Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1452 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:12:38 pm »
Que significan esos puntitos naranjas que aparecen alrededor de las zonas de precipitacion? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Algunos foreros han comentado que son precis de origen convectivo... pero no se si es verdad o no... :confused:

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1453 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:21:14 pm »
Los modelos siguen insistiendo en la -5 para la semana que viene, como no cambien vamos a tener muy malas noticas para los arboles frutales, se pueden producir heladas verdaderamente considerables para la època en que nos encontramos :( :(
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1454 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:25:39 pm »
¿La iso -5º en el centro peninsular para el viernes 7 de abril??  :confused: Alucinante, pero fijaros qué poco han tardado en cambiarlo.Ahora adelantan a la mañana del jueves las isos más frías y lo ponen como una entrada fría relámpago.

No me lo creo mucho..pero parece claro que la borrasca nos dará la deseada precipitación la semana próxima, y a finales de semana la temperatura bajará. La nieve la veo como una posibilidad relámpago y sólo para la mitad norte, sobre todo en Castilla-León, en cotas de 700m, pero subiría rápidamente a 1000m a mediodía. En el centro puede que baje a 800m con esa iso -4 a 850hpa y -20 a 500hpa. No temais por los campos porque la entrada fría sería relámpago, y las temperatura sno serán tan bajas. Vamos, una cosa normal para las fechas.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1455 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:37:15 pm »
Vamos, una cosa normal para las fechas.

-- ¿Pero porque las cosas tienen que ser normales? :confused:
-- Segun tu, ¿las cosas son siempre normales? :confused:
-- Entonces la expresion "episodio historico" no deberia existir... y
    existe...!!!

LA METEO ES BONITA, PARA MI, POR LA CAPACIDAD DE OFRECER COSAS EXTRAORDINARIAS...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1456 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:37:34 pm »
Los modelos siguen insistiendo en la -5 para la semana que viene, como no cambien vamos a tener muy malas noticas para los arboles frutales, se pueden producir heladas verdaderamente considerables para la època en que nos encontramos :( :(

Efectivamente, después de tener temperaturas casi veraniegas en el interior este, y primaverales en general, la entrada fría (típica también a principios de primavera) hará que la flor se caiga. :(

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1457 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:42:02 pm »
Según los maps parece que vamos a tener una entrada fría, (yo no me lo creo aún) que estaría muy pero que muy bien, y no sería nada anormal, lo que es anormal es que haga este calor (sobretodo por el cantabrico oriental) mas de 15 dias seguidos. No sé por que os quejais de que si las heladas y patatín, ya deciamos muchos que el viento sur deberia entrar a mediados de Abril y no a mediados de Marzo cuando aun es pleno invierno y esto favorece la floración. No queriais algunos los ABREGOs, pues toma abregos y suradas.

Bienvenida sea la entrada fría y que luego llueva con abregos en Andalucía en Semana Santa para que tengan agua, !a no que hay procesiones!).
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1458 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:44:19 pm »
Vamos, una cosa normal para las fechas.

-- ¿Pero porque las cosas tienen que ser normales? :confused:
-- Segun tu, ¿las cosas son siempre normales? :confused:
-- Entonces la expresion "episodio historico" no deberia existir... y
 existe...!!!


A mí me gustaría comentar una situación en los modelos que fuera histórica, anormal y alucinante. Por ejemplo, una buena nevada en Abril o Mayo, como cuentan aquí los viejos del lugar.
Pero no parece que es lo que pasará la semana próxima. Yo veo en la normalidad que en primavera las temperaturas bajen bruscamente, con nieve en cotas medias y altas, para luego volver a subir, así de loca es la primavera. ;)
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1459 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:46:26 pm »
Vamos, una cosa normal para las fechas.

-- ¿Pero porque las cosas tienen que ser normales? :confused:
-- Segun tu, ¿las cosas son siempre normales? :confused:
-- Entonces la expresion "episodio historico" no deberia existir... y
    existe...!!!

LA METEO ES BONITA, PARA MI, POR LA CAPACIDAD DE OFRECER COSAS EXTRAORDINARIAS...

Hombre yo personalmente creo que con los modelos actuales lo que nos viene es algo que se repite muy a menudo en los meses de abril. Y ojo que yo soy el primero que se pirra por ser testigo de situaciones excepcionales pero esta parece que no lo va a ser. Bueno, quizás lo sea para la gente que lleva semanas creyendo que ya había comenzado el verano. Por supuesto no es tu caso Vigorro ;D

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1460 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:55:53 pm »
Lo mismo digo... no es nada raro. En cierta medida lo raro ha sido este mes que no ha caido un solo copo de nieve por debajo de 1800 metros en la Cantábrica. No es normal todo marzo sin un solo copo de nieve. Para mi no es normal una entrada fría, ya me reire de todos los que estan esta tarde en la playa de san lorenzo tomando el sol. Menos mal que nos viene algo, porque si no la semana santa en cuanto al esquí sería desastrosa, en especial en Valgrande.

Abril es un mes que se caracteriza por alguna entrada fría. Aún recuerdo la nevada del 30 de abril de 2004 (era mi cumple) Valgrande-Pajares ya había cerrado por escasez de nieve. Y al día siguientes se abrieron 5 km. de pistas en la zona principal en cueto negro, el resto tenía nieve pero no se abrio... Así que optimistas seamos...  ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1461 en: Viernes 31 Marzo 2006 19:56:08 pm »
Aunque esteis cansados de ver los mapas, en esta pasada del GFS se daría el episodio de nevadas, sobre todo en la mitad norte, mientras en el Sur tienen isos positivas y una cota de nieve muy alta. En la siguiente pasada, de las 12, ya se ha esfumado el frío y casi toda la península tiene isos positivas excepto el tercio norte por donde ronda la iso 0º. Esto puede cambiar, puede animarse más, o puede esfumarse casi totalmente. Lo mejor, la lluvia que esperemos se generalice. A ver como cambian las actualizaciones.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1462 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:10:31 pm »
Aunque esteis cansados de ver los mapas, en esta pasada del GFS se daría el episodio de nevadas, sobre todo en la mitad norte, mientras en el Sur tienen isos positivas y una cota de nieve muy alta. En la siguiente pasada, de las 12, ya se ha esfumado el frío y casi toda la península tiene isos positivas excepto el tercio norte por donde ronda la iso 0º. Esto puede cambiar, puede animarse más, o puede esfumarse casi totalmente. Lo mejor, la lluvia que esperemos se generalice. A ver como cambian las actualizaciones.
Otra fumada del GFS!!!! y ya van......
Aunque sí parece que el A se va a ir ligeramente al N y pequeñas B atlánticas van a arrastrar vientos del NE, yo creo que la iso-5 a 850 HPA ya no la veremos hasta el próximo invierno.
La iso 0.....es muy probable que a finales de la semana que biene se de un paseo por la península (en el N)
Saludosssssssssssssssss
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1463 en: Viernes 31 Marzo 2006 20:15:18 pm »
Según los maps parece que vamos a tener una entrada fría, (yo no me lo creo aún) que estaría muy pero que muy bien, y no sería nada anormal, lo que es anormal es que haga este calor (sobretodo por el cantabrico oriental) mas de 15 dias seguidos. No sé por que os quejais de que si las heladas y patatín, ya deciamos muchos que el viento sur deberia entrar a mediados de Abril y no a mediados de Marzo cuando aun es pleno invierno y esto favorece la floración. No queriais algunos los ABREGOs, pues toma abregos y suradas.

Bienvenida sea la entrada fría y que luego llueva con abregos en Andalucía en Semana Santa para que tengan agua, !a no que hay procesiones!).


Juas que gracioso...pues si quizas algun dia de la semana llueva..pero bueno...si te j#d#s  esta semana me haria mucha ilusion, es mas me encantaria...que digo..¡¡¡ me chiflaria¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Pero no pasa nada, si te encuentras con 10ºC por la noche y no te caiga ni un copo de nieve...para eso estan los pirineos ;)
« Última modificación: Viernes 31 Marzo 2006 20:18:03 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.