Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ojo con una cosa, este mapa refleja una situación que, por su excentricidad y el largo plazo al que está mostrada, podemos denominar como "ciencia-ficción"

...Pero si que está indicando que el polo tiene una buena cantidad de frio acumulado en la atmósfera, y que es capaz de producir entradas como la que estamos viendo, con lo que es correcto decir que es muy dificil que ocurra algo similar a lo que muestra ahora mismo el GFS, sin embargo, es incorrecto afirmar que a estas alturas del año no pueden entrar advecciónes frias.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 10 Marzo 2009 14:30:39 PM
Buenos días :sonrisa:

Parece que los modelos, siguen insinuado una situación más que destacable para de aquí a 10 días, el GFS sacó una salida similar el día 04 para el día 18/03, cuando empieza a sacar del baúl mapas que sacó en su día y que eran importantes, es que el río suena, por eso habrá que estar atentos porque se consolida las insinuaciones de estos días.

Saludos cordiales
Te recuerdo que el GFS en su segundo panel lleva sacando salidas espectaculares todo el invierno de las que la gran mayoria se quedan en nada o se retrasan eternamente.Hasta tal punto ha llegado la cosa que en el foro ya le llamamos el burro y la zanahoria al segundo panel del GFS.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Con el GFS en mano veo un anticiclón relativamente hermoso sobre la Península que con el paso de los días se posicionará cerca de las Islas Británicas lo que impedirá y corto y medio plazo (y casi alargaría más la situación en el tiempo) que lleguen borrascas, danas o lo que sea hasta nosotros. Lo positivo es que por el flanco suroeste de dicho anticiclón se descuelgue alguna dana hacia el SW de la Península pero de momento veo bastante estabilidad (por ahora).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
 ;)Lo que yo decia el otro dia,sigo creyendo que con el invierno que hemos tenido(hasta Canarias vive un otoño-invierno de los más fríos y lluviosos de los últimos quince años)es razonable que se despida como empezo,o sea,a lo grande.Tiene un AS en la manga seguro.Buena noches a todos. :o ;D :cold: :cold: :cold:
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
En la última salida del gfs, vuelve a ser brutal el segundo panel completo!!

Yo tambien creo que el invierno se despedirá como es debido.. y llevo diciendo que queda una desde hace bastantes días.. aunque los modelos hayan jugado tanto en ningn momento he cambiado de opiñon ni cambiaré de opiñon.. si me equivoco una pena y si no me equivoco me alegraré por mi y por todos a los que les toque una buena nevada..

Haber si el gfs se decide a mantener algo ya, leñe!! >:( >:(
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
En esta salida vemos como a partir del 21 las líneas comienzan a tirar hacia abajo, aunque también es cierto que a 850 el abanico en el que se mueven va desde la +10 hasta la -5, con lo que la dispersión es muy grande (pero claro hablamos a muchos días vista). Pero yo creo que como tendencia para finales de mes no está nada mal.
Como he leído últimamente en el foro, el invierno igual se quiere despedir a lo grande.
Un saludo.

P.D.: Joder que parao está esto. Como se nota que hace calorcito.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que parado está este topic....
Bueno, se sigue confirmando el ascenso del Anticiclón entre 19-20. Seguramente tendremos otra ración de tiempo inestable.
Ya va tocando.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bueno,..hay que estar al loro de la danita que nos descuelgan para el NE peninsular el domingo, además acompañada de una bajada importante a 850hpa....podríamos una buena ración de tormentas si se viene un poco más al S y W
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Herminator en Jueves 12 Marzo 2009 13:57:41 PM
bueno,..hay que estar al loro de la danita que nos descuelgan para el NE peninsular el domingo, además acompañada de una bajada importante a 850hpa....podríamos una buena ración de tormentas si se viene un poco más al S y W

Si es cierto, parece que a pesar de que la situación es mayormente estable, los vientos favorecerán la humedad en la fachada mediterranea, además estan esas zonas de geopotenciales más bajos podrían dar lugar a algún desarrollo, aunque no sea en un principio gran cosa, más que nada porque además el mar está bastante frio.

A largo plazo, el GFS marca tendencias en cierto modo esperanzadoras. Ya veremos como evoluciónan los demás modelos estos días.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, no hay muchas novedades salvo la baja de hasta -25ºC muy aislada que baraja el GFS y el europeo. El 1º la mete cerca de las Baleares y el 2º por Cerdeña. Hay que seguirla porque aunque es aislada es profunda y donde toque va a ayudar a la formación dew tormentas muy fuertes. Y el Anticilón se estira hascia el centro de Europa así que lo mismo empezamos a tener cambios o indicios la semana que viene.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Es curioso pero la danita que se ve para este finde, lo anticipaba antena 3 hace una semana, cuando en esta época no paran de dar por saco con la primavera, el calorcito, las terracitas... La evolución posterior parece interesante, aunque se muestra mucha dispersión las últimas salidas de estos días la han mantenido bastante estable. Puede que tengamos un buen petardo de despedida del invierno. ::)

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
buenas tardes.
se acaba de actualizar el gfs y podemos sacar una conclusion,"EL INVIERNO ESTA FINALIZADO"
el maldito se apodera de gran parte de europa hasta la eternidad.
yo tenia alguna esperanza de que el invierno nos regalaria una entrada continental final,pero cada vez lo veo mas dificial,es mas ahora lo veo"" imposble""
.
habra que esperar unos cuantos meses para volver a soñar con mapas de ensueño,de esos que te hacen recordar tiempos pasados.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO