tenemos liada para la semana santa... 8) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado sherwood

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1407 en: Jueves 30 Marzo 2006 22:06:52 pm »
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02439400433026617422202/catalogo14/07%20inve.pdf               o mejor, poner en google: temporal de suroeste trafalgar dennis. es interesante, trata del temporal en la batalla de trafalgar y como despues se realimento con aire frio. y recuerda exageradamente a la borrasca que se avecina. si asi fuera seria impresionante. :o

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1408 en: Jueves 30 Marzo 2006 22:12:03 pm »
hola, me gustaria saber si hay alguna situación sinoptica en la que llueva en toda la peninsula, con 20 mm como minimo en cualquier sitio (föhen incluido). si no es posible cual seria la mas parecida, y donde estaria ubicado su centro de bajas presiones, con que profundidad, y si estaria acompañada de fuerte gradiente bárico (vientos). y si sucedio decirme la fecha para buscar en los archivos.
yo no se si la del 4 marzo 2006 se acercaria o la del 2-3 de diciembre de 2005 o la del 18 febrero 2005, o el de febrero de 1941. o la estatica de hace semana y media o la que se acerca o si es imposible. ::)
Ya te adelanto que las situaciones de marzo de 2006 han dejado en Almería menos que la meá de un pajaro, así que esas no te valen.
Almería

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1409 en: Jueves 30 Marzo 2006 23:45:04 pm »
Estoy con Vigorro, Almeriablanca...,  es decir, con los que sufrimos el ponientazo de los cojones y la 4 gotas que nos caen en el mejor de los casos. Lo peor es que para el 4 al 6 de abril lloverá donde siempre y eso casi es seguro. A partir de ahí veremos. Pero yo creo que tenemos la negra los del SE más árido (esto último lo digo para diferenciarnos de nuestros paisanos del SE húmedo; ellos saben quienes son). Lo dicho vamos arreglados como sea una borrasca como la anterior.

Está por ver a quién beneficiará más esta situación, si la vertiente atlántica o la mediterránea levantina. Yo pienso que más bien a la atlántica y quizás a la zona de la costa (Almería hasta Cabo de Gata). Es lo malo del Sureste, es muy difícil que llueva en todo el sureste a la vez y en cantidad, o llueve en Jaén y Granada, o llueve en Murcia y Almería, o llueve sólo por la costa. Es lo que tiene el que haya un relieve tan accidentado.

A los almerienses siempre os quedará el consuelo de que si no os llueve por lo menos se llenará el Negratín para que no falte agua para el trasvase :sonrisa:

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 30 Marzo 2006 23:46:30 pm por ladesadeso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1410 en: Jueves 30 Marzo 2006 23:59:30 pm »
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02439400433026617422202/catalogo14/07%20inve.pdf o mejor, poner en google: temporal de suroeste trafalgar dennis. es interesante, trata del temporal en la batalla de trafalgar y como despues se realimento con aire frio. y recuerda exageradamente a la borrasca que se avecina. si asi fuera seria impresionante. :o

Muy interesante el estudio sobre el clima durante la Batalla de Trafalgar, también el resto de datos que da del clima de esta zona de España. ;)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1411 en: Viernes 31 Marzo 2006 00:06:32 am »
Los modelos de van poniendo interesantes para Semana Santa  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:......esperemos que se cumplan, por que llevcamos una racha de aupa, al menos que las temperaturas sean frescas   :P :P
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1412 en: Viernes 31 Marzo 2006 01:12:26 am »
Bueno parece que la semana proxima las temperaturas se normalizaran y las precipitaciones se pueden extender por amplias zonas de la peninsula. Ojala que al Se tambien le toque que es mi seguda tierra y falta les hace, siempre que voy llueve y para semana santa bajo.

Veremos como termina posicionandose la borrasca y por donde cruza la peninsula que sera fundamental para el regimen de precipitaciones. Parece que al cruzar la peninsula tendremos una adveccion de norte, y espero que no sea excesivamente fria ya que las heladas pueden ser muy dañina.

Tambien me llama la atencion de la insistencia despues del componente norte, en la entrada del este que podria dejar bastante precipitacion en las regiones mediterraneas que tambien estan necesitadas.Saludos ;)
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1413 en: Viernes 31 Marzo 2006 02:39:39 am »
MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde hasta 72 h (muy probable tendencia)
Amarilla 78-180 h (probables tendencias dependiendo de la anterior)
Roja 192-384 h (posibles tendencias dependiendo de las anteriores)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 05:30
06Z a las 11:30
12Z a las 17:30
18Z a las 23:30
1 h antes en horario de invierno


 http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1414 en: Viernes 31 Marzo 2006 07:21:41 am »
Impresionante salida del gfs, dios vaya cambiazo para la semana santa, al final...como supuse en un principio, el anticiclon ( en esta salida) se apunta mas hacia nuestra zona, y no como en las anteriores que colaba para gran bretaña, y nos dejaba a los del sur.... ::) ::)
Bueno pues ojala que siga asi...aunque son muy cambiantes...si...y poco fiables ;)

Saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1415 en: Viernes 31 Marzo 2006 10:27:29 am »
Parece que la semana que viene abril va  a hacer de las suyas. Por supuesto no va a ser nada histórico, nada que no pase habitualmente, pero servirá para recordar a muchos por qué no se puede dar por finalizado el frío tan pronto. El hecho de que no venga frío, como ha ocurrido la mayor parte de marzo, no significa que sea de locos pensar en él. Veremos en qué queda todo. Cuánto frío viene y cuánta lluvia. Y sobre todo para què zonas.

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm