Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Cita de: dani en Miércoles 27 Diciembre 2006 22:44:44 PM
Hombre, normal normal. Si que es verdad, como dijo herminator, que en enero son tipicas los que en cataluña llaman las monvas de Gener, o sea, anticiclon y nada de precis. Lo malo es que llevamos casi todo diciembre con el anticiclon o muy cerca o encima, y lo que me da miedo es que en enero pase lo que es normal, osea, un mes basicamente anticiclonico.
Es verdad que en el SE se ha recogido algo de nieve o agua, pero como fruto mas de una entrada de levante enticiclonica, que de una baja. Llevamos todo el mes con presiones muy altas, y como se ve en el mapa que has colgado antes, lo que te rondare morena.
Lo malo es eso, la continuidad. No se atisban bajas presiones en ningun panel. Pero bueno, algun dia tendra que cambiar.

minves de gener.  supongo que con las prisas de escribir no te has dado cuenta. ;)

tronero

*
Sol

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ese bicho de gráfico que quiere decir que van a bajar las temperaturas ¿pero donde?.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: tronero en Miércoles 27 Diciembre 2006 22:55:49 PM
Cambio a la vista

en vez de tronero te podrías poner trolero,de dónde has sacao ese meteograma¿? :crazy:
Menudo montaje

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: marsopena en Miércoles 27 Diciembre 2006 22:59:21 PM
Ese bicho de gráfico que quiere decir que van a bajar las temperaturas ¿pero donde?.

Ese gráfico no es real. Está trucado.

Quiza sea mejor quitarlo..... ::) ::) ::)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Babieka

**
Cumulus Húmilis

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Será porque todos tenemos ganas de un cambio. Ya lo he dicho anteriormente. Hasta el dia 3-4 más o menos seguiremos igual.Heladas nocturnas y mediodias suaves (donde no haya niebla). Maldito anticiclón... :(

TACHO

*
Nubecilla
Parece ser que el anticiclon se va a quedar con nosotros una buena temporada...hasta finales de enero mas o menos (ojalá me equivoque) porque estadisticamente Enero es un mes marcadamente anticiclonico. Pero Febrero si que podría cambiar la cosa.
Por cierto, he visto la secuencia que indicaba Meteogab, realmente es un final feliz, se me han saltado las lágrimas de verlo  :'(, en vez de mapas isobaricos parecía que estuviera viendo la casa de la pradera. :sonrisa:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues nueva salida del GFS y paso atrás. La dorsal abraza la península y parte del resto de Europa, eso si con menos presión (1035mb :cheer:). En fin, a seguir esperando el cambio, que evidentemente tendrá que llegar. Despues de grandes periodos de estabilidad en invierno, con heladas generalizadas, las entradas frías son más factibles. Lo digo por agarrarme a un clavo ardiendo y sacar algo positivo a tanta monotonía  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Hay varios intentos de cambio, pero al final surge el anticiclón otra vez, yo personalmente no me creo que dure tanto el anticiclón, no es normal, creo que pronto habrá un cambio, lo que ocurre es que las borrascas que pasan al este del anticiclón no se profundizan nada y el anticiclón siberiano no es lo suficientemente potente, yo creo que cambiará para reyes, estadisticamente por estas fechas suele haber alguna entrada fría y con lluvia o nieve, ánimo a esperar el regalo de reyes que tanto estamos esperando ;) :cold: