Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: stormy en Jueves 30 Marzo 2006 16:43:44 PM
Cita de: Vigorro en Jueves 30 Marzo 2006 16:31:34 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:20:52 PMCon estos calores de esta ultima semana y el que esta haciendo ahora, muchisimos arboles se han adelantado y como vuelvan las heladas los daños que pueden provocar serian muy graves.
Por eso necesitamos antes una buena nevada que proteja los cultivos... ;D

Yo soy algo mas optimista...y creo que las borrascas en las proximas salidas seran mucho mas pequeñas y solo traeran nubeciñas....eso espero a pesar de todos vosotros... ;D
Yo ya he desempolvado de nuevo la bufanda...
Lo que si se presiente desde hace bastantes días, es que la semana santa viene por algunas zonas del sur envuelta en agua, tiempo desapacible y temps freskitas.
Agur
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro en Jueves 30 Marzo 2006 16:31:34 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:20:52 PMCon estos calores de esta ultima semana y el que esta haciendo ahora, muchisimos arboles se han adelantado y como vuelvan las heladas los daños que pueden provocar serian muy graves.
Por eso necesitamos antes una buena nevada que proteja los cultivos... ;D

Ja,ja dejate de nevadas que ya se ha pasado el tiempo de las nieves.

Yo pediria a Abril dos borrascas como la de hace semana y media. Solo con eso tendremos suficiente para que los acuiferos, embalses y campos acaben de llenarse y aguantemos sin problemas el duro verano.

La nieve mejor dejarla para Noviembre. Aqui en Leon (y eso que es de las zonas donde menos calor ha hecho este mes), se ha adelantado muchisimo ya la vegetacion, si vinieran heladas importantes, los daños en la agricultura serian muy dañinos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:56:05 PM
Yo pediria a Abril dos borrascas como la de hace semana y media.
Como sean como esa... Almeria, 3 litros... :hang:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,el frio lo iran quitando,como casi siempre,pero esta claro que las tepmeraturas se suavizaran.No se por cierto,porque el gfs tarda tanto en actualizar. :crazy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vigorro en Jueves 30 Marzo 2006 17:02:55 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:56:05 PM
Yo pediria a Abril dos borrascas como la de hace semana y media.
Como sean como esa... Almeria, 3 litros... :hang:
Puff otra borrasca asi.... :hang: :hang: :nocomment:,aunque no si  es mejor eso que lo que tenemos ahora. Yo tengo claro que las borrascas con temporal de viento  como la anterior por aqui la inmensa mayoria son  un full sobre todo si no bajan mas  de latitud.........(solo traen ponientazo y cuatro gotas).
A esperar proximas salidas que por lo menos parecen mas interesantes que lo que hay ahora,lo positivo es que se va acabar la monotonia,abril suele tener algun dia de lluvia generosa por nuestras tierras,reiterando lo dicho toca esperar a las proximas salidas para ir definiendo mas la situacion que parece que va ser muy variable.
El gfs lleva ya muchas salidas insistiendo en lo mismo,espero que no pegue el bandazo de ultima hora....(lo mas normal e sque quiten frio y metan mas lluvia).
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: fobos21 en Jueves 30 Marzo 2006 18:02:41 PM
Hombre,el frio lo iran quitando,como casi siempre,pero esta claro que las tepmeraturas se suavizaran.No se por cierto,porque el gfs tarda tanto en actualizar. :crazy:

con el cambio de hora se actualiza a las siete

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En esta actualizacion parece que quitan frio y ponen mucha mas agua ,que es lo que interesa vamos bien ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estoy con Vigorro, Almeriablanca...,  es decir, con los que sufrimos el ponientazo de los cojones y la 4 gotas que nos caen en el mejor de los casos. Lo peor es que para el 4 al 6 de abril lloverá donde siempre y eso casi es seguro. A partir de ahí veremos. Pero yo creo que tenemos la negra los del SE más árido (esto último lo digo para diferenciarnos de nuestros paisanos del SE húmedo; ellos saben quienes son). Lo dicho vamos arreglados como sea una borrasca como la anterior.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Asturnevada

Cb Calvus
Que raro esto de los meteogrmas estan casi todas la lineas por debajo de 0.Que pasará al final?? :brothink: :brothink: :brothink:.A partir del dia 14 le pierdo la pista a la linea azul gruesa

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Lo intersante para los suresteños es que el A se mueve hacia latitudes más al norte, por lo que podremos obtener dos cosas buenas: una bajada de las temps y la posibilidad de que el levante o el NW nos traiga algo de agua.
En la primavera de 2004 pasó algo así y tuvimos un mayo muy lindo  ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Veo cierto parecido con esta animación. A ver si podéis verla

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/ani/AniReaPanelFrame.htm
Cieza (Murcia) a casi 200msnm