Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En Accuweather, hacen referencia al importante bloqueo anticiclónico en la zona de Groenlandia que afectará al tiempo de EE.UU. en la próxima semana.
Me parece importante comentarlo porque también afectará al tiempo que tengamos en la Península Ibérica, aunque los modelos de nuevo nos echen el anticiclón encima.
http://headlines.accuweather.com/news-story.asp?partner=accuweather&traveler=0&article=6
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 24 Enero 2007 15:35:52 PM
Mirad el NMM22, son tantas horas de preci que me canso de hacer paneles... :mucharisa: :mucharisa:

Enlace...

Y con este mapa creo que pueden haber grandes desplomes para la nieve....
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

_ECMWF_

Visitante

Iris

*
Sol
El Yeti anda suelto

"...Granada y sobre todo Almeria"

Vigorro:  Enhorabuena... :cold:  :cold:

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Una pregunta... ¿A qué es debido esa cuña del anticiclón de Azores se prolongue sobre parte de centroeuropa? Si se retirara o debilitara permitiria un aporte de frío más severo y un incremento de las nevadas.  :cold: :confused:

futu

Visitante
Montesdeoca nos ha jodido... para mañana alas 12h mete la borrasca en baleares... :confused:

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Estoy totalmente deacuerdo en que la zona de levante sur va a pillar un paqueton, pero tambien estoy seguro que la nieve va a dejarse ver desde Girona y para abajo.

La situacion final de la baja es dificil de pronosticar pero en otras ocasiones ha sucedido lo mismo y siempre acabamos pillando.

Lo he dicho muchas veces y insisto la temperatura del agua del mar es mas alta de lo normal por lo que la baja de profundizara al llegar al mediterraneo.

Catalunya blanca !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 24 Enero 2007 16:09:51 PM
Montesdeoca nos ha jodido... para mañana alas 12h mete la borrasca en baleares... :confused:

La Oca no ha precisado nada más allá del tercio norte porque, como siempre, no tiene ni pajolera idea  :crazy: de lo que va a pasar a 18 horas vista. A este tío es mejor no hacerle caso, dejarle que se explaye con los vientos, que es lo único que precisa siempre, y mejor oir a mi tía la del pueblo, que sabe mucho más que este.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

manu88

Cumulus Congestus
Montesdeoca no hace los modelos, los comenta, para mi el INM es el que mayor credibilidad me da. Bueno esperemos que nieve esta noche o mañana,  pocas horas pero intensas, con eso me conformo
Desde Madrid,  660 msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Almansa, Almanseño y Bomarzo...

Habéis comprado las palas?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno pero los meteorologos de TVE no se nutren de los modelos del INM y a mi me dan credibilidad y lo pintan para las baleares así que en el centro y sur poca cosa.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: marsopena en Miércoles 24 Enero 2007 16:21:09 PM
Bueno pero los meteorologos de TVE no se nutren de los modelos del INM y a mi me dan credibilidad y lo pintan para las baleares así que en el centro y sur poca cosa.
De donde eres¿?  :confused: